Facebook Ads: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Todo lo que debes saber

Ya sea que utilices el  Instagram para publicar tus fotos e historias, el Twitter para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo, la red social con más personas en sus filas es Facebook, con más de 1500 millones de usuarios. Es por esa razón que si buscas promocionar tu pagina web o empresa tu mejor aliado será Facebook Ads

Y como los datos no se equivocan en ningún momento, poseen una promedio de visitas diarias de 900 millones. Esto quiere decir, que la población que maneja Facebook es más grande que la de cualquier otro en todo el mundo. Muchas personas se aprovecharon de estos beneficios al igual que los desarrolladores de esta red social, llegando a una idea final que dice que tus clientes y toda tu publicidad lo puedes trabajar desde ahí, con estrategias y técnicas.
Facebook Ads
¿Para qué sirve promocionarte en Facebook Ads?

Quizás te interese leer:

¿Por qué usar las redes sociales para promocionarse?

En la actualidad, existen más de 30 millones de empresas que tienen una red social, para que la gente pueda comunicarse con ellos y también la empresa mantenerlos al día con todo lo que sucede, este feedback solo lo puede lograr una red social.

La mejor manera de buscar a los clientes, es por Facebook. Pero existen dos maneras en las que puedes establecer actividad y que las personas vean tus publicaciones, pero que ese número de personas vaya aumentando poco a poco:

  • Alcance natural: Esto quiere decir, cómo empezó Facebook inicialmente. El número de personas que te siguen y ven tu información, es porque lo consiguen en su Inicio de noticias porque te seguían anteriormente.
Se produce el crecimiento masivo como tal, cuando el contenido que se lleva llama la atención, y tu público empieza a compartir dicha información con el resto de sus contactos, para generar así más interacción en publicaciones.
  • Publicidad de Facebook: Esto es un paso innovador que decidió la red social sacarla hace un tiempo ya. Tomando en cuenta el número de empresas que estaban en su medio, tomaron las cartas en el asunto.
Esta te permite crear anuncios publicitarios específicos para llegar a una audiencia que está buscando los requisitos que tu empresa tiene. Todo esto gracias a Facebook Ads.

Beneficios de usar Facebook Ads

Cuando clickees “crear anuncio”, debes establecer cuál es el objetivo de tu compañía. Existe un listado de 11 objetivos, que debes seleccionar uno de ellos, dependiendo de lo que desees llegar con tu empresa:

  • Promocionar tus publicaciones
  • Promocionar tu página
  • Atraer personas a tu sitio web
  • Aumentar las conversaciones en tu sitio web
  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación
  • Incrementar la interacción con tu aplicación
  • Llegar a personas que están cerca de tu negocio
  • Aumentar el número de asistentes a tu evento
  • Lograr que las personas soliciten tu oferta
  • Aumentar las reproducciones de video
  • Generar clientes potenciales para tu negocio

¿Qué es Facebook Ads?

Es sencillo su concepto, es el sistema por el cual todas las empresas pueden promocionarse a sí misma en el sitio web, por medio de textos, gráficos y también videos. Estos aparecen en el inicio, en el perfil de la persona y hasta en la app.

¿Cómo usar Facebook Ads?

Facebook ads
Facebook Ads: ¿Cómo empezar?

Crea tu anuncio

Debes empezar creando un anuncio, dándole click donde dice “crear anuncio” esto aparece en el costado izquierdo, ubicado en una barra con diferentes usos que tiene la red social.

Selección de la audiencia

Esta vendría siendo una de las partes más quirúrgicas e importantes, porque debes seleccionar la audiencia a la quieres que le llegue la publicidad. Facebook Ads te da la opción de que tú elijas quién verá tu contenido.

Para no cometer errores en este tipo de ocasiones, debes conocer a ciencia cierta tu comprador o cliente ideal, y enfocar todos los anuncios directamente a esa población. Facebook divide los grupos de 3 grandes maneras:

Segmentación por interés

Esto se usa para buscar la audiencia a partir de lo que la persona coloca como “interés” en su biografía. Así, puedes mostrarle contenido a tu audiencia basándote en la edad, el sexo, la ciudad y el país donde viven.

Un ejemplo para esto sería; alguien tiene una compañía que desarrolla juegos y quiere darse a conocer. Podría buscar hombres entre 15 y 35 años, el cual es un grupo grande, que sus fanpage sean de juegos, comics, series o películas.

Audiencia personalizada

Esta se trata de una lista de personas o clientes que ya conoces, sabes cómo se comportan y que les gusta. Todo esto tomando como pilar una base de datos, viendo las personas que visitan tu perfil web o por la app móvil.

Públicos similares

Esta deriva directamente de una audiencia personalizada. Esta modalidad te permite crecer de manera significativa, ya que te genera una audiencia parecida a la que tú decidiste trabajar en la audiencia personalizada.

¿Cuánto estas dispuesto a pagar por promocionarte en Facebook Ads?

Aquí debes definir el presupuesto con el que trabajas. Eliges tu presupuesto diario y el tiempo que quieres que dure dicha campaña. Si quieres definir una fecha de inicio o colocarla en práctica en ese mismo momento.

Define tu anuncio

Podrás por fin crear tu anuncio. Debes tomar tu tiempo para crear el título, no accederse con muchas palabras en el mismo, una descripción del producto, añadir también imágenes y que todo sea bien en cualquier equipo.

Monitoreo previo en Facebook ads

Cuando ya esté en marcha todo lo que tienes establecido, tu empresa y tu anuncio, empiezas a hacerle un monitoreo de lo que pasa, para saber si los resultados son los correctos, o si pueden mejorar un poco más.

Debes medir los resultados en pro, a las personas que están visitando en interactuando en tu página como tal. Al ver esto, puedes realizar cambios para potenciar un poco más.

Deja un comentario

nueve + cinco =