¿Cómo instalar el Windows 11 en mi computadora?

Ya contamos con Windows 11, y en este artículo quiero mostrarte las formas que tienes para instalarlo en tu pc, así que toma nota y sigue el instructivo. 

Antes de comenzar, debes saber los elementos necesarios que debe tener tu ordenador para hacer la instalación. Esto se debe a los requisitos mínimos que exige Windows, para su instalación. 

Quizás también te interese leer: ¿Cómo instalar Windows en Mac con Boot Camp?

Contenidos en el artículo

    ¿Qué necesita un ordenador para instalar Windows 11?

    Si deseas instalar Windows 11 en tu pc, debes conocer cuáles son las especificaciones mínimas de hardware, que vas a necesitar para su instalación; ellas son: 

    1. Un procesador de dos o más núcleos, de 1 GHz o más. Además debe ser un procesador de 63 bits, que sea compatible o sistema de chip (SoC). 
    2. Una memoria Ran de 4GB como mínimo. 
    3. El almacenamiento debe ser de un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro, donde vaya hacer instalado. 
    4. En el firmware del sistema debes contemplar un ordenador con UEFU y que sea compatible con Secure Boot. 
    5. TPM: En este paso necesitas una compatibilidad con el módulo de plataforma segura 2.0, o TPM 2.0, un requisito obligatorio para el hardware de cualquier ordenador Windows desde el año 2016. 
    6. La tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0. 
    7. Y en cuanto a la pantalla esta deberá ser de un mínimo de 9 pulgadas, en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.

    ¿Cómo instalar Windows 11 en mi pc?

    Actualización recomendada 

    Una de las formas más recomendadas para actualizar Windows 11, es haciéndolo desde Windows 10. En este caso, debes esperar que se te notifique a través de Windows Update, este informará que la actualización esta lista para el dispositivo. 

    Una vez que deseas comprobar si Windows 11 ya está listo para el dispositivo, debes seleccionar inicio, configuración, actualizaciones y seguridad, Windows Update y buscar actualizaciones. En ese orden hasta encontrar la actualización. 

    Te recomendamos:Tipos de sistemas operativos, ¿Cómo se diferencian?

    Esta es la forma más recomendada para instalar Windows11 en un pc. 

    Asistente de actualización 

    La segunda opción es hacer uso del asistente de actualización, esta es para ahorrarnos tiempos, aunque no es tan recomendada como la primera. Es una herramienta que se instala en el equipo, y a través del asistente descargará y actualizara el sistema de forma manual. 

    ¿Cómo instalar Windows 11 de forma manual?

    Es una de las formas en las que puedes instalar Windows 11, y se realiza a través de una instalación limpia, que implica el formateo del disco duro, para que no quede rastro del Windows 10. 

    Para esta opción, se recomienda instalar la herramienta de creación de medios, que descarga la ISO y crea un USB Booteable. Estos son los pasos que debes de seguir: 

    Obtener la ISO de Windows 11: 

    En este proceso la recomendación es la siguiente: 

    • Navegar a uupdump.net.
    • Allí debes seleccionar la edición. 
    • Debes hacer clic sobre “cumulative Update for Windows 11”
    • Selecciona el idioma y la versión. 
    • Luego haz clic en la opción de descarga, y luego convertir a ISO principalmente. 
    • Una vez listo, debes descargar el archivo en carpeta zip, para tener la imagen y descomprimir el archivo en una carpeta de tu disco. 
    • Luego ve a la carpeta, y haz clic sobre el archivo “upp_download_windows.cmd” 
    • Una vez has hecho clic en el archivo, podrás ver como se abre una ventana del símbolo del sistema, y este ejecuta un archivo por lotes, que descarga todos los archivos necesarios de Microsoft, y empaquetando crearás el archivo ISO de Windows 11. 
    • El proceso durará dependiendo del tiempo de tu conexión a internet. Luego debes pulsar “O” cuando culmine el script y ya podrás localizar la imagen en la carpeta que has creado. 

    Crea el medio de instalación

    Una vez ya cuentas con la imagen, el proceso que viene es el siguiente: 

    Te recomendamos:¿Que es un Sistema Operativo? Todo lo que debes saber
    • Usamos una aplicación que funcione perfectamente con las imaganes, en este caso puede ser Rufus. 
    • Insertar el medio que usaremos para la grabación. Puede ser un dispositivo USB. 
    • Ejecuta luego Rufus, y verás una interfaz sencilla en la que tendrás que seleccionar la imagen de Windows, haciendo una descarga seleccionando la “elección de arranque”. 
    • Al finalizar, solo debes configurar las demás opciones. Luego debes hacer clic sobre “empezar”, para obtener el medio de instalación. 

    Es importante saber que también puedes instalar Windows 11 con otros sistemas que tengas instalados, siempre y cuando tengas el espacio requerido en el disco duro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    1 + 20 =

    Subir

    Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad. Ver más.