¿Cómo crecer en youtube? Herramientas online que ayudaran

Tienes un canal de youtube o simplemente quieres crear uno en este momento y no sabes ¿como empezar a generar visitas y/o aumentar tu visibilidad rápidamente?. Quédate en este artículo y aprende los consejos y las pautas que debes tener en cuenta para crecer en youtube en 2019.

Youtube se ha convertido en una plataforma web que genera más de 3 mil millones de visitas diarias, esto lo convierte en un dominio de alta calidad para los creadores de videos. Más de 100 mil millones de ‘youtubers’ suben contenido para esta red virtual, es por ello que crecer en youtube será un poco difícil sin una gran dedicación y empeño de tu parte.
crecer en youtube
¿Cómo crecer en youtube?

Quizás te interese leer:

¿Cómo empezar en youtube? 7 consejos

  • Como primer consejo, debes escoger bien el tema del cual quieres hablar, deberas conocer la competencia en búsquedas, el porcentaje de creadores que hablan de ese tema, las búsquedas que se realizan mensualmente, etc. Entre menos competencia mucho mejor.
  • Empieza creando contenido de calidad, debes pensar tu mismo ¿Que le gustaría ver a los demás? ponte en el lugar de ellos ¿Que es lo que me gustaría ver?.
  • Tener mucha paciencia, debemos ayudarnos con las redes sociales, mantener una buena difusión del contenido diariamente. Para tener en cuenta las historias de Instagram captan más visibilidad para hacer campaña gratis de tu canal de youtube. Además la red social Google+ no quiere desaparecer de internet, recuerda que Google es dueña de youtube y compartirlo en su red social te ayudara a sobresalir.
  • Debes en cuando puedes poner un Clickbait (título engañoso pero llamativo) a tus videos o puedes poner una miniatura engañosa, para así captar más gente. Pero no lo hagas siempre, te pueden denunciar, la idea de esto es captar gente que se guíe por tu contenido y no por el título engañoso.
  • Hacer por lo menos dos o tres videos por semana, además de eso el tiempo de cada video debe estar entre 6 a 12 minutos, con esto mejoraras el ‘time watch‘ y esto hará que el algoritmo de las búsquedas este a tu favor. Hacer un video de más de 15 minutos causara un rebote y la gente no se mantendrá en el video. Lo cual no se busca.
  • Nunca te olvides de la descripción, las etiquetas, y las categorías estas ayudaran en la búsqueda de tu palabra clave. Meter una o dos veces la palabra clave en la descripción hará la diferencia, además tener dos o tres etiquetas claves de seguro mejorara la búsqueda.
    • Por ejemplo si tu palabra clave es ‘Aprende a bailar” en las etiquetas puedes poner ‘Como bailar’ – ‘baila desde cero’ – ‘Pasos para bailar’
  • Cambia el look and feed que traen por defecto los canales, esto llamara más la atención de los seguidores, además crea listas de reproducciones para organizar las ideas.

3 Herramientas para crecer en youtube desde 0 – Gratuitas

Epidemic Sound

Crecer en youtube
Crecer en youtube con Epidermic sound

Colocar canciones de fondo, al inicio, para determinar una idea mejorara la visibilidad y la calidad en tus videos. Pero, colocar canciones que tengan copyright no solo dañara tu video si no que ademas hacer esto es penalizado por youtube. Asi que la herramienta online epidemic sound te dará un sin fin de estos medios sin ‘copyrigth’, lo que ayudara a subir canciones y/o ringtones a tu video sin ser penalizado.

KeywordTool.io

Crecer en youtube
Crecer en youtube con Keyword tool

Posicionar en youtube no es cosa sencilla, así que tener una palabra clave hará la diferencia absoluta. Esta herramienta te permitirá conocer la competencia que tiene cada palabra clave. Con ello al escoger una palabra clave con poca competencia mejorara la búsqueda y la visibilidad en tu canal.  Conoce más sobre KeywordTool.io.

Socialblade

crecer en youtube
Crecer en youtube con Social blade

Esta herramienta te muestra en tiempo real las estadísticas de tu canal, además podrás comparar con tu competencia, ver las palabras clave, ver en que país es más visible tu contenido y mucho más. Conoce más sobre Social blade.

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Deja un comentario

4 + siete =