¿Cómo promocionarse en Twitter? Sin perder el intento

¿Buscas la manera de promocionarse en twitter sin perder tiempo, ni el intento? Quedate en este artículo y aprende técnicas para mejorar el resultado. El hombre siempre ha querido darse a conocer, a muchos les gusta la fama y a otros el respeto que esta misma da. Pero no siempre quieren ser conocidos ellos, sino su empresa o el producto que esta brinda a la humanidad.

promocionarse en twitter
Técnicas para promocionarse en twitter

Para que esto suceda, se han inventado diferentes técnicas de mercadeo y muchos estudios, pero en la actualidad todo es más sencillo, gracias a las redes sociales. Estás páginas desarrolladas para que las personas interactúen, tienen su beneficio.

¿Cómo funcionan las redes para promocionarse?

El número de personas que utilizan redes sociales en el mundo, es demasiado, pasando los 1500 millones solamente son Facebook. Esto nos da un dato muy importante, que las redes sociales son un buen lugar para hacer publicidad.

Claro, también existen otras redes como Instagram, que podemos ver contenido de manera más explícita porque esa es su especialidad; las fotos y los videos. Pero también existe una red social que manera mucha información, y es Twitter.

Twitter principalmente, al igual que las otras redes sociales, no fue fundada con esta intención. Salió al mercado como una red donde las personas pueden expresarse sin miedo a ser callados o juzgados directamente, y saber toda la información.
Podemos ver como la cantidad de Tweets diarios que hay son increíbles, y como un tema puede hacerse viral en cuestión de segundos alrededor de todo el mundo. Esto es muy importante, ya que nos dice que por aquí, se mueve mucha masa de personas.

Sabemos que Facebook tiene una modalidad de trabajo muy excelente que es Facebook Ads, esta le permite a la compañía que tiene tiempo en la red social o está empezando, crear su anuncio y dirigirlo a la audiencia que desee.

¿Cómo podríamos hacer esto mismo pero Twitter? El pequeño pajarito azul tampoco se quedó atrás con todo esto y tiene diferentes estrategias para que las compañías puedan llevar sus productos a la población que deseen y dar esto como resultado de promocionarse en twitter con éxito.

Quizás te interese leer:

Tweets promocionados

Estos Tweets vendrían siendo comunes que son comprados por los anunciantes, ya que ellos desean que llegue a un grupo de personas más amplio, que los usuarios vean y reaccionen a lo que ven, para que esto también se comparta. (Ingresar a Twitter Ads)

Claro, estos tweets no pueden pasar por debajo de las vistas de las personas como uno inocente, porque estos tienen marcado claramente “Promocionarse en twitter”, cuando un anunciante paga para que Twitter muestre su contenido en el mismo.

De estos tweets no importa su característica principal, estos se pueden retwittear sin problema alguno, también responderse, marcarle un Me gusta, y todas las demás funciones.

¿Dónde podemos encontrarlos?

  • En la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda.
  • Podemos verlos también en los resultados de búsqueda en una tendencia promocionada.
  • En la cronología del inicio, siempre y cuando el tweet promocionado sea del agrado del usuario, este aparecerá directamente ahí.
  • En los perfiles de los usuarios es el lugar más común para encontrarlos, pero estos deben coincidir con la segmentación que se configuró por parte de la campaña.
  • Y por último, están los clientes oficiales en Twitter. Podemos verlos en las versiones para los teléfonos sin importar el sistema operativo que use, ya sea Iphone o Android.

Técnicas para promocionarse en Twitter

promocionarse en Twitter
¿De qué sirve promocionarse en Twitter?

No importa si eres una empresa muy grande, muy pequeña, o si eres una persona que quiere darse a conocer. Si tomas en cuenta alguno de estas técnicas, podrás ser visto y alcanzado por muchas personas en esta red social tan grande.

Comparte información y contenido de valor para tus principales clientes

Para las personas que utilizan el Twitter, son muy diferentes al Instagram o a Facebook, debido a que esto es contenido, este debe ser muy fundamental e interesante para el público que quieres llegar.

Debes hablar y compartir contenido netamente de lo que te interesa, lo que quieres expresar y que las personas entiendan que ese tema está involucrado a ti directamente. Sea música, sean autos, deportes o cualquier otro tema.

Estudia cuáles son las mejores horas y momentos en los cuales publicar

Aunque muchos no creen en estos, hay horas donde existe mayor actividad de usuarios en la red social, pero lo que debe importar en este caso, es a la hora en la que tu público se encuentra conectado y trabajando activamente.

Demuestra interés por tu cliente y brindarles apoyo

Cuando se trata de una red social, el feedback es muy necesario. Se tiene que mantener una constante comunión y comunicación con las personas que te siguen, tener ese toca humano y hablar con ellos es lo más recomendable.

Por supuesto, las personas que son realmente famosas y poseen millones de seguidores, se le es imposible responder cada uno de sus tweets, pero cuando se dirigen a uno en especial, se ve el trato amable que esta celebridad o empresa da.

Trata de volver Twitter como una respuesta inmediata

A que hace referencia esto, imagina que el Twitter es una herramienta realmente fuerte para establecer una especie de atención al cliente para tu empresa o para ti mismo, si tu deseo es volverte una celebridad o simplemente darte a conocer.

Que las personas puedan ver ahí todas las ofertas que brindas y que tus respuestas sean claras, no divagues en lo que te preguntan. Con este nivel de precisión y seriedad, se ampliará tu público al ver la calidad con la que trabajas.

Nunca olvides la responsabilidad social o el marketing

Aunque a muchos les parezca algo molesto, es necesario hablar de los temas actuales o los temas que más suenan en cierto punto de la historia. Ya que, estos son éxitos virales que ruedan por todo el globo, puedes inclusive participar en ello.

Pero no trates de parecer muy fanático, solo da tu sana opinión y participa lo más corto posible de estos mismos eventos, para que no te liguen solo a ellos.

No hagas spam para promocionarse en twitter: Super clave

No llenes a tus seguidores con constantes mensajes, todos hablando de lo mismo. Trata que, dentro de tu área o especialidad, exista un contenido variado para no crear spam.

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Deja un comentario

20 + 18 =