Kali Linux – Cómo usar, definición, versiones [2019]

El mundo de los sistemas operativos es bastante diverso y el núcleo de Linux es un ejemplo perfecto de diversidad. Gracias a este código se han desarrollado multitud de SO de distintas características como Debian, Ubuntu, Fedora o Puppy Linux y algunas más específicas como es el caso de Kali Linux, un sistema operativo de gran renombre en el mundo de la seguridad informática.

Kali Linux es una distribución de Linux bastante conocida entre los profesionales de la seguridad informática. Este sistema operativo destaca por las múltiples herramientas que emplea, que lo hacen el SO ideal para realizar pruebas y diagnósticos relacionados con la seguridad de los sistemas de cómputo.

¿Qué es KALI LINUX?

Kali Linux es una distribución de Linux basada en el Sistema Operativo Debian, con la principal característica de estar enfocado principalmente en la seguridad informática, siendo posiblemente el SO más popular para realizar pruebas de penetración (un tipo de prueba de seguridad informática que evalúa la capacidad de repeler un ataque) y otras pruebas y diagnósticos relacionados.

Kali Linux vio la luz en el año 2013 y sigue en desarrollo con constantes actualizaciones. El SO es desarrollado por Offensive Security Ltd.

¿Qué ofrece Kali Linux?

El Sistema Operativo destaca entre muchos otros en el campo por ofrecer más de 600 programas pre instalados de manera nativa pensados para distintas pruebas de penetración, haciéndolo uno de los SO mejor parados para estas tareas. Además su constante desarrollo lo mantiene como una opción preparada para los nuevos modelos de hacking.

¿Para quién es Kali Linux?

Kali Linux está pensado especialmente para los profesionales del área informática, muy especialmente para quienes trabajan en la seguridad digital o en el desarrollo de software profesional.

kali linux

Versiones

Kali Linux

La versión para equipos de sobremesa está pensada para el monitoreo y diagnóstico de seguridad informática. Podemos encontrarlo en 32-bits y también en 64-bits, haciéndolo un sistema operativo compatible con gran cantidad de sistemas.

Uno de los puntos más destacados del SO es la gran cantidad de herramientas con las que cuenta para evaluar la seguridad de los sistemas, más de 600 programas destinados a esta tarea entre los que encontramos: Armitage, Metasploit, Hydra, Volatility, diversas herramientas de ingeniería reversa, herramientas de ingeniería social.

Kali Linux NetHunter for Nexus and OnePlus

Por otro lado tenemos la distribución pensada para dispositivos Android, siendo la primera plataforma de testeo de penetración para el sistema operativo de Google. Cuenta con las características más destacadas de la versión para ordenadores, con los ajustes necesarios para ser usada en un entorno pensado para móviles y tablets.

Por el momento esta distribución es únicamente compatible con dispositivos Nexus, como el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9, Nexus 10 y el One Plus One.

Descarga y uso

Uno de los puntos más interesantes de esta útil herramienta pensada para la seguridad informática es que es completamente gratis, como es costumbre en las distribuciones basadas en el núcleo Linux.

Puede descargar esta potente herramienta de pruebas de penetración desde su sitio web oficial, ubicado en la dirección https://www.kali.org.

En el siguiente enlace puedes conocer un tutorial de uso de Kali Linux, para ello haz clic aquí, encontraras un tutorial paso a paso así como se ve en la imagen.

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Dejar un comentario

  Suscribirse!  
Notificar sobre