Programas y herramientas para hackear redes WiFi desde el computador

Tener la posibilidad de hackear las redes WiFi es algo que desea lograr la mayoría de las personas, ya que de esta manera podrán acceder a las redes inalámbricas de una forma gratuita. Por esa razón hemos decicido hacer un top de 4 programas para hackear wifi desde el pc.

Hoy en día, lograr acceder a una red WiFi, es más sencillo de lo que se piensa. Solo deben emplearse los programas adecuados y en pocos minutos, se podrá obtener la clave utilizada para ingresar a esa red.

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre descifrar contraseñas wifi:

Aircrack-ng: ¿Cómo funciona para hackear redes?

programas para hackear

Programas para hackear redes wifi: Aircrack-ng

Es un programa que permite obtener tanto la clave WEP como WPA-PSK de cualquier conexión inalámbrica basada en el estándar IEEE 802.11. Para que el ataque sea más rápido Aircrack implementó el método de ataque FMS.

Para averiguar las contraseñas de redes inalámbricas que no están protegidas adecuadamente, Aircrack-ng captura los primeros paquetes que se transmiten en una conexión, permitiendo al usuario obtener las claves y emplearlas para conectarse a Internet.

Dado que el uso de Aircrack-ng requiere disponer de conocimientos avanzados sobre redes la compañía ofrece un tutorial en línea donde se puede aprender cómo instalar y utilizar esta herramienta para descifrar contraseñas inalámbricas.

Se presenta como la distribución de Linux, CD Live y las opciones de imagen de VMware. Puede utilizar cualquiera de estos. Es compatible con la mayoría de los adaptadores inalámbricos y está casi garantizado para trabajar.

 Si estas empleando una distribución de Linux, el único inconveniente de la herramienta es que requiere un conocimiento más profundo de este . Si no tienes conocimientos sobre Linux, te será difícil usar esta herramienta.

Obtener Aircrack-ng

 Descarga Aircrack-ng (Página oficial)  

En este caso, intenta con imagen VMWare Live CD o VMWare Imagen, estos necesitan menos conocimiento, pero sólo funcionan con un conjunto limitado de sistema operativo anfitrión, y sólo se admiten los dispositivos USB. Antes de empezar a usarlo también confirma que la tarjeta inalámbrica puede inyectar paquetes.

Wifi Password Decryptor

programas para hackear

Programas para hackear redes wifi: Wifi Password Decryptor

Con este programa, es posible engañar al router para acceder al sistema, mediante el método de “clave olvidada”. Esto quiere decir que le hace creer al dispositivo, que eres un usuario frecuente de esa red, y cuando intentas ingresar, simplemente no puedes porque se te ha olvidado la contraseña.

Gracias a esto, Wifi Password Decryptor ha sido considerado como uno de los mejores programas para hackear claves WiFi independientemente del nivel de seguridad que tenga la red.

La aplicación básicamente busca analizar el sistema, y descifrar de forma instantánea, las contraseñas de acceso a las redes inalámbricas. Para ello, ingresa al gestor de configuración inalámbrica del equipo, y haz una búsqueda de las contraseñas más utilizadas. 

Obtener wifi password decryptor

 Descarga Wifi password decryptor 9.5 (Link directo)  

Dicho es uno de los programas para hackear más efectivos, ya que es capaz de soportar los algoritmos de cifrado más utilizados en las redes WiFi, como “WEP, WPA, WPA2, Aes y Tkip”. Lo mejor de todo, es que luego de obtener la contraseña, las exporta a un archivo Xml, Txt, o Html.

Para usar el programa, lo primero que debes hacer es descargarlo en tu pc y hacer clic en la opción de “iniciar recuperación”. Luego de eso, solo debes esperar algunos minutos, para que el programa arroje el resultado de las redes más cercanas, con su respectiva contraseña.

Sin duda WiFi Password Decryptor, tiene la habilidad de descifrar las claves, basándose en la memoria del computador.

Es compatible con Windows Vista, 7, y 8. Además de que soporta las versiones de 32 y 64 bits, sin ningún problema. Sin embargo este no funciona con Windows xp.

AirSnort: El más popular de los programas para hackear

programas para hackear

Programas para hackear redes wifi: Airsnort

Es una herramienta popular para descifrar contraseñas WEP en una red 802.11b WiFi. Dicha herramienta es gratuita y viene con las plataformas Linux y Windows.

El programa funciona controlando pasivamente las transmisiones y procesando las claves de codificación.

Para ello, es necesario que el programa capture unos 100 MB de datos, y a partir de ahí, descubre las claves de encriptación en apenas un segundo. Y todo ello lo hace explotando fallos en el esquema de codificación utilizado más frecuentemente en las redes inalámbricas basadas en el estándar WiFi, o también denominado 802.11b.

Cain & Able: El primero de los programas para hackear

programas para hackear

Programas para hackear redes wifi: Cain & Abel

Es un programa de descifrado y recuperación de contraseñas desarrollado para interceptar el tráfico de la red y luego recuperar las mencionadas password de acceso por medio de criptoanálisis.

Además también puede recuperar claves de red inalámbricas analizando los correspondientes protocolos de enrutamiento de la misma. Descargar Cain & Able

4 herramientas que usan los hackers para auditar redes wifi

Es necesario tener un alto conocimiento de las mejores herramientas del mercado. Para proteger y atacar según sea el caso. Los piratas informáticos usan el software sofisticado para mantenerse a la vanguardia. Cualesquiera de las siguientes cinco herramientas cumplen con ese propósito.

1.- Metasploit Framework

Metasploit Framework  Es una herramienta clásica de piratería para evaluar la vulnerabilidad de un sistema. Permite a los expertos y equipos de seguridad lanzar ataques usando comandos cortos y es utilizado para la formación en ambos grupos, tanto en el de los hackers como en el lado de los estudios especializados en seguridad digital Verifican las debilidades y evalúan la seguridad para maximizar la seguridad.

Hay versiones gratuitas y de pago y se puede configurar con diferentes objetivos. Es bastante eficaz, se necesitan buenas soluciones antipirateo para poder repeler y solucionar los ataques que ejecuta.

2.- Wireshark

Como la mayoría de las herramientas digitales, Wireshark es usada por miembros de los dos grupos, tanto los que protegen la seguridad digital como los hackers. Se trata de un analizador de protocolos de red multiplataforma. Permite recolectar datos de distintas fuentes y conexiones.

Está altamente solicitada por su eficacia al permitir todos los formatos de archivo de captura que existen en el mercado, además es compatible con gran parte de los sistemas operativos. También, permite enviar todos los resultados a otros formatos.

3.- Nmap (“Network Mapper”) 

Network Mapper es una herramienta gratuita y de código abierto utilizada por los administradores del sistema para descubrir redes y auditar tu seguridad.

Es expedita en su maniobra, está bien documentado, cuenta con una interfaz gráfica, acepta transferencia de datos, inventario de red, etc. Es poderosa, se utiliza para la detección de redes y auditorias de seguridad. Los administradores crean informes a través de ella. Describe e identifica todos los dispositivos conectados a una misma red.

Puede detectar sistemas operativos de huellas dactilares o identificar paquetes en bruto. Entre otras utilidades destaca por identificar tanto los sistemas como las aplicaciones de servidor. Puede eludir importantes sistemas de seguridad y cortafuegos, e incluso pueden copiar ciertos protocolos de aplicación.

4.- OWASP Zed uno de los programas para hackear más usados

Esta herramienta es especialista en detectar grietas en las aplicaciones web. Está escrita en Java por lo que es multiplataforma y no solo sirve para preparar ataques sino que es muy útil como herramienta de defensa ya que sus escáneres automáticos comprueban y avisan de posibles debilidades.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

*