WifiWay – Toda la información que siempre quisiste conocer

Desde que apareció el internet todo el mundo ha soñado poder infiltrarse en las redes de sus vecinos o bien de algún lugar en concreto, para de esta manera sacar partido de una conexión de internet gratis y ahorrarse un dinero a final de mes. Una de las herramientas que emplean estos piratas informáticos es WifiWay. No está de sobra conocerla para eludir que hackeen tu red.

Si bien esto parece fácil, no lo es. Piratear redes wifi es un proceso complicado y que precisa de conocimientos en programación y sistemas, no obstante, las personas que se apasionan por la vida digital, han facilitado este proceso y nos han entregado herramientas para poder conseguirlo sin ser un as en materia de informática.

Una de las tantas utilidades que encontraremos en internet es la muy conocida Wifiway. Este poderoso paquete de programas va a hacer que entrar a la red de un vecino sea labor simple para nosotros. Ahora sin más ni más rodeos te vamos a dar a conocer todo sobre Wifiway y de qué forma utilizar este útil software.

¿Qué es Wifiway y para qué se usa?

Esencialmente es un complemento desarrollado para el sistema Linux, es como un asistente en el momento de trabajar la vulnerabilidad en las redes que aparecen en nuestro ambiente. Cuenta con herramientas conocidas Aircrack, Wlandecrypter, Wepattack e inclusive, Wireshark.

Entre los beneficios que podemos localizar en esta distribución, es la docena de utilidades que contiene, un ambiente gráfico con soporte internacional, gran soporte de controladores y una detallada documentación en la página oficial. No requiere instalación, solo debes montar la imagen ISO en una unidad virtual o guardarla en un DVD o bien memoria USB.

Descargar y también instalar Wifiway

Wifiway, como BackTrack, ha quedado en desuso y ha sido reemplazada por Wifislax, y tenéis un completo tutorial en la home de esta web o bien en este artículo o bien este otro. Una vez descargada lo que vamos a hacer va a ser abrasar la imagen ISO en un CD o bien DVD virgen, Vamos a poder utilizar Alcohol ciento veinte por ciento, Daemons Tools o bien cualquiera de su preferencia. La imagen ISO se grabará como un Live CD. Para usar este software no va a ser preciso instalarlo en nuestro disco duro, si no que funcionara como una herramienta externa.

usos del wifiway

Como utilizan los piratas informáticos Wifiway

como utilizar wifiway

Vamos a utilizar la herramienta tal y como si fuésemos un pirata informático. Primero que todo debemos conocer que esto es un complemento exclusivo de Linux, con lo que si tenemos un sistema operativo diferente nos vamos a quedar con las ganas de tener esta poderosa herramienta.

a

 Descarga WifiSlax 4.12: WifiSlax 4.12 VMware Edition (MEGA)  

Decir además de esto que los pasos siguientes pueden ser un tanto avanzados para un usuario medio, mas intentaremos explicar paso a paso, como efectuar un proceso básico para conseguir una clave de acceso con WifiWay. Al instante en que introducimos el Live-CD en nuestra notebook o bien computador y la reiniciamos, esta arrancara en modo Boot Y desplegase una ventana con las opciones:

  • Wifiway Graphics Mode (kde)
  • Otro Wifiway Always Fresh
  • Wifiway Copy to RAM
  • Y otro Wifiway Text Mode
  • Wifiway as PXE server
  • Y por último, Run Memtest utility

Como veras muchas son las opciones que nos rienda esta aplicación, no obstante, vamos a trabajar esencialmente con la primera opción para lo que precisamos. De esta forma escogeremos la opción WiFiway Graphics Mode (kde). Entonces nos pasa a una pantalla donde vamos a ver que carga la distribución del wifiway, la que no demore mucho en completarse. Seguido de esto, aparecerá una lista con el idioma y zonas para escoger en la que nos hallamos, en un caso así, escogeremos la opción Spanish (ISO-8859-1). Una vez escogido le damos Entrar.

Pasos para infiltrarte

1. Para comenzar a trabajar vamos a deber identificar nuestro adaptador en la consola (konsole) del programa, una vez identificado le damos Entrar.

2. Entonces cambiaremos a “Mode: Monitor” lo vamos a hacer escribiendo el comando “airmon-ng start wlan 0” le damos Entrar y empezaremos a trabajar.

3. Tipearemos el comando “clear” para adecentar la consola y después vamos a escribir “exit” para salir de exactamente la misma.

4. Lo próximo que vamos a hacer va a ser mudar nuestra MAC. Para esto vamos a deber ir a la senda Comienzo-wifiway-Redes-macchanger. Esto nos desplegase una ventana para elegir nuestro adaptador.

5. Seguido de esto le vamos a dar click en aplicar.

¡Sigamos!

6. Al finalizar elegiremos en la senda de wifiway la aplicación Airoscript Oficial. En la ventana emergente escogeremos la opción 640×480 para un mejor desempeño gráfico.

7. El próximo paso va a ser escoger nuestro adaptador tipeando el número de opción y dándole Entrar.

8. Entonces tipearemos una “y” para apuntar una contestación afirmativa. Vamos a hacer lo mismo con los próximos 2 diálogos.

9. Seguido de esto en la próxima ventana escogeremos la opción “Mac Falso” para eludir ser detectados.

10. Ya en esta etapa elegiremos la opción 1, para escanear la zona en pos de redes wifi.

¡Ya estamos más cerca!

11. En los próximos 2 pasos escogeremos la opción 1 (Sin filtro y Todos y cada uno de los canales).

12. Este paso es esencial puesto que escogeremos la red con encriptación WEP y la que tenga mayor poder de señal. Es esencial que la red nos arroje Data puesto que estos van a ser nuestros futuros bultos.

13. Después de escoger nuestra red víctima, escogeremos la opción dos y seguido de esto empezaremos el ataque usando la opción tres del programa.

14. En la próxima ventana escogeremos la opción tres, la que es la fragmentación.

15. Escogemos fragmentación y también inyección. Nos aparecerá una ventana con letras verdes donde vamos a escribir “y” para admitir la fragmentación; la ventana de letras blancas representará la carga de datos, esta debe llegar a treinta.

Ahora sí, casi terminamos…

16. En la ventana verde vamos a estar pendientes de que en el momento en que nos afirme “Use this packet” vamos a deber teclear “y” para admitir y eludir que se detenga. Una vez completado vamos a cerrar las tres ventanas.

17. En la próxima ventana escogeremos la opción cinco y utilizaremos el Aircrack, para desencriptar las claves de acceso escogeremos la opción cuatro. Escogeremos más tarde opción 1 para penetrar la seguridad.

18. Una vez lograda la clave de acceso, la aplicamos en internet y ¡Voalá! Ya vamos a tener acceso a exactamente la misma de forma libre.

Este hackeo es uno de los más empleados por su gran eficiencia para lograrnos el acceso a la red. Es una herramienta poderosísima, con lo que dominarla le va a ser de mucha ayuda en futuras ocasiones. Ahora que ya conoces como lograrla y como usarla es hora de probarla y hacerte un especialista en el manejo de redes Wifi para eludir a los hackers.

Esperamos que haya sido de mucha utilidad. No olvides compartir este truco con familiares y amigos a través de tus redes sociales.

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre sacar contraseñas wifi:

Linset – Cómo descifrar claves wifi WPA2 con WPS desactivado

Manera Fácil Y Efectiva de sacar Claves Wifi WEP, WPA Y WPA2

+WifiWay – Toda la información que siempre quisiste conocer

Seguridad Wireless y Cifrados – Diccionarios WPA

Como sacar las contraseñas de una red Wifi

Esperamos vuestros comentarios!

Comparte este artículo si te ha gustado la información:

Tags:

Leave a Reply

*