¿Cómo sacar las contraseñas red Wifi? – Tutorial Paso por paso

Descifrar y sacar contraseñas red Wifi seguramente WPA – Primeros pasos

El día de hoy nos sumergiremos en la misión y la tarea de lograr auditar una contraseña wifi desde el cifrado WEP y el WPS. En primer lugar, es necesario decir que este es un artículo que más bien describe un tutorial para auditar tus redes wifi y aumentar la seguridad de tu red.
Prepárate, porque los sistemas de cifrado usados por los enrutadores inalámbricos tienen una larga historia de inconvenientes de seguridad.

contraseñas red wifi

Cada vez mas se suelen hackear los routers para tener acceso a más redes y a mayor información

Cómo sacar las contraseñas de una red Wifi

Primeros paso para descifrar una wifi

El sistema de Wired Equivalent Privacy (WEP), introducido en 1997, tardó poquísimo tiempo en ser inseguro. En solo un año se supo cómo sacar las contraseñas de una red Wifi con una cuenta wpa-wp2. Ahora sus protocolos son considerados como absolutamente inseguros por especialistas en seguridad.

Si alguno de vuestros vecinos todavía usa seguridad WEP, no tardaréis ni 1 minuto en sacar el pass de su wifi. Si sois buenos vecinos podéis informarle a fin de que cambie su género de seguridad, e inclusive realizar la instalación y cobrarle algo de dinero. Para eso es necesario usar Wifislax delante del vecino. Para así explicarle como es su clave de acceso: eso sera suficiente para que quedes como un genuino especialista y seguro que con mucho gusto os recompensase por vuestra pequeña auditoria.

El WPA

En el año 2010 unos científicos nipones desarrollaron una forma de romper el sistema de seguridad WPA empleado en los enrutadores inalámbricos, en tan solo un minuto. El ataque utilizado dejó a los piratas informáticos leer el tráfico cifrado. El cual era enviado entre las computadoras y algunos géneros de enrutadores. Dichos sistemas empleaban a su vez el sistema de encriptación WPA.

Este avanze fue desarrollado por Toshihiro Ohigashi de la Universidad de Hiroshima y Masakatu Morii de la Universidad de Kobe. También hay otro ataque precedente, desarrollado por los estudiosos Martin Beck y Erik Tews, trabajó en un rango menor de dispositivos WPA, constando un tiempo entre doce y quince minutos para descifrar una clave wifi.

Los dos ataques solo marchan en sistemas WPA que emplean el algoritmo Temporal Key Integrity Protocol (TKIP). Los enrutadores eran con seguridad WPA2 (y los que empleaban WPA que usan el estándar de cifrado avanzado AES). En aquel entonces se pensaba que eran absolutamente seguro, si bien ya se sospechaba que al ritmo que avanzaba todo, poco tiempo iba a perdurar la alegría. Eran malos tiempos para la seguridad informática. Ya que antes no se sabía como descifrar wifi de manera segura WPA2 ni WPA AES.

 

Los protocolos

WPA con TKIP fue desarrollado como un procedimiento de cifrado temporal, para progresar un tanto el cifrado WEP. Y así ocurrió hasta que éste dejó de ser seguro y hasta el sol de hoy no se ha encontrado un nuevo sistema totalmente blindado. WPA2 apareció en el mes de marzo de 2006. Pero tuvieron que pasar algunos años hasta que se estandarizó. Llegó así con el factor de límite de que los principales fabricantes de Enrutadores no lo incluyeron en su configuración.

Al día de el día de hoy, los cifrados son mucho más complejos de descifrar. Más aun cuando se captura el 4-WAY HANDSHAKE, el cual se intercambia a lo largo del proceso de autentificarse en una red entre el cliente del servicio y el enrutador. Es en ese periodo es donde podemos descubrir la clave con relativa sencillez.

Nuevo WifiSlax

 Descarga wifislax64-1.0-final.iso (MEGA)  

Por eso hemos presentado esta guía para que alguien pueda hacerlo. Ya sea en este weblog donde podréis saber cómo sacar las contraseñas de una red Wifi con todo género de seguridad usando la fuerza salvaje. Esto debido a que las computadoras que existen actualmente pueden probar unas diez claves por segundo.

como sacar las contraseñas de una red Wifi

Un bug de seguridad

Es en ese momento que se esta explotando el bug de seguridad que existe en los enrutadores Wi-Fi Protected Setup (WPS). Este sistema se ha vuelto muy popular entre los fabricantes de Enrutadores. La verdad es que el sistema es débil. Esto debido a que puedes incorporar cualquier dispositivo a tu red wifi con solo tocar un botón en el enrutador. Y ¡atención! sin que sea necesario agregar clave alguna. Esto es más útil cuando llega un familiar, deseando conectarse a tu red.

Tras volverse popular entre los fabricantes de Enrutadores, no tardó en llegar a ser lo mismo para los piratas informáticos, a los que le resulta una forma muy fácil obtener la clave de una red wifi. Este bug fue descubierto en 2012 por Stefan Viehbock. Hoy resulta bastante vergonzoso que hayan pasado más de tres años y dicho bug prosiga sin solventarse.

El bug basicamente consiste en lo siguiente:

El cifrado WPS es un PIN de ocho dígitos. Cuando los 4 primeros dígitos del PIN son equivocados el enrutador notifica de ello. Al mismo tiempo los cuatro dígitos finales forman parte de un checksum que ofrece el enrutador. Esto se realiza como una negociación de permisos. Esto implica que de los posibles cien millones de combinaciones que ofrece en un comienzo el sistema WPS se queda entre 11.000 y 9.000 veces menos.

En 2014 se tardaba más o menos dos horas en sacar el PIN. Ahora si prosigues el tutorial de la página primordial de este weblog, vas a poder tener el PIN en menos de treinta segundos. Ahora conoces toda la parte téorica de como se deshabilita el WPS. Esto es un dato que te puede ser de vital ayuda en el caso de alguien más sepa cómo sacar las contraseñas de una red Wifi.

Te recomiendo que leas más artículos sobre cómo sacar las contraseñas de una red Wifi:

Linset – Cómo descifrar claves wifi WPA2 con WPS desactivado

Manera Fácil Y Efectiva de sacar Claves Wifi WEP, WPA Y WPA2

+WifiWay – Toda la información que siempre quisiste conocer

Seguridad Wireless y Cifrados – Diccionarios WPA

Como sacar las contraseñas de una red Wifi

Esperamos vuestros comentarios!

Comparte este artículo si te ha gustado la información de como sacar las contraseñas de una red Wifi

Leave a Reply

*