Windows 10: Características, funciones y opciones principales

Luego que Microsoft sacará al mercado la versión 8.1 de su sistema operativo Windows, una de las menos aceptadas por los usuarios y la que recibió más comentarios negativos, nace la última versión lanzada, Windows 10.

windows 10

Interfaz principal de windows 10

Esta última versión del sistema operativo antes mencionado, nace a partir de la necesidad que tenía Microsoft de dejar en el pasado el desastre que fue, para muchos, la versión 8.1.

Lanzada al mercado en el año 2014, la versión 10 del sistema operativo de Windows, se ganó, con todos los méritos del mundo, la mayoría de la aceptación por parte de los usuarios, debido a su parecido a las versiones más conocidas de este sistema.

Con la diferencia que, la característica principal de esta nueva versión de Windows, es la simplicidad y la comodidad que brinda a los usuarios para controlar toda la interfaz que brinda.

En esta entrada se estarán dando a conocer tips, atajos y una breve explicación de como es el funcionamiento de la Windows 10.

También te recomendamos leer:

Menús en el botón de Inicio

En las versiones anteriores a la Windows 8, los menús importantes del ordenador, ya sean Panel de Control, Descargas, Administrador de tareas, etc., se encontraban dentro del botón de menú de inicio.

En la Windows 10 esto cambia un poco, ya que dentro de este botón se podrán encontrar algunas aplicaciones (como siempre ha sido), pero, en vez de los menús importantes, anteriormente mencionados, se agregaron atajos, al mejor estilo de smartphone.

El Panel de Control y todos los menús de esa índole, en la versión de Windows 10, podrán ser encontrado si se le da click derecho encima del botón de menú de inicio. Al hacerlo se mostrará un listado con cada una de las carpetas importantes de nuestro ordenador.

Además de las carpetas convencionales, dentro de este “menú oculto” se agregan otras opciones o funciones como:

  • Programas y características.
  • Opciones de energía.
  • Visor de eventos.
  • Sistema
  • Administración de equipos.
  • Administración de discos.
  • Administrador de dispositivos.
  • Símbolo del sistema.
  • Símbolo del sistema (Administrador).

Las funciones anteriormente mencionadas, en las versiones anteriores, se podían encontrar dentro de carpetas que se encuentran en carpetas como Panel de Control, por lo que en esta versión es más cómodo acceder a ellas de forma más rápida.

Programas y características

Dentro de esta función podemos realizar la desinstalación de cualquier programa que no sea obligatorio o predeterminado del sistema de nuestro ordenador.

En esta ventana sólo serán mostrados aquellos programas que fueron instalados, de forma manual, por el propietario o usuario que mantenga en uso el computador.

Opciones de energía

En la función de opciones de energía el usuario puede ser capaz de controlar y monitorear las opciones de funcionamiento de la batería de su ordenador portátil.

El diseño y el funcionamiento se mantiene igual en esta versión, así como en sus predecesoras.

Visor de eventos.

La finalidad de esta función, es mostrar al usuario cada una de las notificaciones que son enviadas por el sistema, siendo previamente enumeradas, clasificadas y ordenadas.

Si no eres de esas personas que siempre le gusta estar al tanto de cada una de las cosas que ocurren en el funcionamiento de su ordenador, esta función no es muy relevante para ti.

Sistema de windows 10

windows 10

De las funciones más importantes que se pueden encontrar dentro de un ordenador con sistema operativo de Windows 10 y generaciones anteriores, es la del Sistema.

En este se puede encontrar toda la información relevante acerca de las características de software y hardware que posee el computador en cuestión.

Desde la cantidad de espacio que posee de memoria RAM, pasando por el sistema operativo (32 o 64 bits), hasta el número y nombre completo de la versión de Windows que se tiene instalada.

En la zona derecha de la venta que muestra el menú de Sistema, se encuentran ubicados los accesos directos a otras funciones de configuración de suma importancia, como, por ejemplo: la configuración avanzada del sistema.

Administrador de equipos

También, de las funciones más importantes que se pueden utilizar en una computadora con sistema operativo de Windows.

La Administración de Equipos normalmente es utilizada por usuarios con conocimientos avanzados sobre el funcionamiento del ordenador, ya que dentro de esta se encuentran opciones que no cualquier novato entendería.

Aquí se dan a conocer cuales son los servicios que se encuentran activos en el computador, así como también de qué forma esta rindiendo el ordenador, entre otras informaciones.

Administración de discos

La Administración de Discos es otra de las funciones que son elaboradas para aquellos usuarios que se consideren expertos en la materia.

Nota:
Se debe tener mucha cautela a la hora de ingresar a este menú, contando con pocos conocimientos sobre el tema, ya que aquí se alojan las opciones y configuraciones del espacio de memoria con el que cuentan los discos del ordenador.

Uno de los servicios que más comúnmente es utilizado dentro de este menú, es el de realizar particiones de disco, para así lograr instalar otra versión de Windows, en caso de tener la necesidad de hacerlo.

Administrador de dispositivos

En esta conocida función se puede encontrar toda la información que guarde referencia con los dispositivos que conforman la parte externa de todo ordenador, es decir, el hardware.

Este menú da a conocer cualquier tipo de problema o error que se este efectuando en alguno de los dispositivos conectados a los puertos de la PC.

Por esto, el Administrador de dispositivos, también se gana un puesto entre los menús más importantes que se pueden encontrar en Windows 10.

Símbolos del sistema

windows 10

Dentro de las funciones que se encuentran ubicadas en este “menú oculto” del botón de menú de inicio, las de Símbolo del Sistema y Símbolo del Sistema (Administrador), son las más aclamadas por algunos usuarios.

La razón principal de esto es que con la inclusión de estas funciones a un menú externo del ordenador, simplifica la tarea de ingresar a este símbolo.

En las versiones anteriores, la forma más rápida de acceder a esta función era abriendo el menú de inicio, dirigiéndose seguidamente a la opción llamada “Ejecutar”, darle click, escribir “cmd” y por último presionar el botón de Enter.

¿Cómo ejecutar el CMD de windows 10?
Inicio / Búsqueda / Cmd/ Clic derecho en cmd/ ejecutar como administrador.

Dejar un comentario

*