VidCutter el software para recortar y unir vídeos – ¿Cómo se usa?

VidCutter es un potente programa con el que podrás cortar cualquier vídeo y del mismo, extraer aquellas partes más llamativas en pocos segundos. Se trata de una simple pero eficiente herramienta hecha en Python y Qt (PyQt5) el cual es impulsada por FFmpeg. Sin duda, una de las referencias dentro del software libre al momento de controlar los diferentes formatos del audio y el vídeo.

También te recomendamos leer:

Claro que no solo sirve para cortar. VidCutter de igual forma, da la posibilidad de la unión de clips. Simplemente habrá que seleccionarlo y transformarlo en un solo archivo dependiendo del orden que se seleccione porque se pueden distribuir a voluntad por medio del panel.

VidCutter maneja los formatos más populares de vídeo como MP4, AVI, MKV, FLV, y más. Lo mejor de todo es que no se necesita alguna codificación en especial y si bien se pierde algún que otra alternativa de la exportación, se ganará mucha más agilidad.

Claro que hay varios editores de vídeos en el mundo capaz de hacer el trabajo que hemos mencionado. Y otros más que pueden hacer una que otra cosa especial como la posibilidad de agregar algún efecto especial o ir corrigiendo algún valor en específico del vídeo. Sin embargo, si solo están en busca de un software libre que tenga la capacidad de recortar y pegar los vídeos en una interfaz realmente simple, VidCutter es la opción.

Instalación de VidCutter en GNU/Linux

VidCutter

Sabemos que VidCutter es un software libre que está bajo la licencia del GPL, por lo que está accesible para Linux, Mac y Windows. Ahora, pasaremos a ver como podemos instalarlo en el sistema de Linux.

  • Dentro del Arch Linux o cualquier derivada en sí (Antergos, Manjaro, Apricity…), tendrás a disposición el programa usando el repositorio comunitario del AUR. Todo ello puede ser instalado manualmente o utilizando el helper que quieras.
yaourt -S vidcutter
  • Por otra parte, aquellos usuarios de y las derivadas como el Linux Mint 18.1 tendrán a disposición una linda PPA:
sudo add-apt-repository ppa:ozmartian/apps   sudo apt update   sudo apt install vidcutter
  • Las demás distribuciones. Debido a que hablamos de un programa elaborado principalmente con Python, está la alternativa de instalarlo por medio del gestor de paquetes con el mismo lenguaje de programación.
sudo pip3 install vidcutter

Si deseas saber más acerca de vidCutter, te dejo su página web.

Leave a Reply

*