6 trucos que puede hacer en las videollamadas de Whatsapp

Una de las grandes potencialidades de WhatsApp es poder realizar videollamadas, es una de las funciones más empleadas por sus usuarios, en especial desde el distanciamiento social que se impuso con el coronavirus. Por su parte, desde el 2020, hasta la fecha se ha incrementado el número de aplicaciones de videollamadas, ya sea para realizar conferencias de trabajo o por simple contacto entre familiares y amigos.

Las videollamadas de WhatsApp son muy fáciles de realizar, sin embargo, existen una serie de trucos que muchas personas desconocen, a continuación te presentamos algunos de los trucos que te permitirán aprovechar al máximo la aplicación de mensajería instantánea.

Contenidos en el artículo

    1.     Silencia el sonido o apaga la cámara

    Si al momento de realizar una videollamada no estás solo o deseas mantener tu privacidad a raya, puedes silenciar el micrófono o apagar la cámara durante algunos segundos e inclusive ambas funciones a la vez. Para ello, basta con tocar los botones correspondientes a cada una de estas funciones que aparecen en la parte inferior de la videollamada.

    De esta manera, si una persona aparece en la habitación donde haces la videollamada o habla, puedes evitar que se muestre audio o video y elevar tu privacidad con la otra persona que está en comunicación contigo. Cuando quieras, puedes volver a hacer clic en los mismos iconos para restablecer el audio o video según tu elección.

    2.     Ahorrar datos en una videollamada de WhatsApp

    Si vas a hacer constantemente videollamadas en WhatsApp y debes hacerlo con los datos móviles de tu celular y no cuentas con red Wifi cercana, entérate de que WhatsApp tiene una función que permite reducir el consumo de datos durante una videollamada la misma reduce la calidad del video.

    Para activar el ahorro de datos, solo debes ir a los ajustes de WhatsApp y seleccionar Almacenamiento y datos. Luego, desplázate hacia abajo hasta encontrar la función llamada Usar menos datos para llamadas. Debes activarlo para comenzar a ahorrar datos en la aplicación.

    Una vez activa y en medio de una videollamada, la calidad de tu video se afectará, sin embargo, podrás ver a la otra persona sin ningún tipo de inconveniente.

    3.     Agregar más personas a la videollamada

    WhatsApp también admite agregar más personas a una videollamada. Es una función muy fácil si eso deseas en medio de una videollamada, cuando estés con otra persona y quieran convertir la comunicación en un canal grupal, simplemente haz clic en el botón que se observa en la esquina superior derecha. Es un icono representa a una persona acompañada de un "+".

    Tienes que saber que la capacidad para agregar invitados en una videollamada tiene un máximo de 4 participantes. Cuando una persona invitada a la conversación admite la videollamada, aparece en la pantalla.

    4.     Usar la cámara trasera del celular

    Cuando estás haciendo una videollamada, puedes utilizar la cámara trasera del celular. Esto es útil si deseas dejar de aparecer y quieres mostrar tu entorno o cualquier otra cosa en tu videollamada.

    Esta función es muy buena si no quieres hacer maniobras de enfoque con tu celular para mostrar algún objeto con la cámara interna. Puede cambiar la vista hacia atrás y enseñar todo lo que te interesa.

    Solo debes marcar el icono que aparece en la esquina inferior izquierda, donde puedes alternar entre las dos cámaras del celular.

    5.     Multitarea

    El hecho que estés haciendo una videollamada, no te impide realizar alguna otra función con tu teléfono inteligente. Mientras conversas, puedes activar la función Picture-in-Picture que minimiza la videollamada que se colocará en la esquina de la pantalla cuando salgas de WhatsApp y utilizar otras funciones de tu celular.

    De esta forma puedes, mientras atiendes la videollamada, al mismo tiempo verificas las últimas noticias de Twitter, buscas una fotografía de tu ex en Facebook o realizas algo en el navegador.

    Para retomar la videollamada, en su tamaño original, debes hacer clic en el botón de zoom que aparece en la pequeña pantalla de la misma. También puede hacer esto volviendo a WhatsApp.

    6.     Grabar videollamadas de WhatsApp

    WhatsApp no ​​tiene la posibilidad de grabar videollamadas para poder visualizarlas o consultarlas en otro momento, función que resulta interesante para muchas personas.

    Pero, tenemos un increíble truco para la grabación de pantalla antes de iniciar una videollamada. Si eres usuario iPhone, es muy sencillo, simplemente activa la función de grabación de pantalla incluida por defecto en las últimas versiones del sistema operativo iOS. Pero, si eres cliente Android, representa un trabajo adicional, ya que el sistema no incluye esta potente función (de momento), pero puedes ingresar en la Play Store y descargar una aplicación que permita grabar la pantalla de tu celular, te recomendamos Mobizen y AZ Screen Recorder, aunque puedes encontrar muchas otras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    dos × 1 =

    Subir

    Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad. Ver más.