Soluciones para encender una MAC

Dentro de las soluciones para encender una Mac tenemos diversos métodos y formas para finalmente terminar con esa pesadilla. A continuación, te haremos una breve guía con pautas y pasos a seguir para que puedas finalmente encender una Mac.

Puede que te interese leer: Sistema operativo MAC OS

¿Cuáles son las soluciones para encender una Mac?

Lo primero que tenemos que hacer para dar con las solvencias y encender una Mac es tomar en cuenta la desconexión de los periféricos. En caso de que estemos usando una iMac por supuesto. Pero también debes pasar a dejar reposar el equipo por un espacio de varias horas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Reposo total y entero del equipo por espacio de varias horas.
  • Desconexión de los periféricos del Mac en cuestión. 

En caso de que estos pasos no surtan efecto, procura hacer un reset a los PRAM. Estos vendrían siendo los parámetros de la RAM como tal, no es mas que el almacenamiento de la información para nuestro computador. Como por ejemplo lo que es la resolución del monitor o pantalla.

Para poder cumplir a cabalidad con este proceso prueba:

  • Encender el equipo Mac y pulsar posteriormente las combinaciones en el teclado: Comando +Opción + P + R pero esto debe hacerse justo antes de que aparezca la siempre conocida pantalla de tono grisáceo. 
  • Estas teclas han de mantenerse completamente pulsadas hasta que el mismo equipo pase a reiniciarse y se escuche ese sonido de arrancada nuevamente. Justo en este momento pasamos a dejar de pulsar las teclas y comprobamos que ha encendido.

En caso de que no hayas obtenido éxito al encender el equipo entonces pasa a intentar encender el equipo, pero en Modo Seguro o Safe Mode. 

Activando el modo seguro para encender una Mac

soluciones

Para poder encender una Mac en el modo seguro debemos hacer los siguientes pasos:

  • Reinicia el equipo de manera inmediata y pulsa la tecla Shift. Vendría a ser las mayúsculas hasta que aparezca una pantalla de tono azul.

En caso de que hayas tenido el éxito para encender en Modo Seguro se ha de mostrar una especie de interfaz absolutamente diferente. Pues luego de haberlo hecho y comprobar que ha funcionado con normalidad, reinicia el equipo. El Safe Mode lo que hace es limpiar la falencia o solventar el problema. 

Problema de software o hardware para encender una Mac

En caso de que todavía no hayas podido encender una Mac pues toca el peso pesado. Puede que aparezca una imagen con el signo de interrogante en lugar de mostrarte la típica manzana. Lo que puede significar que has hecho selección errónea de un disco de inicio o en su defecto no tienes ningún tipo de sistema operativo, por último, pueda ser que tengas un disco corrupto. Para solventar:

  • Mal selección del disco: Pulsa Alt tan pronto enciendas y procura elegir el volumen o partición correcta. En caso de que no suceda, introduce el dvd de instalación, luego de escoger el idioma, metete en utilidades. Pasa a utilidad del disco y reinicias.

No posees sistema instalado: Vuelve a realizar los mismos pasos anteriores, pero ahora vas a proceder con verificar/reparar. Posterior te vas a Disco de arranque y reinicias.

Deja un comentario

5 × uno =