Problemas de conexión a Internet – configuración red inalámbrica en W7

Hoy, además de hacer una buena configuración inalámbrica, te mostraré como solventar los problemas de conexión a Internet. A pesar de que lo indicado y la serie de trucos mostrados aquí son para Notebooks HP que tiene Windows, igualmente funciona para cualquier portátil de cualquier marca.

También te recomendamos leer:

En caso de que ya hayas hecho los parámetros adecuados sobre los elementos inalámbricos que son requeridos y conseguiste conectarse sin ningún inconveniente a la red WiFi y ahora tienes inconvenientes para enlazar tu ordenador a la red inalámbrica del hogar o a la red Wi-Fi pública, este es el tema que debes leer para solucionarlo.

Contenido

Empieza por decidir en qué área empezar la actividad para solventar el inconveniente

problemas de conexión a internet

En caso de que de la anda hayas tenido inconvenientes con la conexión que ofrece la red inalámbrica tradicional o en la red de WiFi pública, lo primero que deberías hacer para solventar cualquier inconveniente es reconocer el síntoma y responder a:

  • La conexión de red del equipo es el problema ó
  • En la conexión a Internet de la Red está el problema.

En cada uno de los casos, tendrá que trabajar por separado para que, finalmente, trabajen mejor en conjunto.

Para empezar y abrir el Centro de redes y los recursos que se comparten en Windows 7, debes hacer lo señalado:

Primero dale clic a Inicio, empieza por escribir Centro de redes y recursos compartidos dentro del espacio para la búsqueda y dale a Intro. Ahora, debes identificar el gráfico de estado que la misma red muestra una vez dentro del Centro de redes y recursos. Es según lo que el gráfico muestra que puedes empezar a hacer la acción necesaria para la gestión.

Mi computadora no logra conectarse a la red

El gráfico que ahora vez te enseña que el equipo no puede conectarse a la red inalámbrica. Antes sí que tenía acceso a la Internet, sin embargo, de forma repentina, ya no puede conectarse a la red inalámbrica o posee un acceso bastante restringido.

Acciones a realizar según el caso:

  • 1.Pon en marcha la herramienta para el diagnóstico en Windows 7.
  • 2.Corrobora que el terminal de red inalámbrica sí esté encendido.
  • 3.Corrobora que el terminal de red inalámbrica esté habilitado.
  • 4.Retorna a conectar nuevamente el enrutador de la red y el mismo módem DSL y el ISP al tomacorriente.
  • 5.Corrobora que tu ordenador sí está conectado a la red que quieres.
  • 6.Deberás desconectarse de la red y, nuevamente, conectarte de manera manual a la red que quieres con la clave correcta.
  • 7.Disminuye cualquier interferencia y pon el equipo más cerca de tu enrutador.
  • 8.Conecta nuevamente el equipo de forma directa al enrutador de la red con el objetivo de probar la red.
  • 9.Empieza por instalar todos los controladores WLAN y el BIOS actualizado.
  • 10.Corrobora que el adaptador del CA y los ajustes hechos de la alimentación del terminal inalámbrico estén correctos.

La red no puede conectarse a la Internet

Vemos el gráfico que luce un tanto diferente del primero. En este, exhibe que el equipo se ha conectado a la red inalámbrica que posees y que tenía la vía a la Internet, sin embargo, de manera repentina, ya no puede conectarse más. Previamente de comenzar a solucionar el problema de la conexión de la red a la misma Internet, hay que corroborar que sí exista una conexión a la red y después seguir con los pasos que menciono ahora mismo.

Acciones a realizar según el caso:

  • Lo principal es volver a conectar el enrutador de la red junto con el módem DSL o el ISP al tomacorriente.
  • Lo segundo es conectar el equipo de manera directa al módem ISP o DSL con el objetivo de probar la red.
  • Es posible que aparezca un inconveniente más avanzado a la conexión de redes e Internet.

No hay red disponible o no hay conexión

En el gráfico mostrado ahora mismo, puedes ver que no existe una red inalámbrica disponible o sí hay, pero el equipo no logra conectarse.

Acciones a realizar según el caso:

  • Lo primero es saber cómo crear una red inalámbrica doméstica.
  • Lo siguiente sería realizar la configuración de la conexión de área local inalámbrica en el Windows 7.

Esto lo veremos en el mismo tema que fue creado para tal fin.

Pon en marcha la herramienta para el diagnóstico en Windows 7

Sabemos que Windows 7 hace la gestión de las conexiones de red e Internet. En caso de que Windows 7 logre descubrir el inconveniente, mostrará un mensaje de “sin conexión” o “conexión limitada” por lo que te pedirá la autorización para diagnosticar el inconveniente que existe. Al hacer clic sobre Aceptar, le permitirás a Windows 7 diagnosticar el inconveniente y restaurar finalmente la conexión.

figura 1: Detección de problemas de conexión a internet

  • 1. En caso de que no aparezca el mensaje de error pero sí que ya no hay conexión a la Internet, debes hacer clic derecho en el ícono de conexiones que está debajo de la pantalla del lado derecho. Luego de eso, debes darle a ‘’Resolver problemas’’ desde el menú. Esto le dejará a Windows 7 comenzar con la reparación y restablecer la conexión.
  • 2. En caso de que no exista el ícono de conexiones de red en la misma bandeja del sistema, deberás hacer clic en Inicio, luego, escribir Redes dentro del campo de búsqueda y darle a Centro de redes y recursos compartidos. Ahora, habrá que darle a Diagnosticar y reparar ubicado en el panel izquierdo. De esa manera, le darás la posibilidad a Windows 7 de que empiece a reparar y restablecer cualquier conexión.

En caso de que la herramienta de diagnóstico en el Windows 7 no logre solventar el inconveniente de conexión, no te preocupes, seguiremos viendo otros métodos para ello.

Deberás reiniciar el módem, enrutador de red y el mismo equipo.

En el instante que el equipo logra establecer la conexión usando el enrutador o la Internet, el mismo maneja diferentes direcciones IP con el objetivo de administrar una correcta comunicación. En caso de que se interrumpa de forma momentánea, será la misma alimentación eléctrica de tú equipo el encargado de llevar el servicio de Internet del ISP junto a la dirección IP que la misma puede ir cambiando interrumpiendo así las conexiones existentes. Igualmente, las luces de LED del equipo lograrían señalar que hay una conexión y que posiblemente no todas las direcciones logren coincidir al final.

Con el objetivo de restablecer la correcta alimentación al mismo módem, está el enrutador y el equipo con el objetivo de establecer cualquier dirección IP adecuada, para ello deberás hacer la siguiente acción.

  • 1. Apagar completamente el equipo.
  • 2. Habrá que desconectar la alimentación con el enrutador de la misma red y el módem DSL o el ISP.
  • 3. Aguantar algunos segundos antes de seguir.
  • 4. Regresa y conecta el módem al tomacorriente y dale la posibilidad que establezca la conexión usando el ISP.
  • 5. Retoma la opción de conectar el enrutador al tomacorriente y dale la posibilidad que se restablezca la conexión al módem usando los otros elementos.
  • 6. Termina por encender el equipo y dale la posibilidad de establecimiento a cualquier conexión de la dirección IP o, asimismo, el enrutador y su módem.

En caso de que estos pasos no hayan solucionado hasta ahora el inconveniente, sigue leyendo que todavía falta muchas cosas que probar.

Corrobora que el terminal de red inalámbrica sí esté encendido.

Si quieres que el adaptador de la red inalámbrica trabaje de manera correcta, tendrás que hacer dos acciones por separado. Lo primero es encender la alimentación del terminal inalámbrico y volver a habilitar el dispositivo para que envíe y reciba las señales que corresponden.

Existen distintas maneras de corroborar el estado de la red inalámbrica y la de encender y apagar el dispositivo en sí. En caso de que uses algunos de estos procesos para apagar el terminal de red, tienes que usar el mismo para retornar a encenderlo.

Encender el dispositivo por medio del interruptor de alimentación

Mucho de los notebooks poseen un interruptor o el botón clásico dentro de la carcasa lo que logrará enviar la energía necesaria a los terminales de Bluetooth y a la misma red inalámbrica.

El interruptor a la conexión inalámbrica normalmente está en alguno de estos tres sitios:

Ubicado en la parte superior del teclado, el lateral del equipo o, al frente del ordenador.

Habrá una luz que se pondrá en azul en el instante que los terminales de comunicación Bluetooth o el Wi-Fi se enciendan. Si el equipo posee Bluetooth y Wi-Fi, y, en el caso de que se desactive o se apague alguno, la luz se tornará ámbar. Finalmente, el indicador luminoso se apagará en el instante que el terminal no logre recibir la correcta alimentación eléctrica. Hay que utilizar el software usando el Asistente para conexiones inalámbricas del HP si deseas habilitar o deshabilitar cada una de las funciones que posee de forma individual.

Encender el terminal por medio del Asistente y estar con la conexión inalámbrica de HP

Tendrás que comprobar totalmente el estado de la misma red inalámbrica. Cualquier terminal inalámbrico podrá habilitarse o deshabilitarse utilizando el Asistente para la conexión inalámbrica en HP. Se trata de un instrumento creado para la gestión de cualquier terminal de LN inalámbrico y Bluetooth de manera individualista.

Es la LAN inalámbrica la cual puede habilitarse siempre y cuando el Bluetooth se encuentre deshabilitado o, viceversa. Es un método para el control que Asistente usa dentro de las conexiones inalámbricas en HP. Lo bueno es que trabaja de forma independiente el interruptor de alimentación del terminal inalámbrico.

Problemas de conexión a Internet

problemas de conexión a Internet

Posiblemente el LED del terminal inalámbrico termine por iluminarse en azul ya que envía corrientes eléctricas al terminal y, todo ello pese de estar apagado. De manera predeterminada, el mismo Asistente para la conexión inalámbrica del HP se configura para exhibir el ícono de la conexión inalámbricas. Puede ser habilitado o deshabilitado en la misma bandeja del sistema de Windows. No obstante, será el equipo que puede realizar los ajustes para que no enseñe los iconos en el sistema.

Lo que aconseja HP es poder realizar los ajustes en el Asistente para conexiones inalámbricas de HP con el objetivo de exhibir los íconos de la siguiente forma.

Pasos a seguir

  • 1. Primero deberás hacer clic en Inicio, escribir en el campo de búsqueda; Asistente para conexiones inalámbricas y elegir Asistente para conexiones inalámbricas de HP de la lista. En caso de que el asistente para las conexiones inalámbricas de HP no se encuentre instalado, puedes hacer clic en este enlace para bajar la versión más actualizada del HP Wireless Assistant.
  • 2. Lo siguiente es corroborar le estado de los terminales inalámbricos que han sido instalados. Cada uno de ellos deberá estar encendido.
  • 3. Deberás hacer clic en Propiedades con el objetivo de abrir la ventaja de Configuración.
  • 4. Elige la opción de Mostrar el ícono del Asistente para conexiones inalámbricas de HP dentro del apartado de las notificaciones y después hacer clic en Aplicar. Se verá como el ícono finalmente se mostrará en la bandeja del sistema mismo.

A partir de ahora ya puedes tener el control rápido y así corroborar el LED de la alimentación inalámbrica, como también el ícono del dispositivo LAN inalámbrico y el de conexión a las redes.

Encender el dispositivo a través del Centro de Movilidad de Windows

En caso de que el Asistente para conexiones inalámbricas de HP no esté instalado en el equipo y no quieras instalarlo, otra opción es usar el Centro de movilidad de Windows el cual solo te podrá dar la opción de encender y apagar cualquier terminal inalámbrico. En referencia a la LAN inalámbrica y cualquier terminar Bluetooth, debes saber que no puede apagarse de forma individual como haría normalmente si usas el Asistente para conexiones inalámbricas de HP.

La tarea del control del Centro de movilidad de Windows es separada del mismo interruptor de alimentación del terminal inalámbrico. No obstante, es factible que el LED del terminal inalámbrico logre iluminarse en color azul ya que envía la corriente necesaria al terminal a pesar de que el mismo esté apagado.
Si deseas corroborar el estado en el que está el terminal inalámbrico instalado, deberás realizar los siguientes pasos:

  • 1. Primero, deberás hacer clic en Inicio, y proceder a escribir la movilidad en la parte de búsqueda y elegir Centro de movilidad de Windows perteneciente a la lista.
  • 2. Estando en la ventana de Centro de movilidad de Windows, las imágenes siguientes te enseñarán el estado en el que se encuentra la red inalámbrica, en este caso es conectado.
  • 3. Ahora, dentro de la ventana de Centro de movilidad de Windows, el mismo gráfico te mostrará el estado de la red inalámbrica afirmando que está Desconectado. Deberás clicar en Activar la conexión inalámbrica si deseas encender el terminal.

De esa forma, tus dispositivos de la red inalámbrica ya están conectados por medio del Centro de movilidad de Windows.

Corrobora que el terminal de red inalámbrica esté habilitado.

Si deseas corroborar que el adaptador de red inalámbrica esté marchando de forma adecuada, deberás hacer dos pasos por separado, pero sencillos. Lo primero es conectar el terminal inalámbrico a la alimentación eléctrica y luego proceder a habilitar el terminal para que pueda emitir y atrapar señales.

En el instante que hayas corroborado que existe la alimentación suficiente para el terminal inalámbrico, deberás corroborar que tu dispositivo permanezca activado y podrás emitir y recibir señales.

Habilitar la conexión de la red inalámbrica por medio del Centro de Redes y Recursos compartidos en Windows

Primero hay que acotar que la conexión de una red cableada o inalámbrica podría estar habilitada o deshabilitada. Para corroborar su estado, deberás hacer el siguiente procedimiento:

  • 1. Primero deberás hacer clic usando el botón derecho del mouse encima del ícono de conexiones de red que en la bandeja del sistema y darle a la opción de “Centro de redes y recursos compartidos”.
  • 2. Después, deberás modificar los ajustes hechos.
  • 3. Hay que corroborar que el estado de red inalámbrica esté funcionando bien.
  • 4. Para poder habilitar la red, debes hacer clic usando el botón derecho del ratón encima de la conexión y elegir “habilitar o activar”. De esa manera, se terminará por activar la conexión y esto puede llevar unos pocos segundos nada más.

Habilitar la conexión de la red inalámbrica por medio del Asistente para conexiones inalámbricas de HP

En caso de que la conexión de red no logre habilitarse por medio del Centro de redes y recursos compartidos de Windows, o en caso de que simplemente esté activo pero no logre conectarse a la Internet, deberás manejar el Asistente para conexiones inalámbricas de HP y así poder habilitar nuevamente el adaptador inalámbrico.

Para corroborar el estado y poder habilitarlo, deberás hacer lo siguiente:

  • 1. Debes hacer clic en Inicio, y pasarás a escribir en el área de búsqueda conexiones inalámbricas donde elegirás el Asistente para conexiones inalámbricas de HP perteneciente a la lista.
  • 2. Ahora, simplemente sigue cada una de las indicaciones que aparecerá nen pantalla para lograr habilitar el adaptador inalámbrico.

Luego de este procedimiento, el adaptador inalámbrico debería estar habilitado completamente.

Corrobora los parámetros en la red actual.

En caso de que conectes el equipo a las diversas redes Wi-Fi públicas, caseras o comercial, el equipo podría buscar conectarse de forma automática a la red que no corresponde o, utilizar los parámetros de seguridad de forma equívoca.

Corrobora que tu ordenador sí está conectado a la red que quieres.

En el instante que el mismo equipo logre detectar la conexión inalámbrica que fue conectada con anterioridad, el mismo buscará establecer la conexión. Sin embargo, es factible que la misma conexión no permanezca dentro de la red que se quiera. Se puede, entonces, determinar en la secuencia que continuará el equipo cuando se hallen diversas redes inalámbricas.

De forma periódica, es factible que quieras deshacerte de forma manual de cada una de las redes viejas o sin usar en la lista de conexión que tienes.

Si deseas saber la red a la cual está conectado el equipo en la actualidad o elegir una red totalmente diferente, deberás hacer lo siguiente

  • 1. Lo primero es clicar en el icono de conexiones .
  • 2. Ahora, verás como la ventana exhibirá el nombre de las redes y cada uno de los tipos de conexión que existen.
  • En caso de que te hayas conectado a la red que no era, deberás elegir la misma red y darle a desconectar.
  • En cambio, si no quieres conectarte más a la misma red, tendrás que hacer clic en la mencionada y desmarcar la opción de Conectar automáticamente.
  • Igualmente, podrás hacer clic en Abrir Centro de Redes y Recursos compartidos para después, dentro de Administrar Redes Inalámbricas, hacer doble clic dentro de la red que quieres y, viendo los datos de Conexión¸ desmarcar la opción de Conectar automáticamente cuando la red esté accesible.
  • En caso de que la red anhelada se muestre en la misma lista, sin embargo, aparece que no está conectada o que la conexión es casi nula, deberás clicar en Abrir Centro de Redes y Recursos Compartidos y pasar a la opción de Administrar redes inalámbricas.

Tendrás que hacer doble clic dentro de la red anhelada y en el apartado de Seguridad, verificar o cambiar su seguridad usando alguna clave o contraseña junto con los valores que requiere la misma.

Restablecer de forma manual la conexión de red.

Se trata de un inconveniente clásico cuando se pierde la conexión de red. Muchas veces las personas de manera errónea se conectan a la red que no deberían. Asimismo, es factible que alguna conexión se muestre como la correcta, sin embargo, el hecho es que no es así.

Ese tipo de inconvenientes pueden solucionarse fácilmente al desconectarse del enrutador de la red y restablecer la conexión de manera manual. Hay que usar en este caso, la clave y el índice de clave idóneo para el trabajo final.

Previo a realizar esta acción, es bueno corroborar que el terminal inalámbrico sí permanezca encendido y que la luz que se muestre sea de tonalidad azul.

Deberás emplear los pasos siguientes para poder desconectarse de la red inalámbrica y después, intentar dar con la red inalámbrica anhelada para conectarse manualmente.

Desconectarse de la red inalámbrica

  • 1. Lo primero es hacer clic usando el botón derecho del mouse sobre el ícono que ya conoces de conexión de red perteneciente a la bandeja del sistema y elegir Centro de redes y recursos compartidos.
  • Aunque también puedes clicar en Inicio, escribir Redes y recursos compartidos en el apartado de búsqueda y darle a Centro de redes y recursos compartidos en la misma lista.
  • 2. Ahora, hay que hacer clic en el botón de Actualizar con el objetivo de obligar al ordenador a buscar las redes inalámbricas dentro de la zona local. Esta lsita podría tener las redes que ya no están accesibles.
  • 3. En caso de que haya alguna red inalámbrica conectada, deberás hacer clic en Desconectar. Posteriormente, la red inalámbrica terminará por desaparecer de la pantalla como tal.
  • 4. Ya estás en la ventana de Centro de redes y recursos compartidos, lo que sigue será elegir la opción de Configurar una nueva conexión o red. Jamás debes elegir la opción de Conectarse a una red. Es porque si el inconveniente es una clave o la clave que incluyas es la incorrecta, la opción repetirá la conexión con los datos equívocos.
  • 5. Una vez dentro de la ventana de Elegir, deberás darle clic a la opción de conexión y pasar a Conectarse a una red inalámbrica en forma manual, luego, hacer clic en Siguiente.
  • 6. Ahora, simplemente debes añadir todos los datos de la red inalámbrica requerida y darle a la opción de Siguiente.

Los datos a llenar son

  • Nombre de la red:
  • El tipo de seguridad (tiene que ser la misma que se ha configurado en el enrutador inalámbrico)
  • La clave o contraseña para la seguridad
  • Elegir la opción de Iniciar la conexión automáticamente
  • Darle a Conectarse pese de que la red no transmita ahora mismo
  • 7. En caso de que exista alguna red inalámbrica, en el momento de solicitud, hay que darle a Usar la red existente. Todos los datos que se han añadido, remplazarán los valores viejos que iniciaron el problema de conexión.
  • 8. Elige la red a la cual quieres conectarse y clicar en Conectar.
  • Luego de un rato, se mostrará un mensaje indicando que tu equipo se conectó de forma correcta a la red.
  • 9. Cuando ya se ha hecho la conexión, deberás ubicar el cursor encima del ícono de la red a la cual está conectada para que puedas corroborar el nombre y la velocidad que posee junto al estado de conexión en el que se encuentra.

A partir de ahora, ya tendrías que tener una conexión estable entre la notebook y el enrutador inalámbrico de la red. Sí has seguido los parámetros indicados, eres tú quien debe darle la vía libre a los demás equipos y terminales de la red para poder tener el acceso a la Internet. En caso de que no se muestre el ícono de la conexión inalámbrica, es posible que no esté el controlador del software o que el mismo ya esté dañado. Si ese es el caso, deberás reinstalar el controlador WLAN.

Disminuye cualquier interferencia y pon el equipo más cerca de tu enrutador.

Sabemos que el enrutador es aquella red inalámbrica que posee un alcance para la transmisión un tanto restringida. Mientras más lejos esté el equipo de tu enrutador, la señal lógicamente se tornará más débil. Sabemos que los objetos con un fuerte cimiento como una pared, por ejemplo, pueden llegar a entorpecer la señal y minimizar en gran medida el alcance.

Si deseas corroborar esto, deberás poner el equipo mucho más próximo al enrutador y disminuir así, cualquier tipo de interferencia con los terminales eléctricos. En caso de que busques ir probando la conexión inalámbrica y ver que la misma funciona, puedes ir moviendo el equipo para saber cuál es el alcance máximo de la conexión.

Con el objetivo de propagar el alcance del enrutador, hay que pensar en adquirir alguna antena distinta de la que dio el fabricante o, podrías usar algún tipo de repetidor de la misma señal.

Intenta con componentes individuales.

A raíz de que el documento tiene algunos inconvenientes mientras se hacen los ajustes de la nueva red inalámbrica del hogar, podría ser ventajoso el intentar con los componentes individuales al conectar, por ahora, el equipo de los mismos componentes usando un cable de red o, intentar instalar los controladores siempre pensando que deben estar actualizados.

Conecta nuevamente el equipo de forma directa al enrutador de la red con el objetivo de probar la misma.

Tienes la oportunidad de ir determinando si existe algún inconveniente con el enrutador inalámbrico dentro de la red conectada al equipo de forma directa usando el enrutador de la red a través del cable Ethernet. En caso de que no puedas conectar con la red de manera inalámbrica, pero, tienes la oportunidad de ver otros dispositivos en la red y entrar a la Internet usando la conexión por cable, tal vez puede que haya un inconveniente con el terminal inalámbrico que tu equipo posee.

Por otra parte, tal vez se trate simplemente de un inconveniente que envuelve a la dirección IP siendo ésta incorrecta o la frase como la contraseña están mal. Tal vez deberás apagar y prender el dispositivo de la red inalámbrica para realizar una prueba y corroborar que esté bien configurado el enrutador usando el nombre que debe ser (SSID) junto a la contraseña de seguridad y su clave de red.

Pasos a seguir

  • 1. Primeramente deberás poner el equipo muy próximo al enrutador (en caso de que sea requerido) y conectar el cable Ethernet usando el puerto de red del equipo.
  • 2. Luego, tienes que clicar el botón derecho del mouse encima del ícono de la conexión de red y darle a Centro de redes y recursos compartidos.
  • 3. Notarás que aparecerá una ventana arrojando el nombre de las redes y el tipo de conexión que existe.
  • 4. Deberás elegir la opción de Administrar conexiones de red.
  • 5. Corrobora que el estado de la red esté cableado.
  • 6. En caso de que la red sí está cableada, o, por otro lado, la red inalámbrica permanezca inactiva, debes hacer clic usando el botón derecho del mouse encima de conexión y darle a Activar. Cuando uses la activación de conexión, tal vez tendrás que esperar unos pocos segundos.
  • 7. En el instante que hayas corroborado que la conexión cableada está directa a la Internet y funciona bien el tomacorriente, procede a desconectar el cable Ethernet de tu equipo para realizar nuevamente una nueva configuración a la red inalámbrica manualmente.

En caso de que hayas llegado hasta aquí y el problema sigue insolvente, intenta probando un cable Ethernet distinto.

Conectar de manera directa el equipo al módem

Gracias a la posibilidad de conectar el equipo de forma directa al módem DSL o ISP a través del cable de Ethernet, el mismo logrará determinar sí está recibiendo la señal del proveedor de Internet (ISP). Para ello, abre el navegador y entra a una página, Google.com por ejemplo. En caso de que exista otro equipo accesible, deberás conectarlo de forma directa al módem y así corroborar que ya puedes conectarte normalmente.

  • En caso de que no exista un equipo que se conecta a la Internet, deberás comunicarte con el proveedor del mismo para que te brinde la asistencia técnica requerida.

Empieza por instalar todos los controladores WLAN y el BIOS actualizado.

En caso de que no se muestre el ícono de conexión inalámbrica en los primeros 10 – 30 segundos luego de haber activado al red inalámbrica, en caso de que se muestre el mensaje de error o si el mismo controlador no se muestra en el Administrador de dispositivos, tal vez sea porque el software se haya averiado.

Si deseas solucionar esta molestia, tendrás que bajar e instalar los controladores correctos y usar el BIOS más actual que hallarás en la web de HP. No obstante, es factible que algún controlador se haya borrado por error en alguna ocasión, sí ese es el caso y ya no encuentras el Administrador de dispositivos, intenta contactar a HP para conseguir una mejor asistencia.

Si deseas conseguir los controladores para el adaptador de LAN inalámbrico y que los mismos se encuentren totalmente actualizados junto a la versión del BIOS para la notebook, deberás ir a Descargas de software y controladores de HP y empieza buscando los controladores que ya están actualizados. Es lógico que tienes que conocer el número junto al modelo o el número del producto en concreto del equipo que tienes. Ten cuidado al momento de elegir el sistema operativo ya que debe ser el correcto.

En caso de que se te complique conectar el equipo a la Internet, tienes la posibilidad de manejar otro y así conectarte a la red buscando controladores. En el momento que se hayan descargado los archivos, utiliza la opción de Guardar, en vez de la de “Ejecutar”. Es partiendo de allí que podrás bajarte todos los controladores fácilmente y almacenarlo en la tarjeta de memoria o algún medio portátil.

Como solucionar el problema de conexión de redes e Internet (avanzado)

En caso de que el equipo se haya conectado a la red inalámbrica anteriormente, pero ahora mismo no podrás conectarte al enrutador de la red inalámbrica o el mismo módem DSL o ISP y has hecho todos los pasos anteriormente mencionados, deberás hacer lo siguiente y quizás, contactar directamente a los técnicos de HP.

Elige el plan de energía que tenga un rendimiento bastante óptimo en la batería.  

En caso de que la conexión inalámbrica haya dejado de trabajar de forma repentina cuando el notebook esté trabajando como debe ser junto a la alimentación de batería, posiblemente quieras deshabilitar varios de los ajustes para ahorrar energía.

Sabemos que las notebooks utilizan los ajustes de energía con el fin de balancear su total rendimiento y, asimismo, incrementar la vida de la batería para las personas. En caso de que la opción de alimentación se haya configurado partiendo del ajuste de alimentación más bajo con el fin de incrementar su vida, bajará en gran medida la alimentación del adaptador de red. Para ello, habrá que realizar ciertos parámetros de salida para que la alimentación rinda en un 100% de su capacidad. Para ello, tendrás que seguir esta serie de pasos sin perder nada de lo mencionado:

  1. Lo primero es hacer clic en Inicio y posteriormente escribir en el área de búsqueda Opciones de energía.
  2. Elige el plan de energía que más rendimiento de o aquél que está balanceado.

Termina por cerrar completamente el Administrador de dispositivos, finaliza con hacer un reinicio del notebook y busca conectarte de nuevo a la Red Inalámbrica.

Deshabilitar las opciones de administración de energía que pertenece a dispositivo inalámbrico

Mucho de los terminales inalámbricos se pueden ajustar con el objetivo de apagar su alimentación y con la finalidad de disminuir el consumo de energía de la misma batería. Usualmente, esto no es ningún problema si sabemos que la Notebook se ha conectado al adaptador del CA. No obstante, al trabajar con la alimentación de su batería, el mismo adaptador podría apagarse con el fin de ahorrar más energía. Si deseas deshabilitar el ajuste de energía, tendrás que seguir los pasos mostrados a continuación:

  1. Lo primero es ir a Inicio, escribir en el área de búsqueda Administrador de dispositivos
  2. Luego, deberás hacer doble clic en la opción de Adaptadores de red para poder incrementar la lista y, posteriormente, hacer clic con el botón derecho del mouse encima del adaptador inalámbrico (WiFi) y darle a Propiedades.
  3. Estando en la ventana de las propiedades, buscarás la opción de Adminsitración de energía y de-selecciona la opción de Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía.

Luego de hacer todo esto, deberás cerrar el Administrador de dispositivos, reiniciar la misma Notebook y buscar conectarte de nuevo a la red inalámbrica.

Reiniciar y volver a la configuración del enrutador

En caso de que instalaras un nuevo enrutador o, empezaste a hacer un montón de parámetros dentro de los ajustes del mismo al intentar solucionar el inconveniente de conexión, deberás configurarlo nuevamente con los valores que vino, es decir, los predeterminados de fábrica para proceder a ejecutar el programa de configuración. Ahora mismo te dejo los pasos para que puedas hacerlo sin ningún problema.

  1. Primero entra a las direcciones IP que están predeterminadas utilizando, claro, el navegador.
  • 3Com: http://193.167.1.2
  • D-Link: http://193.167.0.2
  • Linksys: http://193.167.1.0
  • Netgear: http://193.167.0.0

NOTA: Son direcciones IP para el ejemplo nada más

  1. 2. En el momento que se muestre la página del enrutador, posiblemente tendrás que añadir alguna clave para empezar con los ajustes. Busca consultar el manual del usuario que trajo el mismo enrutador y así conseguir la información necesaria del modelo que usas.
  2. 3. En el instante que ya poseas la entrada al enrutador usando los derechos del administrador, busca cambiar el nombre del enrutador que muchas veces se llama SSID y usa alguno que se pueda distinguir de otros.
  3. 4. Empieza haciendo los ajustes dentro de la encriptación inalámbrica (WEP) o el acceso protegido (WPA) con el objetivo de impedir que otros equipos logren conectarse a tu red.
  4. 5. Ahora, tienes que añadir una clave para la entrada a la red, muchas veces se denomina por alguna frase. Intenta de seleccionar una clave que sea simple al momento de recordarla o, si es compleja, anótala en algún sitio.
  5. 6. En caso de que el enrutador se haya conectado al módem DSL o ISP, deberás abrir nuevamente tu navegador para corroborar que ahora el equipo sí tenga Internet.

Corrobora y mantén actualizado la seguridad de tu equipo

Obviamente los equipos podrían estar llenos de spyware o algún virus en general que pueden hacer su aparición por no haber un firewall o un buen antivirus. Te recomiendo hacer instalación de algún antivirus provisional de los gratuitos y después, pasar a uno mejor.

Hacer una restauración del sistema Microsoft

Para terminar, en caso de que no hayas podido solventar el problema sobre la conexión inalámbrica que antes si iba bien y ahora no logra conectarse, lo último que puedes intentar es una restauración del sistema. La alternativa de poder restaurar el sistema de Microsoft, en caso de que esté configurada, podrás ejecutarlo fácilmente y harás ciertos puntos de restauración de manera automática y constante. Busca partir de un espacio en el que tu sistema retome el punto en el que estaba funcionando correctamente con la conexión inalámbrica.

[cpc]

Dejar un comentario

*