Activar la opción de personalizar y Aero Patch w7starter

Hoy veremos como solucionar un ligero problema en Windows 7 starter home basic. Lo cierto es que desconocía mucho sobre el asunto ya que ha pasado mucho desde que no he usado este sistema operativo porque han salido versiones más recientes, se hablara sobre Aero Patch w7starter.

No obstante, he comprado hace poco un Notebook donde vino preinstalado el Windows 7 home Basic y al dejarlo unos días sin tocar, decidí cambiar el fondo de escritorio cuando me topo con la sorpresa de que la opción de “personalizar” no se encontraba en el menú al usar el clic secundario, ni siquiera aparecía el menú aéreo.

También te recomendamos leer:

A raíz de ello es que decido utilizar Linux ya que, como verán, Microsoft tomó la decisión de poner restricciones dentro de las versiones de Windows 7 para que el usuario, mientras más opciones tuviese a la hora de personalizar, buscase una versión más cara del sistema.

Contenidos en el artículo

    Como activar la opción de personalizar y aeropatch Windows 7 starter home basic

    En este caso, se nos cohíbe la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla. Asimismo, el cuadro del Panel de Control donde podemos seleccionar el wallpaper se ha suprimido (no se muestra la opción de “Personalizar” estando en el menú del escritorio), y, a pesar de haber elegido alguna imagen desde el mismo Windows Explorer, si hacemos clic derecho y damos en “Establecer como fondo de escritorio”, la misma opción no sirve de nada.

    Lo más negativo es que, por las cifras que ha manejado Microsoft, son más del 90% de las personas que usan Windows que constantemente personalizan el escritorio al cambiar el fondo de la pantalla. O sea que, tienen la información de lo que un usuario desea en el momento (personalizar más) por lo que deciden sacar la versión de Windows 7 que brinda esa alternativa.

    Pero claro, existen diversas formas para evitar dicha limitación y una de las mismas es poder cambiar el registro del sistema, para ello, hay que hacer lo que ahora muestro a continuación:

    Si deseas modificar el wallpaper en el Windows 7 Starter tendrás que dirigirte al directorio de %windir%\web\wallpaper\windows\img0.jpg, allí modificarás los permisos de la carpeta para poder reemplazar el archivo img0.jpg por aquella que desees de fondo de pantalla.

    Aero Patch w7starter

    Aero Patch w7starter

    Otro método es emplear un parche en el sistema llamado “aero patch w7starter” en el que solo deberemos hacer un clic para reiniciar el sistema y ya el parche se habrá activado. Si deseas volver a la normalidad, simplemente deberás usar el mismo parche.

    A pesar de eso, no cabe duda que la jugada hecha por Microsoft estuvo bastante mal, menos mal han recapacitado y los nuevos sistemas operativos no tienen esa limitación. Pero bueno, siempre existirá alguien que se quede en el “pasado” y por eso es mi deber ayudarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    8 + 8 =

    Subir

    Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad. Ver más.