Parrot Security OS – Descarga, instalación y uso [2019]

Las distribuciones de Linux son numerosos y están pensadas para muchas funciones, existen las clásicas ideadas para uso doméstico convencional, otras más ligeras que buscar alargar la vida de hardware y equipos de antaño y otras que se enfocan en la seguridad informático como es el caso de Parrot Security OS.

Linux es en esencia un núcleo que se emplea para crear diversos sistemas operativos especializados, siendo su característica más destacable que su entorno es gratuito o de código libre, lo que se traduce a que forma parte del movimiento de software libre. En base a este núcleo se han creado diversos sistemas operativos como Debian o Ubuntu.

Quizás también te interese leer: Descifrar claves wifi: 8 métodos [2019]

¿Cómo funciona Parrot OS?

Parrot es un sistema operativo dirigido a personas que requieren un entorno de pruebas para la seguridad informática. Parrot funciona como espacio para pruebas de penetración (simulaciones de ataques para evaluar la seguridad de un sistema) y a nivel general busca ser una herramienta para evaluar la susceptibilidad de los sistemas informáticos.

Es justo indicar que Parrot OS actúa como una especie de conejillo de indias, un entorno pensado para el análisis, experimentación y pruebas relacionadas a los malwares, al hacking y demás problemáticas informáticas, buscando dar soluciones y encontrar los mejores métodos para proteger diversos sistemas.

Como podrá notar, Parrot Security OS no es un sistema operativo convencional, por lo que podría no ser la mejor opción para los usuarios promedio. El SO se recomienda especialmente a desarrolladores de software o a ingenieros e informáticos que se desarrollan en el campo de la seguridad informática.

Versiones más usadas

Parrot Home

Parrot Home es una edición del sistema operativo pensada y diseñada para el uso diario, presentándonos un entorno más amigable de fácil entendimiento para usuarios no profesionales de la informática. El sistema destaca por una bonita estética y constantes actualizaciones que al igual que su versión más profesional enfatiza en la seguridad del usuario.

Tiene todas las herramientas de uso diario, además de incluir programas más específicos como herramientas para comunicarnos de manera más segura a través del internet. Todas estas características hacen del SO una opción para los que se preocupan por su anonimato.

Parrot Security

La versión más profesional del SO Parrot está pensada para los usuarios que requieran de un entorno de pruebas para testear la seguridad de sistemas y de software a nivel general. Incluye las herramientas necesarias para desarrollar pruebas de penetración y realizar análisis generales en cuanto a la privacidad general, esencial para desarrollo de software profesional.

Parrot Security puede ser usado convencionalmente, en cualquier caso su entorno es pesado y cuenta con multitud de herramientas que los usuarios promedio no emplean en el uso corriente.

Cómo usar y descargar Parrot Security OS

Parrot OS, como el resto de distribuciones de Linux es gratuito y puede descargarlo directamente desde su sitio web https://www.parrotsec.org.

Para saber usar Parrot security OS en la auditoria de redes puedes encontrar un pequeño tutorial haciendo clic aquí, dicho enlace lo redirigirá a un tutorial de uso en la misma WEB, tal y como se ve en la siguiente imagen.

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Deja un comentario

doce + 15 =