MEncoder para transformar archivos mkv a avi

¿Sabías que se puede usar MEncoder para transformar archivos? Sabemos que el formato Mtroska es un archivo multimedia bastante parecido al avi, sin embargo, es más avanzado. Además de ello, posee una enorme ventaja porque es libre, pero, hay casos en el que personas todavía poseen aparatos obsoletos de vídeo o consolas y no pueden reconocer la extensión mkv. De esa forma, es fundamental poder convertirlo, en este caso, lo pasaremos a Avi.

También te recomendamos leer:

Si deseas realizar la conversión te recomendaré MEncoder. Hubo un tiempo en el que fui probando todo tipo de opciones como por ejemplo FFmpeg y WinFF, sin embargo, MEncoder es la alternativa que mejor resultado me ha dado.

MEncoder para transformar archivos mkv a avi

Para empezar, primeramente, es necesario instalar la aplicación de MEncoder (en caso de que no haya sido instalada predeterminadamente)

  • Dentro de Debian y otras semejantes como Ubuntu y Linux Mint

sudo apt-get install mencoder

  • Usando Fedora 

yum install mencoder

  • Y en openSUSE

zypper install mencoder

Si deseas aplicar la conversión ideal, tendrás que ponerte con el terminal de la carpeta en la que está ubicada el vídeo y teclear la siguiente línea en el terminal.

Para efectuar la conversión, nos situamos con la terminal en la carpeta donde está el vídeo, y tecleamos lo siguiente en la terminal

mencoder video.mkv -ovc xvid -oac mp3lame -oac mp3lame -lameopts abr:br=192 -xvidencopts pass=2:bitrate=-700000 -o output.avi

mencoder para transformar archivos

Como es lógico, habrá que remplazar la extensión de video.mkv, por el nombre del archivo mkv y en unos pocos minutos la conversión se hará con éxito. Es debido saber que Meconder es un codificador de video totalmente gratuito con el que podrás convertir fácilmente el formato tanto en videos como en audios.

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Deja un comentario

1 × cinco =