Mejores aplicaciones para Android gratis – Las más necesarias

Dentro de la tienda virtual que posee este sistema operativo, llamada Google Play, se encuentra una gran cantidad de juegos y aplicaciones. Pero lo más importante de esto, es que la gran mayoría de estas aplicaciones para android se pueden obtener de forma gratuita. En este artículo te mostraremos 5 aplicaciones necesarias que debes tener en tu dispositivo android.

aplicaciones para android
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para android?

Esto se vuelve algo muy llamativo para los usuarios ya que existen algunos que no cuentan con el dinero (y otros que simplemente no lo ven como un gasto necesario) para hacerse con aplicaciones que se deban pagar para descargarlas.

Mejores aplicaciones para android gratuitas

En esta entrada se estará dando una lista detallada de cuáles son las mejores aplicaciones de índole gratuito, que se pueden conseguir dentro de la tienda Google Play. Desde apps para fotografías, pasando por redes sociales y llegando a mensajerías instantáneas.

Google Fotos 

Aplicaciones para android: Google fotos
Aplicaciones para android: Google fotos

La aplicación de Google Fotos es considerada como la mejor aplicación para almacenar fotografías dentro de los usuarios del sistema operativo de Android.

Esto se debe a que puede funcionar perfectamente como “galería” y de manera paralela con la aplicación predeterminada de Galería de Fotos. Con la gran diferencia que Google Fotos ofrece espacio de almacenamiento ilimitado.

Otro factor muy importante con el que cuenta la aplicación de Google Fotos, es que puede funcionar también como una nube, ya que el acceso a esta es mediante una cuenta Google. Se pueden realizar copias de seguridad, como se de una nube digital se tratara, para luego ser descargada en otro dispositivo con sistema operativo de Android y conservar los mismos archivos multimedia que se habían guardado en el terminal previo.

En esta app se pueden almacenar desde fotografías hasta videos, así también como películas, sin la necesidad de preocuparse por abarcar todo el espacio de almacenamiento (como ocurre con Galería).

Skype

La aplicación de videollamadas por excelencia. Esta es una de la apps más conocidas y más usadas por los usuarios a nivel mundial. Sus inicios fueron como programa para ordenador, desde el año 2003.

Se considera como la pionera de las comunicaciones con altas distancias de por medio, con la ventaja de poder ver y al mismo tiempo escuchar, en tiempo real, lo que la persona del otro lado de la pantalla quiere comunicar.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y el sistema operativo Android, la empresa fundadora de Skype vio como una opción viable crear una aplicación de esta, para que fuera usada en los terminales actuales.

 

Snapchat

Una de las mensajerías instantáneas, y red social a su vez, más populares de los últimos años. Aunque no cuente con muchos años desde su creación, la innovación y calidad que presentó desde un principio fue bien recibida.

Esta red social fue creada pensando en los jóvenes. Un sistema de mensajería donde puedes postear fotografías de tu día a día, que no van a permanecer ahí más de 24 horas, no es una aplicación que las personas mayores les llame la atención.

Sin embargo, existen las excepciones, por esto es que Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones para android más descargadas en los últimos tiempos.

Nova Launcher

Aplicaciones para android: Nova launcher

Un launcher le permite al usuario que lo instale, el poder de personalizar la interfaz de su terminal inteligente a su gusto. Teniendo la potestad de cambiar las imágenes de los iconos, el tamaño, la tipografía, los fondos, entre otras funciones.

Nova Launcher cuenta con el prestigio de ser la aplicación de esta índole con más descargas y mejor aceptada por los usuarios de Android, dentro de la tienda Google Play.

Esta aplicación ofrece una inmensa variedad de funciones y personalizaciones, que el usuario puede usar para configurar a su gusto la apariencia básica y aburrida que viene de forma predeterminada en algunos teléfonos inteligentes.

Sin duda alguna, si eres de esas personas que les gusta que todo sea como tú quieras, Nova Launcher es la aplicación perfecta para ti. Descárgala y tendrás el poder absoluto de la apariencia de tu terminal.

Shazam

aplicaciones para android
Aplicaciones para android: Shazam

A todos les ha pasado que se encuentran reunidos con algunos amigos o simplemente están de paso por alguna zona de la ciudad y suena una canción que nunca habían escuchado o les gusta, pero no se saben el nombre.

Pues esto era un problema hasta la llegada de esta útil aplicación. Shazam cuenta con la función de decirle al usuario tanto el nombre de la canción que está sonando, así como los autores, disco al cual pertenece y año de lanzamiento.

Las nuevas actualizaciones de esta aplicación cuentan con la interesante novedad que hasta con simplemente tararear una canción que se quiera conocer el nombre, Shazam la ubicará y te brindará la información que buscas.

También te recomendamos leer:

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Deja un comentario

cuatro + 2 =