Los mejores antivirus gratuitos 2018, Descarga directa – Lista

El día de hoy quiero mostrarte una lista de los mejores antivirus gratuitos 2018, pero, además, te mostraré otra más con aquellos que son útiles al momento de darle limpieza al sistema cuando ya está infectado. Los últimos mencionados no reemplazan al antivirus convencional de escritorio, sin embargo, pueden ser de una enorme ayuda al momento de desinfectar.

Debes saber que la principal función del antivirus no es eliminar alguna infección, sino más bien, evitar que cualquiera logre instalarse en el ordenador.

También te recomendamos leer:

Claro que existen muchos tipos de infecciones: las infecciones que dan la posibilidad de robar contraseñas, cifrar cualquier tipo de archivo y cambiarlo por dinero, infecciones que son complicadas de detectar ya que tienen la capacidad de ser invisibles como el rootkits, etc. En caso de que el antivirus no logre reaccionar a tiempo, será muy tarde si planeas hacer algo al respecto con los datos guardados. Asimismo, son muchos los antivirus en el mundo que tienen complejidades al momento de desinfectar el ordenador. Eliminar completamente este tipo de virus es complicado y muchas veces hay que recurrir a un formateo completo del sistema. Por ende, es mejor evitar todo tipo de infección.

Tener claro que el hecho de tener un antivirus instalado, ya sea pago o gratis, no sugiere que tendrás la máxima protección en la computadora. Por ende, es requerido hacer alguna que otra precaución ya que no existe antivirus que sea imbatible hasta ahora por más que sea especial.

mejores antivirus gratuitos 2018
¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos 2018?

Al decir todo esto, ahora mismo te dejaré una lista fenomenal de los mejores antivirus gratuitos 2018:

  • Avast! Free antivirus
  • Avira Free Antivirus
  • AVG Anti-Virus FREE
  • Microsoft Security Essentials
  • Panda Cloud Antivirus
  • Rising Antivirus Free Edition

Estos antivirus presentados no son los que reemplazan el antivirus de escritorio convencional que ya poseemos en el ordenador, sino que más bien, es un complemento:

  • Bitdefender free
  • Dr.Web CureIt!
  • Microsoft Safety Scanner

Los mejores antivirus gratuitos:

  Avast! Free antivirus

Muchos conocerán Avast! Free Antivirus, se trata de un antivirus que también actúa como antiespía y es totalmente gratuito. Posee su cuidado en tiempo real, además, posee un scanner para los e-mails con el objetivo de impedir que se reciban cualquier tipo de correos llenos de troyanos o algún virus. Asimismo, te cuidará de los virus que están en las redes P2P. El programa es compatible con el Windows y sus actualizaciones son automáticas. Lo mejor de Avast es que está en español.

Si deseas tener el antivirus por más de 30 días logrando de esa forma descargar la actualización, debes registrarse en la página de Avast. Una vez registrado, la licencia se te enviará con un correo en el transcurso de 24 horas, en caso de que no lo recibas, deberás ver la carpeta de spam o correo basura. Descarga Avast!

  Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus es otra opción indispensable si deseas hallar un programa gratuito, ligero y de fácil manejo. El antivirus se va actualizando de manera automática diariamente lo que le da la posibilidad de un análisis del ordenador más rápido y personalizable. El programa se encuentra en español y, como mencioné, es gratuito.

Además de poder supervisar cada archivo bajado por Internet, se borran varios malware, inclusive, los molestos gusanos, troyanos y rootkits.

El problema con este antivirus es que cuando lo instalas, no te advierte de que algún antivirus previamente instalado en la computadora para evitar cualquier problema y que muestre publicidad una vez, diariamente, con el objetivo de que usemos la versión completa y de pago. Descarga Avira

  AVG Anti-Virus FREE

Este es uno de los antivirus más potentes que hallarás en la Internet, además de eso, es completamente gratis y fácil de manejar. Ofrece su protección en tiempo real y la misma se actualiza por sí sola. Asimismo, te brinda una excelente seguridad, eficiente y no agota los recursos del ordenador y te da la posibilidad de hacer un análisis más personalizado.

Este programa está listo para descubrir cualquier malware como el adware, troyano, spyware, cualquier grabador de secuencia de teclas o programas con intenciones malignas que perjudiquen tu información.
Asimismo, en la última versión hallarás elementos interesantes para la protección, la cual funciona en grupo y te brindará el cuidado necesario para navegar por Internet o darles utilidad a las redes sociales de forma más segura.

Sin duda alguna, es una de las alternativas más interesantes que hallarás al momento de cuidar el sistema operativo. Descarga AVG

  Microsoft Security Essentials

De la mano de Microsoft, viene su antivirus oficial que podrás tener en tu sistema operativo de Windows, valga la redundancia. Realmente, es sencillo de manejar y podrás tener la protección en tiempo real que es tan importante. El programa se actualiza de manera automática y está accesible en diferentes idiomas.

El mismo programa empieza su ejecución de forma silenciosa y te brindará toda la seguridad que necesitas en contra de los virus, spyware y otros malwares sin consumir el recurso del ordenador.

Nota: Para poder bajar el programa desde la web de Microsoft, debes seleccionar el idioma y seguidamente seleccionas el sistema operativo que tienes para iniciar el proceso.

Panda Cloud Antivirus

El popular Panda Cloud Antivirus es un programa totalmente gratis  y uno de los mejores antivirus gratuitos 2018 que posee como peculiaridad relevante, ser ligero y rápido a raíz de poder trabajar desde la nube directamente.

El antivirus se basa esencialmente en la Inteligencia Colectiva partiendo del sistema que coge y estudia día a día virus y cualquier amenaza brindada por los tantos usuarios de la comunidad Panda.

Te da la posibilidad de hacer un estudio personalizado y completo del ordenador al darte cuidado contra cualquier virus, programas espías, malwares y cualquier tipo de archivo maligno. Se trata de un antivirus fácil de utilizar y es tanto así que solo deberás instalarlo y no tocarlo ya que él mismo se actualiza constantemente. Descarga Panda Cloud

  Rising Antivirus Free Edition

Se trata de un antivirus que cuidará tu ordenador de cualquier amenaza, desde troyanos hasta los gusanos y rootkits. Asimismo, te brinda el cuidado vía correo POP3/SMTP, una constante vigilancia para la entrada a los programas junto al recurso que el sistema tiene. Asimismo, al encender el ordenador, el programa te pregunta si deseas comenzar un escaneo del disco duro.

Es un potente programa que te brinda, además, un cuidado residente y te da la posibilidad de hacer un estudio personalizado del ordenador. El programa se actualiza de forma automática y es sencillo de ajustar a pesar de que está en inglés, sin duda, es uno de los mejores antivirus gratuitos 2018 Descarga Rising

Antivirus útiles que actúan cuando el sistema operativo fue infectado. Los mencionados no remplazan al antivirus de escritorio que ya está instalado en el ordenador, son más bien, un complemento

  Bitdefender free 

Es un programa totalmente gratuito que se basa en el BitDefenderTM con el que puedes darle un análisis profundo a tu ordenador y hallar virus. Seguidamente, podrás enviarlo a la zona de cuarentena o eliminarlos, aunque déjame decirte que no brinda una protección en tiempo real, funciones de cortafuegos y tampoco la de antispam.

Tendrás la posibilidad de manejarlo en el instante que pienses que tu ordenador está colmado de virus y tu antivirus nativo no encuentre nada, allí aparece esta opción, mucho más certero y potente.

Nota: Pese de que no es obligación desinstalar el antivirus que ya posees, es bueno que lo desactives en el instante que uses este. Descarga BitDefender

  Dr.Web CureIt!

Se trata de un instrumento totalmente gratuito que no requiere de alguna instalación molesta. El programa es un ejecutable que detecta cualquier virus y lo elimina. Puede descubrir los gusanos, spyware, troyanos, y más que han logrado escabullirse al ordenador.

Este programa no cuidará tu PC en tiempo real y está creado especialmente para cuando el sistema fue infectado y tu antivirus nativo no hizo nada al respecto.

Con discrepancia de otras opciones, las actualizaciones de firmas frente a cualquier otra peligrosidad, se añade dentro del archivo ejecutable. Con esto quiero decir que se debe descargar completo de forma periódica. Se trata de un complemento que no remplaza el antivirus de escritorio que brinde el cuidado apto. Descarga Dr.Web

 Microsoft Safety Scanner

Se trata de una herramienta para la seguridad que puede ser descargado de manera completamente gratis y brinda un análisis completo para la eliminación de cualquier virus, spyware y malwares. Trabaja utilizando el software de antivirus que ya posees instalado.

Se trata de un archivo portable el cual expira luego de los 10 días de haberlo descargado, por ende, es requerido bajarlo nuevamente si deseas hacer otro análisis de los últimos hechos.

Nota: Es una herramienta que no reemplaza el antivirus de escritorio y tan solo funciona para la limpieza de los virus.
Enlace descarga de 32 bits
Enlace descarga 64 bits

 Si te gusto este artículo y te fue útil su información por favor compártelo en tus redes sociales 🤗, también puedes calificar la calidad del mismo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 15 =