Maneras de formatear y/o restaurar windows 10 a modo fábrica

¿Tienes problemas cuando intentas restaurar Windows 10? ¡En este artículo te traemos las diferentes soluciones a este inconveniente! En las próximas líneas te explicaremos cómo puedes hacer uso de ciertos atajos presentes dentro del sistema operativo para poder lograr tu finalidad.

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre Windows.

Tipos de hard reset, restaurar o restablecer windows 10

Las opciones que te brindan para restaurar windows 10, son apartados que deberas escoger muy bien. En las próximas lineas te explicare como funciona cada una.

restaurar windows 10
Tipos de hard reset, opciones para restaurar windows 10

Mantener mis archivos: Con esta harás una limpieza del cache, los malware, las aplicaciones, el historial, tus archivos recientes, actualizaciones recientes, pero, mantendrás tus archivos personales tales como documentos, música, videos, imágenes.

Restablecer la configuración de fabrica: Esta es la más recomendada, si tu pc se volvió lento por virus, probablemente tus archivos personales ya han sido infectados. Así que la opción anterior queda descartada. En esta mantendrás el sistema operativo de windows 10 como si fuera nuevo, se eliminara todo desde archivos personales, aplicaciones, todo. Quedara totalmente nuevo.

Quitar todo: Si posees un disco externo con windows 10, y sabes instalarlo, puedes optar por esta opción, pero si no lo posees, las más recomendada es la opción anterior. Con esta tal y como su nombre lo indica removerás todo, incluso el sistema operativo.

Restaurar windows 10 desde la pantalla de bloqueo

Este truco se encuentra únicamente en la combinación de teclas. Para poderlo ejecutar deberás prestar atención al momento en que te encuentras en la pantalla de inicio del sistema operativo, precisamente antes del inicio de sesión, una vez estés ahí, deberás pulsar el botón de apagar que está situado en la esquina inferior de la derecha para que puedan desplegarse las opciones. Siendo lo más relevante presionar la tecla Mayúscula o Shift de tu teclado a medida que haces clic en ‘Reiniciar’ en el ratón. Mantener la tecla mayúscula presionada.

En caso de que hayas mantenido la tecla de mayúscula pulsada mientras el proceso de cierre de Windows daba inicio, en lugar de reiniciar te llevará a la pantalla de inicio avanzado, se te presentará una pantalla donde deberás pulsar en la opción de ‘Solucionar problemas’, usando el teclado para movilizarte y luego hacer clic en la tecla ‘Enter’.

restaurar windows 10

En la próxima pantalla, usa el teclado para escoger la opción ‘Restablecer este equipo’ y luego presiona la opción de ‘Enter’. Tal como su nombre lo estipula, dicho acceso tiene la capacidad de restablecer el ordenador y dejarlo en condición de recién comprado, eliminando las aplicaciones y configuraciones que hayas instalado previamente.

Restaurar windows 10 desde configuración

Este es el más cómodo de realizar, solo debes entrar a:

Configuración / luego al apartado de Actualización y seguridad / Recuperación/ restablecer este pc /Comenzar.

restaurar windows 10

Restablecer windows 10 – Video

 Si te gusto este artículo y te fue útil su información por favor compártelo en tus redes sociales 🤗, también puedes calificar la calidad del mismo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =