Jugar juegos de windows en Linux o GNU con Steam play

Una de las mejores alternativas para disfrutar de juegos en un sistema al no disponerse del dispositivo que sea adecuado para este, consiste en optar por un bootloader, lo que es en sí, un sistema que permite ejecutar un archivo basado en 2 sistemas operativos que estarán instalados dentro de la misma máquina. Uno de estos sistemas es steam play, en este artículo te explicare como puedes jugar juegos de windows en linux con el software steam play.

juegos de windows en Linux
Jugar juegos de windows en Linux o GNU con Steam play

 

Tener dos sistemas operativos en la misma maquina no es para nada complejo en el momento que un usuario dispone de cierto nivel de conocimiento en informática, sin embargo, para los principiantes en el área es importante que consideren que esto supondría tener dos sistemas y hacer cambios según lo que desea realizar.

También te recomendamos leer:

¿Cuál es la finalidad de Steam play?

La finalidad de Steam, en base a las propias palabras del desarrollador, es que exista una situación de compatibilidad con Windows de los juegos disponibles en dicha plataforma con la finalidad de que los usuarios de Linux puedan ejecutarlos bajo a perspectiva de juegos de Linux cuando en realidad pertenecen a Windows. Por tal motivo, la versión beta de Steam Play proporcionará compatibilidad con los títulos de Windows tomando en cuenta las implementaciones de DirectX 12 y 11 en el Vulkan y proporcionando un soporte elevado al cliente de Steam para Open VR y Steamworks.

Juegos de windows en linux / Compatibles en Steam play

Esta lista de 27 juegos se irá ampliando según progrese el desarrollo del sistema, afianzado por las pruebas. Se comenta que mediante dicho tiempo los usuarios tendrán la capacidad de jugar con títulos que no se incluyan en esta primera elección haciendo uso de los juegos de Steam Play a través de un interruptor de anulación, de forma que no se marcarán como compatibles con Linux mientras estén en el periodo beta. La lista de juegos compatibles es precisamente la siguiente: DOOM VFR, DOOM, DOOM II: Hell on Eart, Doki Doki Literature Club, Beat Saber, Bejeweled 2 Deluxe, Fallout Shelter, FATE, Final Fantasty, Payday: the heist, NieR: automata, into the breach, geometry dash, etc.

¿Cómo instalar Steam play en Linux?

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Deja un comentario

17 − 4 =