Cómo jugar Google Stadia en Android TV

Como jugar a Google Stadia con Android TV se podía llegar a realizar por medio de Google Chrome, pero a decir verdad era demasiado engorroso. Es por esto que no existe una verdadera gestión más que aquella que haces desde la aplicación nativa.

No te preocupes que te daremos todos y cada uno de los pasos a seguir correctamente y puedas disfrutar de tus juegos propiamente.

Requisito fundamental; tener un mouse o ratón para que puedas acceder al menú y a los juegos de Google Stadia ya que aún no se trabaja con adaptación a mandos físicos.

Puede que también te interese leer: Cuatro juegos de Android para matar el aburrimiento

¿Cómo jugar a Google Stadia con Android TV?

google stadia

Para poder acceder al Google Stadia con Android TV lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos a continuación:

  • Descarga lo que es la última versión de Google Stadia, bien te pudiéramos recomendar que lo hagas directamente desde la web de Apk Mirror.
  • Procede con la instalación del Send Files to Tv. Esto puedes hacerlo en la SmartTv que poseas o en el reproductor móvil por medio de la Google Play.
  • Haz instalación de un administrador de documentos u archivos en el Android TV. Generalmente se puede llegar a recomendar File Commander pero puedes hacerte con cualquier otro que acceda a lo que es la instalación de paquetes.
  • Procede a abrir Send Files to Tv en la tv y en el móvil que poseas. Continúa con los pasos para poder finalmente tener acceso a lo que es la pantalla principal que te indica Send y Receive pero en letras de gran tamaño.
  • Posteriormente pasa a pulsar sobre el Send del teléfono o móvil y vas a buscar el archivo APK que has bajado con anticipación (Google Stadia del primer paso). Luego pasas a seleccionar el Android TV.

Archivo APK para instalar Stadia

  • El archivo APK se habrá transferido directamente a tu tv o a tu reproductor. Este lo vas a encontrar en la carpeta que indica Downloads o bien la carpeta de Descargas en español.
  • Como es de esperarse el Send Files to TV no ha de tener la función para lo que es la instalación de APKs (No de momentos), por lo que tienes que hacerte con el File Commander que hemos instalado previamente.
  • Busca la carpeta de Downloads o Descargas y haz clic sobre el archivo APK que recibiste. Luego acepta todas las instalaciones de fuentes desconocidas y ejecuta la instalación de la app. Luego de instalado pasas a pulsar sobre Abrir.
  • Es importante que conectes un mouse o ratón a tu Android TV. Bien sea que te hagas con este por medio del Bluetooth o por el USB y pasas a iniciar sesión con tu cuenta de Google Stadia.
  • Haz clic en tu avatar y luego baja hasta ver el encabezado que te indica Experimentos.
  • Una vez dentro vas a pulsar sobre Jugar en este dispositivo para que finalmente Google Stadia APK pueda funcionar.
  • Por último, puedes reiniciar la apk y listo, ya podrás jugar a Google Stadia con Android TV. Debes recordar que el mando físico no te va a funcionar hasta que pases a adentrarte en el juego.

Deja un comentario

3 × tres =