¿Cómo instalar Windows en Mac? con Boot Camp

Pero ¿para que una persona quisiera reemplazar el sistema operativo MacOs de su Mac, con uno de Windows? La respuesta no va más allá de una simple necesidad. En ocasiones, se hace totalmente necesaria la utilización de algún computador que cuente con el sistema operativo más nuevo que posee la empresa Microsoft, el Windows 10, ya sea para ejecutar algún programa específico o cualquier razón. Por ello hemos decidido hacer este tutorial para que aprendas a instalar windows en mac con boot camp.

Aunque parezca algo de otro mundo, inimaginable o simplemente fuera de cordura, si existe la forma. Hay métodos para lograr instalar de manera correcta el famoso sistema operativo de Microsoft en un ordenador de la gigante Apple.
instalar windows en mac
¿Cómo instalar windows en mac?

Se trata de un software especial, creado por la empresa de la manzana, con la finalidad de guiar al usuario de Mac en su travesía para instalar Windows 10 en una de estas. Su nombre es Boot Camp

Lanzado en el año 2006, el software Boot Camp se encarga de brindarle una asistencia óptima a la persona que tiene la necesidad que su Mac se desenvuelva con el sistema operativo de Windows que mejor se adapte a sus preferencias.

¿Qué requisitos exige el Boot Camp para que la instalación sea efectiva?

No está de más mencionar que la instalación de Windows en una Mac no es tan “sencilla” como puede pasar en una computadora que este sistema operativo sea el predeterminado, ya que exige los siguientes requerimientos de sistema:

  • La versión de Mac debe ser OS X 10.4 o, en su defecto, superior. La Mac debe contar con un procesador de la marca Intel, con un firmware correctamente actualizado.
  • Poseer al menos 10 Gigabytes de espacio disponible en el disco duro de la Mac. Aunque también se puede llevar a cabo con un espacio disponible menor, el software Boot Camp recomienda que no sea menos de lo anterior mencionado.
  • Contar con un disco de instalación, descargar una copia original desde la tienda Microsoft o comprar un dispositivo USB de Microsoft, de la versión de Windows que se adapte a la necesidad que se tenga.
  • Es de suma importancia que en la Mac no haya sido actualizado previamente el software rEFIt (asistente de arranque para el sistema operativo libre Linux). Ya que la presencia de este no permitirá la ejecución de Boot Camp.
  • Un requisito que no es esencial, pero que si podría sacar de apuros a cualquier usuario que se le complique la situación, es el disco DVD que contiene el instalador del sistema operativo Mac Os X.

Pasos a seguir para instalar Windows 10 en una Mac

Antes de seguir con los pasos te recomendamos leer:

Primer paso: Tener listos todos y cada uno de los requisitos

Es un paso muy importante, ya que de saltarse alguno de los requisitos anteriormente mencionados, la instalación de Windows 10 en la Mac no se va a llevar a cabo de forma correcta y puede ser perjudicial para el ordenador.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es que no todas las Mac son compatibles con esta instalación, porque lo que el usuario también debe estar totalmente seguro que la suya esté en la lista de compatibilidad.

Las Mac más antiguas al 2015 pero más nuevas al 2012, en su gran mayoría cuenta con compatibilidad para esta instalación. Sin embargo, es más recomendado emplear una Mac que sea posterior al 2015.

Si tienes la necesidad de instalar el sistema operativo de Windows en tu Mac, lo que mejor que te podemos recomendar es que verifiques si la que tienes es compatible con este sistema.

Segundo paso: Hacerse con la adquisición de una imagen de disco del sistema operativo de Windows

Una imagen de disco de Windows quiere decir el archivo (en su defecto dispositivo) dentro del cual se encuentra la información y el contenido referente a todo el sistema operativo de Windows.

En pocas palabras una imagen de disco de Windows puede ser descargada mediante la tienda oficial de Microsoft, puede estar incluida en un DVD o simplemente permanecer en una unidad flash USB.

Comúnmente las versiones oficiales de Windows cuentan ya con la licencia de uso de este sistema operativo. En el caso de no ser así, la licencia oficial puede ser adquirida también por la tienda virtual de Microsoft.

Tercer paso: Ejecutar el software de Boot Camp

instalar windows en mac
Finalizando el proceso de instalar windows en mac

Aquí es donde comienza el verdadero proceso de instalación. Luego de haber verificado y confirmado que todos los requisitos sean cumplidos y de haber obtenido el paquete necesario de Windows, es el momento de ejecutar Boot Camp.

Esto se puede llevar a cabo abriendo la carpeta, dentro de nuestra Mac, llamada:

¿Donde encuentro Boot camp?
En utilidades, ubicada en las Aplicaciones. Dentro de esta se encuentra el Asistente Boot Camp.

Ya con el software en funcionamiento, se debe leer con detenimiento la introducción y la información relevante que ofrece este programa como iniciación, para no saltar ningún paso, ya que un error puede ser perjudicial.

Dentro de las recomendaciones que ofrece el sistema de Boot Camp, se encuentra realizar una copia de seguridad de toda la información importante que se encuentre alojada dentro de la Mac, antes de comenzar con la instalación.

Luego de esto, se debe presionar el botón de continuar. Seguidamente, lo que queda es tildar las opciones que se adapten a la preferencia de cada persona, leyendo con detenimiento cada una de estas, para luego proseguir.

Después de escoger la ubicación del archivo .ISO (la imagen de disco de Windows), lo que queda es esperar que la copia de los archivos pertinentes se complete. No hay que ser impacientes, esto puede durar algunos minutos.

Cuarto paso: Instalar windows en mac

A partir de este punto, lo que queda es seguir las instrucciones que saldrán en pantalla para culminar con el proceso de instalación del sistema operativo de Windows.

instalar windows en mac

El proceso termina con la elección de la partición en la que se desea instalar el nuevo sistema operativo (recomendada la partición BOOTCAMP), se da click en el botón Formato y listo, el asistente iniciará la culminación del proceso.

Deja un comentario

uno × 2 =