Cómo instalar el emulador de PSX, paso por paso

Instalar el emulador de PSX en el ordenador no es complicado y en este caso, usaremos PCSX el cual es el emulador más popular de la consola PlayStation 1 multiplataforma. El mismo emulador nos da la posibilidad de poner en marcha cualquier juego de dicha consola en nuestro computador. PCSX es uno de los tantos emuladores que existen para PlayStation 1.

También te recomendamos leer:

Cómo instalar el emulador de PSX

Instalar el emulador de PSX

Dando mi opinión, PCSX es muy fácil de configurar a comparación de otros que están accesibles y el mismo se basa en Debian o Ubuntu. Por ello, su instalación solo necesita de un simple comando.

sudo apt-get update && sudo apt-get install pcsxr -y

Para finalizar, en el instante que la instalación se ha hecho con PCSX, estará por defecto la versión que el sistema PlayStation posee.

Cuando hacemos la instalación del PCSX, trae por defecto la misma versión del sistema de PlayStation, por lo que, si deseas usar la memory cards y cualquier otra función, deberás buscar la bios del mismo. Ahora te dejaré el link en la que podrás descargarlo sin complicaciones.

Descargar Bios 

Emulador-psx-linux

Cuando ya lo hayas bajado, pondrás el archivo tipo .BIN. es un fichero el cual deberáas ponerlo en la carpeta que va creando el programa por defecto en el ./home/tuusuario/.pcsx, dicha carpeta está escondida y para lograr hallarla, debes ir a home (Menú->archivos) ahí podrás ver la carpeta al presionar > Mostrar archivos ocultos o, simplemente tecleando Control + h.

Ejecutamos el emulador y buscaremos la pestaña de Configuration -> plugins & BIOS… ahí elegiremos la nueva BIOS.

PCSX-Ubuntu

Una vez realizado el procedimiento, ya podrás disfrutar de los distintos juegos independientemente del formato en que se descargue, ya sea img, bin, iso, etc. Tan solo deberás cargarlo por medio del menú del mismo programa o, ponerlos en marcha de forma directa.

Si quieres guardar los avances que hagas en el juego, deberás darle a la tecla ESC y después buscar en el menú Emulator > Save State. Si deseas recuperar el avance del juego en el que te has quedado, cuando comience el mismo, busca la opción de Emulator > Load State.

Dejar un comentario

*