¿Cómo instalar aplicaciones en Linux con Snap? – Comandos

Si tienes otro sistema operativo diferente a windows o mac y buscas la manera de instalar aplicaciones en linux con snap desde snap store este es tu artículo. En base a los datos de W3Schools, Windows continúa ocupando la cabeza como el sistema operativo más cotizado. Se cree que solo el Windows 10 cubre el 49% de las computadoras que están conectadas a internet.

linux con snap

MacOS, el sistema operativo de Apple, está focalizado únicamente al 10,5%, mientras que Linux se enfoca en un 5,6% de los usuarios. Estas características a pesar de ser aproximadas, nos permiten percatarnos de la importancia de Linux en el conjunto de ordenadores personales o, que, en este caso, se encuentran conectados a la red.

Las preguntas que rondan a esta inquietante expectativa porcentual son muchas: ¿por qué linux no está extendido? ¿qué hace falta para que se extienda más? ¿Necesita un marketing más agresivo?

También te recomendamos leer:

¿Por qué linux no avanza?

Una de las principales razones por las cuales este sistema operativo no tiene demasiada prevalencia es por lo complejo que resulta su uso, ya que es un lastre que lleva arrastrando por año, donde a pesar de incluirse muchas mejoras, como en el caso de Debian, Mint o Ubuntu, continúa presentando esta decadencia.

¿Cómo funcionan los snaps?

El proyecto Snap planea solventar una de las mayores razones de críticas a este sistema, ya que permitirá que adaptes cualquier aplicación para que funcione en las versiones de Linux más cotizadas, como en el caso de Debian, Linux Mint, Ubutu, Raspbian, Arch Linux, openSUSE, y distintas más.

linux con snap

Recorrido por Snap Store.

Asimismo, existe una ventaja adicional y esta se basa en que los paquetes Snap tienen un funcionamiento excepcional en entornos Linux de escritorio, además de red o entornos virtuales. Mediante un simple vistazo a la tienda Snap Store podemos ver una elevada variedad de app’s que se encuentran disponibles para Linux, las cuales tenían con anterioridad sólo una versión para Mac y Windows. En base a la información proporcionada por el software, la instalación de cada app no sobrepasa el periodo de los 15 minutos.

¿Cómo instalar aplicaciones en linux con Snap?

El objetivo principal de este software es que la instalación de apps en Linux, sea igual o más sencillo que en mac o windows. Antes instalar una aplicación en Linux era algo desesperante debido a que se debía hacer mediante comandos, esto llevaba mucho tiempo. Por lo que Snap facilitara este medio. Para lograr instalar paquetes de snap debes instalar snapd. Este habilitara la instalación de aplicaciones desde Snap Store.

Comandos para instalar snapd en linux

Recordar que para abrir los comandos y la terminal en linux es: 

Control + alt + t

Ubuntu y debian

sudo apt install snapd

Fedora

sudo dnf install snapd

Arch User Repository

yaourt -S snapd sudo systemctl enable --now snapd.socket

Comandos adicionales para terminar la instalación

Una vez habilitada snap en linux, y encontrado la aplicación que se busque instalar en este sistema operativo debes seguir los siguientes comandos para instalarlo.

sudo snap install <nombre de snap>

Para actualizar la aplicación:

sudo snap refresh <snap_name>

Para desinstalarla:

sudo snap remove <snap_name>

Dejar un comentario

*