Hackear Redes Wifi con Kismet en Windows/Linux: Instalación

Hoy en día con los grandes avances de la tecnología hackear WiFi es algo muy sencillo de lograr, siempre que se cuente con el programa adecuado. Es por ello que hoy te daremos a conocer los detalles para poder hackear con Kismet, además de eso te mostraremos una pequeña guia de este programa.

Kismet Wireless es un programa para Linux que permite detectar redes inalámbricas (WLANs) mediante la utilización de tarjetas wireless en los estándar 802.11a, 802.11b, 802.11g. Además gracias a que realiza el examen de forma pasiva, también puede detectar redes ocultas o inutilizadas.
hackear con kismet
¿Cómo hackear con kismet?

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre sacar claves Wifi:

¿Cómo funciona Kismet?

A pesar de que nuestras casas cuenten con gruesas paredes para tener privacidad, la señal de nuestra red WiFi pasa a través de ellas y puede ser detectada hasta una milla de distancia con una antena direccional de WiFi y una línea de visión directa.

A partir de estos datos se pueden obtener una increíble cantidad de información, incluso cuando un individuo entra y sale, el fabricante de todos los dispositivos inalámbricos cercanos y qué se usa en la red en un momento dado.

El uso de Kismet para espiar a los usuarios se basa en las técnicas de inteligencia de señales, como en este caso, estamos tratando con WiFi, lo que se intenta es ver los módems y dispositivos conectados, la actividad humana y qué dispositivos pertenecen a quién.

Para lograrlo, Kismet usa una tarjeta de red inalámbrica puesta en modo monitor para escanear silenciosamente todos los canales WiFi disponibles en el rango de paquetes inalámbricos.

¿Cómo funciona esto?
Estos paquetes pueden ser marcos de baliza automatizados que los puntos de acceso (AP) inalámbricos transmiten múltiples veces por segundo, paquetes de datos intercambiados de dispositivos asociados, o marcos de sondas de dispositivos cercanos que aún no están conectados a una red pero que están buscando una red para conectarse.

Al decodificar y combinar estos datos, el programa para hackear Kismet podrá visualizar las redes que lo rodean, así como la actividad de los dispositivos que se encuentran conectados a estas redes.

Instalación y uso para hackear con Kismet

Para instalar Kismet deberás clonar el repositorio de git con el siguiente comando: git clone . De acuerdo al sistema operativo que estés utilizando, es posible que Kismet no necesite ninguna dependencia.

Nuevo Kismet actualizado

 Descarga (Kismet) (Pagina directa)  

Pero para garantizar que este funcione correctamente, deberás instalar la lista de dependencias de Kismet. Estos son necesarios porque Kismet se ocupa de la detección, decodificación, registro y clasificación de gran cantidad de datos inalámbricos mientras se controla una tarjeta inalámbrica, que requiere la instalación de varias bibliotecas.

A continuación, navega hasta el directorio de Kismet y configura la instalación. Esto configurará la instalación para su distribución de sistema operativo particular. Cuando se complete ese proceso, crea la instalación con: make

Una vez terminado el proceso, ejecuta el archivo resultante para completar la instalación con la opción ‘suidinstall’. Esto es importante puesto que Kismet toma señales directamente y escribiendo datos en tu computadora. Después de instalar Kismet, agrégate al grupo Kismet para poder capturar paquetes como usuario no root.

Luego conecta tu tarjeta de red inalámbrica a tu computadora, y si es necesario, conéctala a la máquina virtual usando la configuración “USB”. Para encontrar tu tarjeta: puedes usar el comando:

ip a

Una vez que tengas el nombre de tu tarjeta de red inalámbrica, puedes colocarla en modo monitor, para hacerlo debes ejecutar el siguiente comando:

sudo airmon-ng start $TuTarjetaDeRed

Finalizando los pasos y obteniendo resultados de hackear con kismet

hackear con kismet
Pasos finales de hackear con kismet

Para comenzar como un usuario no root, puedes escribir lo siguiente:

kismet_client -c $TuTarjetaDeRedMon

Asegúrate de colocar el nombre de la tarjeta que colocaste en el modo de monitor inalámbrico después de la -c. Kismet usa la -c para especificar la fuente de captura. Deberías ver a Kismet ponerse en marcha y comenzar a recolectar paquetes.

Una vez que se inicie el programa Kismet, se vera una lista de los dispositivos de WiFi que pueden ser detectados en la cercanías. La cantidad de dispositivos detectados variará dependiendo de si estas escaneando 2.4 GHz, 5 GHz o ambos.

Una vez que tengas una red a la que desees apuntar, haga clic en ella, presiona “intro” (o desplázate hacia abajo) en Kismet para obtener más información al respecto. Si tienes una red que deseas monitorear persistentemente, es una buena idea anotar el número del canal. Esto te permitirá capturar toda la actividad de este.

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Deja un comentario

quince + 3 =