Hackear Redes Wifi con Kismet en Windows/Linux: Instalación
Hoy en día con los grandes avances de la tecnología hackear WiFi es algo muy sencillo de lograr, siempre que se cuente con el programa adecuado. Es por ello que hoy te daremos a conocer los detalles para poder hackear con Kismet, además de eso te mostraremos una pequeña guia de este programa.
Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre sacar claves Wifi:
- + Linset – Cómo descifrar contraseñas Wifi WPA2 con WPS desactivado
- + Manera Fácil Y Efectiva de sacar contraseñas Wifi WEP, WPA Y WPA2
- + Obtener contraseñas wifi de tus vecinos. Con Wifislax
¿Cómo funciona Kismet?
A pesar de que nuestras casas cuenten con gruesas paredes para tener privacidad, la señal de nuestra red WiFi pasa a través de ellas y puede ser detectada hasta una milla de distancia con una antena direccional de WiFi y una línea de visión directa.
A partir de estos datos se pueden obtener una increíble cantidad de información, incluso cuando un individuo entra y sale, el fabricante de todos los dispositivos inalámbricos cercanos y qué se usa en la red en un momento dado.
Para lograrlo, Kismet usa una tarjeta de red inalámbrica puesta en modo monitor para escanear silenciosamente todos los canales WiFi disponibles en el rango de paquetes inalámbricos.
Al decodificar y combinar estos datos, el programa para hackear Kismet podrá visualizar las redes que lo rodean, así como la actividad de los dispositivos que se encuentran conectados a estas redes.
Instalación y uso para hackear con Kismet
Para instalar Kismet deberás clonar el repositorio de git con el siguiente comando: git clone . De acuerdo al sistema operativo que estés utilizando, es posible que Kismet no necesite ninguna dependencia.
Descarga (Kismet) (Pagina directa)
A continuación, navega hasta el directorio de Kismet y configura la instalación. Esto configurará la instalación para su distribución de sistema operativo particular. Cuando se complete ese proceso, crea la instalación con: make
Una vez terminado el proceso, ejecuta el archivo resultante para completar la instalación con la opción 'suidinstall'. Esto es importante puesto que Kismet toma señales directamente y escribiendo datos en tu computadora. Después de instalar Kismet, agrégate al grupo Kismet para poder capturar paquetes como usuario no root.
Luego conecta tu tarjeta de red inalámbrica a tu computadora, y si es necesario, conéctala a la máquina virtual usando la configuración "USB". Para encontrar tu tarjeta: puedes usar el comando:
ip a
Una vez que tengas el nombre de tu tarjeta de red inalámbrica, puedes colocarla en modo monitor, para hacerlo debes ejecutar el siguiente comando:
sudo airmon-ng start $TuTarjetaDeRed
Finalizando los pasos y obteniendo resultados de hackear con kismet
Para comenzar como un usuario no root, puedes escribir lo siguiente:
kismet_client -c $TuTarjetaDeRedMon
Asegúrate de colocar el nombre de la tarjeta que colocaste en el modo de monitor inalámbrico después de la -c. Kismet usa la -c para especificar la fuente de captura. Deberías ver a Kismet ponerse en marcha y comenzar a recolectar paquetes.
Una vez que se inicie el programa Kismet, se vera una lista de los dispositivos de WiFi que pueden ser detectados en la cercanías. La cantidad de dispositivos detectados variará dependiendo de si estas escaneando 2.4 GHz, 5 GHz o ambos.
Una vez que tengas una red a la que desees apuntar, haga clic en ella, presiona "intro" (o desplázate hacia abajo) en Kismet para obtener más información al respecto. Si tienes una red que deseas monitorear persistentemente, es una buena idea anotar el número del canal. Esto te permitirá capturar toda la actividad de este.
Deja una respuesta