Cómo evitar la fatiga visual por usar la computadora – Recomendaciones

El estilo de vida de la mayoría de la población ha cambiado mucho en los últimos años debido a los avances de la tecnología, cada vez más y más personas se vuelven un poco adictas a los Smartphones o a las computadoras, también están los casos de las personas que tienen trabajos en los que necesitan estar sentadas frente a un computador durante largos períodos de tiempo y esto muchas veces puede ser perjudicial para la salud. Conoce recomendaciones para evitar la fatiga visual por usar la computadora.

fatiga visual por usar la computadora

Se pueden tener problemas en las articulaciones de las manos, problemas en la columna y en la espalda debido a la postura y lo más probable es que con el tiempo empiecen a tener problemas en la vista. Si bien usar la tecnología es un beneficio, usarla excesivamente puede ser perjudicial.

La fatiga visual en los últimos años se ha vuelto un problema muy común, un 70% de las personas que pasan mucho tiempo frente a una computadora presentan problemas en el ojo y en la visión, esto de acuerdo a estudios de la Asociación de Optometría Americana. Aquí te mostraremos cómo evitar la fatiga visual por usar la computadora para que no sigas dañando tus ojos y en el futuro poder tener complicaciones aún más graves.

Toma un descanso

Para evitar la fatiga visual por usar la computadora lo principal es siempre tomarse descansos de 15 minutos cuando se sienta que la vista se está cansando. La forma ideal de hacerlo es alejarse de la computadora y enfocar la vista en un objeto que este distante, esto hace que el musculo focal pueda relajarse y no se force tanto.

Parpadea frecuentemente

Cuando se está mucho tiempo frente a una computadora trabajando o haciendo cualquier otra cosa, la frecuencia con la que parpadeamos se ve considerablemente reducida y seguramente no te darás cuenta de ello. Por lo que hay que tener siempre esto en mente y siempre recordar que debemos parpadear al menos una vez cada 15 o 20 segundos para que la cornea y la parte frontal del ojo no se cansen tanto y puedan recibir oxígeno y favorecer el revestimiento de lágrimas, esto hará que tu visión se agudice.

Mantén el monitor brillante

Un monitor brillante hará que tu visión se fatigue menos ya que se reduce la frecuencia con la que el monitor parpadea, esto muchas veces provoca dolores de cabeza. Al tener el monitor con un brillo alto la pupila se contraerá y se mejorara el enfoque y con esto no tendremos que acomodar tanto la visión y forzar nuestros ojos para poder ver mejor, además podremos trabajar cómodamente durante más tiempo.

Aumenta la luz para evitar la fatiga visual por usar la computadora

Por las noches cuando se trabaja frente a la computadora y se tienen las luces apagadas se le agrega más tensión a los ojos, por lo que para fatiga visual por usar la computadora asegúrate de encender al menos una luz para que reduzcas la tensión que se crea en los ojos y no agotar tanto la visión y puedas trabajar más tiempo de forma tranquila.

Con estos consejos seguramente vas a poder reducir la fatiga visual y podrás realizar tus trabajos tranquilamente sin exponerte tanto a problemas de visión.

Leave a Reply

*