▷ Métodos para evitar la contraseña de un archivo RAR

La compresión de nuestros documentos, archivos multimedia, juegos y otros elementos resulta muy necesaria para poder ahorrar espacio, además gran parte del contenido que se sube a internet esta comprimido en un archivo RAR por esta misma situación.

Estamos muy seguros de que en algún momento de tu vida lograste descargar ese programa que tanto deseabas y te costó mucho conseguir, un archivo importante que falta en tu ordenador para que algo funcione correctamente, o un simple video y al momento de descomprimirlo notaste que tiene una contraseña y no la sabes, por lo cual te resulta imposible ver su contenido, por eso te traemos la solución a este problema.

Quizás te interese leer:

▶ Métodos para hackear la contraseña de un RAR

A continuación, te enseñaremos 2 métodos muy efectivos para poder descomprimir un archivo RAR del cual no posees la contraseña, te recordamos que la seguridad de los programas que realizan compresiones de archivos aumenta con cada actualización por lo que podría llegar un momento donde algún programa o método no funcione.

◆ Descomprimir el archivo RAR

Si, así de sencillo como suena, varios programas para realizar las tareas de descompresión tienen este fallo de seguridad, deberás descargar el archivo normalmente como si tuvieras la contraseña y en el momento que el programa te la solicite introduce una inventada, comenzara a descomprimir normalmente y cuando tenga 100% te indicara que la contraseña introducida es incorrecta.

 Sin cerrar la ventana deberás dirigirte a la carpeta donde intentas realizar la descompresión  y podrás ver que el archivo se encuentra ahí, solo córtalo y pégalo en un lugar diferente y listo, puedes cerrar la ventana y disfrutar de tu archivo.

En caso de que no funcione la primera vez puedes intentarlo varias veces, por lo general debes copiar el archivo una vez que salta la pantalla de contraseña invalida, sin embargo, si no funciona de esa manera puedes intentar pausando la descompresión segundos antes de que salga el mensaje, este método es muy efectivo, pero desgraciadamente no funciona con todos los archivos ni con todos los programas para descomprimir.

◆ Utilizar un software adicional 

También es posible obtener la contraseña utilizando un programa de terceros, existen muchos como ARCHPR, RAR password Unlocker o IseePassword, que con unos pocos pasos van a lograr descomprimir el archivo, la única desventaja que pueden tener este tipo de software es que son pagos y que tendrás que instalar un programa adicional en tu computadora.

Todos los programas tienen una manera diferente de utilizarse, que por lo general viene incluida con su compra, esta es la manera más efectiva hasta el momento para descomprimir un archivo RAR sin la contraseña.

Dejar un comentario

*