Descifrar contraseñas wifi con el programa Airsnord 2019

Hoy en día con los grandes avances de la tecnología poder hackear WiFi es algo sumamente sencillo de lograr, siempre que se cuente con el programa adecuado. Es por ello que hoy te daremos a conocer uno de los mejores programas para descifrar contraseñas wifi que encontrarás: el AirSnord 2019.

descifrar contraseñas wifi

Airsnort programa para descifrar contraseñas wifi

AirSnort es un programa cuyo único propósito es romper la encriptación WEP (obteniendo así la contraseña de encriptación) de todas las redes inalámbricas que se encuentren en el radio de alcance del dispositivo inalámbrico que utilice la herramienta.

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre descifrar contraseñas wifi:

Linset – Cómo descifrar contraseñas Wifi WPA2 con WPS desactivado.

Manera Fácil Y Efectiva de sacar contraseñas Wifi WEP, WPA Y WPA2.

+ Romper contraseñas wifi de tus vecinos con wifislax.

¿Cómo funciona Airsnord?

Las redes inalámbricas utilizan el protocolo 802.11 para transmitir paquetes e implementan el protocolo WEP para añadir un nivel de seguridad a estas redes. El problema es que este contiene agujeros de seguridad ya que está basado en el estándar RC4 IV y esta característica lo hace vulnerable a ataques.

¿Cómo funciona airsnort?
AirSnord opera básicamente monitorizando de forma pasiva las transmisiones de las redes inalámbricas que se producen alrededor del dispositivo inalámbrico que la ejecuta capturando todos los paquetes que circulan entre las máquinas conectadas a dicha red.

Para poder encontrar la clave utilizada es necesario recoger un tipo de paquetes llamados débiles que están afectados por un agujero de seguridad, y con un número suficiente de estos (de 2000 a 10000) AirSnort es capaz de descifrar contraseñas wifi en tan solo 3 minutos.

Descifrar contraseñas wifi: Instalación y uso 

Como hemos explicado AirSnort es un programa empleado para obtener paquetes de todas las redes WIFI que estén al alcance de nuestro dispositivo inalámbrico, en particular, de nuestra tarjeta de red WIFI. Para poder obtener estos debemos cambiar el modo de funcionamiento de nuestra tarjeta de modo normal a un modo llamado monitor.

No todas las tarjetas son compatibles con este modo y además los drivers que proporcionan los fabricantes de las tarjetas no permiten la utilización de este. Por esto tendremos que encontrar unos drivers “alternativos” que permitan trabajar en modo monitor a nuestra tarjeta.

Las tarjetas no utilizan los mismos drivers para trabajar con los distintos sistemas operativos. Por esto vamos a detallar como conseguir drivers para los dos sistemas operativos de uso mayoritario: Linux y Windows.

Para sistemas operativos Linux hay más drivers implementados y por esto es más sencillo conseguir que nuestra tarjeta funcione en este modo monitor.

 Algunos sitios donde podemos encontrarlos son: Kernel source, PCMCIA CS package, entre otros. 

Los usuarios de Windows lo tienen un poco más difícil. Lo primero que tienen que comprobar es que su tarjeta sea compatible con alguno de los drivers que permiten trabajar a las tarjetas WIFI en modo monitor en Windows.

Algunos de los drivers compatibles con este modo son:  AiroPeek y AiroPeek NX . Para instalar el programa nos basaremos en los mismos sistemas operativos mencionados anteriormente.

Instalar Airsnort en Linux

descifrar contraseñas wifi

Descifrar contraseñas wifi en Linux con airsnort

En él podemos usar un “atajo” para realizar la instalación de forma rápida. Este atajo consiste en utilizar la herramienta apt-get para descargar los paquetes de Internet e instalarlos de forma automática.

El comando utilizado para conseguir esto es:

 apt-get install AirSnort. 

Una vez ejecutado tendremos el programa instalado y listo para ser utilizado. Solo escribiendo AirSnort desde una consola de cualquier entorno de X-Window se cargará el programa.

Una vez terminada la instalación en el caso de Linux, se debe cargar un entorno de X-Windows, abrimos una consola para introducir los comandos necesarios para cambiar el modo de funcionamiento de la tarjeta a modo monitor. Después de esto la tarjeta comenzará a funcionar en modo monitor. Ahora solo nos queda iniciar AirSnort.

Instalar Airsnort en Windows

descifrar contraseñas wifi

Descifrar contraseñas wifi en windows con Airsnort

En primer lugar hay que descargar AirSnort de la página oficial, una vez descargado se debe descomprimir el fichero para obtener el programa y sus fuentes.

Airsnort actualizado

 Descarga Airsnort Versión 0.2.7 (Página principal)  

Luego se descarga e instalan las librerías necesarias para el funcionamiento del programa. Copiamos los archivos Peek5.sys y peek.dll de la carpeta donde tengamos instalados los drivers de Airopeek.

Descargamos iconv.dll y intl.dll dentro de la carpeta bin de AirSnort.

Posteriormente ejecutamos el archivo AirSnort.exe y por ultimo tenemos que compilar el código fuente descargado con cualquier compilador de C++ para Windows.

Por otro lado en Windows solo basta con hacer doble click en el archivo airsnort.exe y si tenemos bien configurados los drivers de AeroPeek se nos mostrará el mismo interfaz gráfico que en el caso de Linux. Finalmente para usar el programa se debe iniciar AirSnort presionando el botón “Start” y así empezamos a capturar paquetes.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

*