Curso Scrum: Línea de tiempo de Scrum – Actividades de Sprint – Parte 2

Línea de tiempo típica de Scrum

Esta sección le dará una idea básica de cómo funciona un proyecto Scrum. El negocio de representantes ya ha acordado construir algo para la organización a través de la cual se proporcionará una Declaración de Visión y un Mapa de Productos para definir y describir el principal objetivo del proyecto. El siguiente diagrama muestra la línea de tiempo completa.

Sigue de cerca las siguientes partes del Curso Scrum:

La Declaración de la Visión y el producto no forman parte de Scrum, pero son parte esencial de la gestión de proyectos y son
cubiertos en otros frameworks ágiles como DSDM Atern.

proyecto Scrum

Lo que sucede antes de las carreras:

  1.  La Declaración de la Visión proporciona una descripción concisa de las metas del proyecto que puede ayudar al equipo a mantenerse enfocado en lo que es importante desde el punto de vista de la organización.
  2. La Hoja de Ruta del Producto es una línea de tiempo visual inicial de las características principales del producto a ser considerado y es normalmente creado por el Propietario del Producto; uno de los roles de Scrum que se explicará más adelante.
  3. Reúna los requisitos de los usuarios y conviértalos en características entregables, que se denominan historias. Las historias son normalmente escritas por el Propietario del Producto y los requisitos que inventan estas historias vienen del cliente.
  4. Todas estas historias conforman la cartera de productos. En Scrum, no esperamos hasta que la cartera de productos está 100% preparada con todos los detalles para comenzar los sprints; nosotros empezamos los Sprints tan pronto como la cartera de productos esté lo suficientemente madura para el futuro próximo y seguir actualizando la cartera de pedidos a lo largo de todo el proyecto.

Actividades de Sprint, proyecto scrum:

  1. Las reuniones de planeación de Sprint se llevan a cabo para planear lo que va a entrar en un Sprint (un período fijo de tiempo usado para entregar partes del producto final). El Propietario del Producto prioriza estos requisitos y por lo tanto decide indirectamente sobre el contenido de la Cartera Sprint.
  2. Estas historias (características, funcionalidades o entregables) conforman el Backlog de Sprint, por lo que el Backlog de Sprint es una lista de todas las historias que se desarrollarán en el próximo Sprint.
  3. El Equipo divide (amplía) estas historias en tareas.
  4. Un Equipo tarda unos 30 días en entregar una cantidad acordada de historias.
  5. El equipo celebra una reunión diaria del Scrum de 15 minutos cada día para colaborar unos con otros.
  6. Al final del Sprint, el Equipo demuestra las historias completas (productos) al cliente en una reunión de Demostración Sprint (también conocida como Revisión Sprint).
  7. La última actividad es la reunión retrospectiva de Scrum, donde el equipo revisa el Sprint y busca formas de mejorar (lecciones aprendidas).
  8. El Scrum Master se asegura de que el proceso Scrum sea seguido en su totalidad y ofrece entrenamiento a todos los involucrados.

Leave a Reply

*