Cómo ver las contraseñas wifi guardadas en Windows 10

Como ver las contraseñas wifi guardadas en Windows puede llegar a ser un poco tedioso o inclusive lioso para aquellas personas que no tienen cierto conocimiento en ordenadores. Pero lo cierto del caso es que hay diversas solvencias o maneras de saber las contraseñas a la que el ordenador incluso los portables se han conectado.

A su vez es importante recalcar que hay programas que nos hacen ver las contraseñas wifi almacenadas pero por si no constas exactamente de una buena conexión internet para bajarlas. O por supuesto que no te has de fiar de los virus, entonces sigue nuestras instrucciones. 

Puede que también te interese leer: Cómo instalar Windows 10 – Tutorial paso a paso con fotos

Pasos de como ver las contraseñas wifi guardadas en Windows

En caso de que quieras ver las contraseñas wifi guardadas en Windows lo primero que debes hacer es tomar en cuenta que puedes observar aquella a la que te encuentras conectado en este instante. Para ello sigues los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre el icono de la señal wifi ubicada en la barra de tareas con el clic derecho. Luego pasa a dar clic sobre Abrir el Centro de Redes y Recursos Compartidos.
  • Tan pronto te encuentres dentro podrás ver la red a la que te encuentras en conexión. Puedes pulsar en esta para poder acceder a su configuración. 

  • Pasa a acceder en la opción que indica Propiedades inalámbricas y posterior en la pestaña que indica Seguridad y entonces podrás observar lo que es la Clave de seguridad de red que es justamente la contraseña en cuestión de la red a la que se esta conectado. 

windows 10

Al principio la contraseña wifi guardada pasara a estar oculta. Basta con  marcar la casilla de Mostrar caracteres y listo, ya podrás observarla.  

Con esto ya habrás aprendido a como realizarlo en muchos sistemas operativos de Windows y que te resultara útil en diversos cybercafes, bibliotecas u otros establecimientos y lugares donde necesites saber dichas contraseñas. Bien sea porque no te la han dictado o simplemente no la recuerdes, puedes hacer este método y ahorrarte la molestia. 

Método alterno para ver las contraseñas wifi guardadas en Windows

Por supuesto a su vez nos podemos topar con otras maneras de ver las contraseñas wifi almacenadas, pero por medio de los comandos. Que en este caso debemos de tomar como:

  • Haz clic en el menú de inicio.
  • Pulsa sobre buscar luego pasas a ejecutar con lo que es la aplicación de símbolo de sistema. En esta misma vamos a escribir los comandos.
  • Lo siguiente que deberás de hacer es redactar el comando netsh wlan show profile y luego veras que se te hace una lista de cada una de las redes que han sido almacenadas en ese mismo ordenador. 
  • Tan pronto y se logren mostrar todas y cada una de las contraseñas puedes escribir el comando
 netsh wlan show profile name=nombredelperfil key=clear 

y acá en donde colocamos nombredelperfil vamos a sustituirlo por el perfil de la red wifi de la contraseña que en verdad deseas saber. Por supuesto, tiene que ser uno de esos perfiles que aparecen en el listado del comando.

Deja un comentario

quince − uno =