¿Cómo conectarse a una red wifi con código QR?

Vivir conectados ya no es un placer, ahora se convierte en una prioridad. Y es que conectarse a una red de Wifi es cada vez más común, sobre todo cuando trabajamos de forma remota, o realizamos negocios por internet. 

Conectarse escaneando el código QR es muy sencillo, y automático, es por ello que a través de este artículo te mostraré cómo es posible conectarse a una red wifi con código QR; quédate hasta el final y descúbrelo. 

Quizás te interese leer: Cómo descifrar contraseñas wifi en 2022

Contenidos en el artículo

    Conectarse a Wifi con el código QR para dispositivos Android 

    Para conectarse con un móvil Android, sin tener la clave a la mano, entonces se puede hacer uso de la cámara del móvil, que ayude a leer el código QR. Lo ideal es que la cámara de tu móvil contenga la función de escanear. 

    En tal sentido, solo debes apuntar al código utilizando la cámara. Una vez has detectado el código, verás una notificación en la pantalla, la cual avisa que se ha detectado una nueva red; solo debes pulsar sobre el mensaje para que la conexión sea directo. 

    Si la cámara no cuenta con la función de escanear, puedes hacer uso de algunas aplicaciones, entre ellas esta Google Lens, una app de Google que puede analizar los contenidos con la cámara del celular. 

    Escanear el código QR desde dispositivos iOS

    En caso de querer realizar este procedimiento a través del sistema iOS, la opción de escanear el código aparecerá en la cámara. Por lo general, todos los móviles vienen con esta opción ya pre activada. 

    Para comprobar esta función, y salir de dudas, puedes entrar al ajuste sobre opción de cámara, y verificar que la opción de escanear códigos QR este activa. 

    El proceso para conectarse debe realizarse activando la cámara del iPhone, y apuntando al código QR, luego pulsar sobre la ventana acceder, la que haya detectado el código para proceder. 

    Una vez ya hayas realizado clic en la ventana de acceder a la red, se abrirá un nuevo dialogo, que preguntará si deseas acceder a la red que has detectado, en el QR con la cámara. Presiona el botón acceder, y tu dispositivo buscara conectarse a la red, sin que tengas que añadir contraseña alguna. 

    ¿Dónde está el código QR de la red de Wifi? 

    Para realizar este procedimiento, es necesario saber que el código QR con los datos de wifi, por lo general siempre suele estar en la parte trasera del router. Así que, cuando hagas algún cambio en las credenciales de tu red, este código también dejará de funcionar. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    trece + 4 =

    Subir

    Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad. Ver más.