Cómo localizar un dispositivo por medio de Google

Localizar un celular por medio de Google es posible gracias a su aplicación y servicio de localización para celulares con sistema operativo Android. De manera gratuita y en tiempo real, es posible encontrar tu dispositivo móvil mediante una serie de pasos bastante simples que Google ha puesto a disposición de sus usuarios. 

Para hacer uso de este sistema de localización, es necesario lo siguiente: 

  1. Poseer una cuenta Gmail asociada al teléfono. Puede ser la misma que utilices con tus aplicaciones como Google Play, Whatsapp o redes sociales. 
  2. Tener activa la configuración de ubicación en el teléfono. de esta manera se comparte la locación del dispositivo con Google. 

En caso de haber extraviado o haber sido víctima de hurto sin tener esta opción activada. Necesitaras activarla mediante la aplicación “Encuentra mi dispositivo” o “Find my Device” disponible en Google Play. Y de la cual hablaremos más adelante.

Cómo localizar un dispositivo celular por medio de Google 

Localizar un celular por medio de Google es sencillo, mediante una cuenta de Gmail. En este caso solo se debe ingresar a la página https://www.google.com/android/find

  • Con éste proceso también podrá conocer el IMEI de su dispositivo móvil
  • Ingresar tu usuario y contraseña para acceder y poder visualizar en tiempo real un mapa con la ubicación del dispositivo. (Siempre y cuando haya estado la casilla “ubicación” activada). 

dispositivo

Una vez que aparezca la terminal del celular, se envía un mensaje automático anunciando que el dispositivo ha sido encontrado.

Por otra parte, mediante el localizador Google Maps se pueden realizar diferentes acciones  para contactar el dispositivo.

  • Activar sonido: al seleccionar esta opción se activara como una especie de alarma en el dispositivo sin importar si este se encuentre en un perfil silencioso o de vibración. Con esta función puedes localizar un celular en caso de no saber dónde lo dejaste o en caso de hurto puede significar de gran ayuda ya que sirve como una alerta para quien lo tiene. 
  • Activar bloqueo: con esta opción se puede bloquear todos los accesos que posea el dispositivo móvil y en caso de que no haya tenido ningún patrón de seguridad se le creara uno automáticamente y se alertara sobre la localización. 
  • Activar eliminar datos: este puede ser la opción menos recomendada si consideras que puedes recuperar tu celular. Y es que esta se basa en eliminar completamente todo el contenido que posea tanto en la memoria interna como en la SD. Aunque se realizara únicamente cuando se encuentre conectado a una red wifi o datos móviles. La función principal es proteger todos los datos personales que se encuentren en el dispositivo. 

Localizar un celular por la aplicación de Google 

El servicio de localización de un celular también está disponible en una aplicación que tendrás que descargar en otro dispositivo para comenzar con el rastreo.

  • “Encuentra mi dispositivo” o “Find my Device” deberás descargarlo desde Google Play, instalarlo y aceptar los términos de compartir información. 
  • Una vez instalado en la terminal deberás ingresar el correo Gmail y contraseña que corresponda a la cuenta Google del celular extraviado o hurtado. 
  • Una vez dentro de la aplicación podrás localizar un celular incluso si no tiene activa la opción de ubicación. 

Deja un comentario

diez + diecinueve =