¿Portátil con batería o con el adaptador a la corriente?

¿Cómo utilizar la computadora portátil? ¿Con la batería o con el adaptador a la corriente? Esta es la clásica interrogante que muchos dueños de equipos portátiles se hacen. La pregunta surge desde el primer momento que adquirimos nuestro equipo.

Las baterías de las computadoras portátiles tienen en la actualidad un enemigo que no perdona, y es el tiempo, ya que la capacidad de la misma se reduce con el paso de los años.

En las siguientes líneas conocerás las ventajas y desventajas de los diferentes métodos de alimentación de una computadora portátil: trabajo solo con la batería, funcionamiento con batería y adaptador de corriente, y trabajo solo con la fuente de alimentación.

Le recomendamos la siguiente lectura: Qué es y como lidiar con el estrés tecnológico

Contenidos en el artículo

    1. Funcionamiento solo con batería

    Con esta forma, como primer consejo, es fundamental evitar que la batería se descargue al 0%. También es relevante recargar la batería cuando está descargada, por ejemplo, hasta el 60%. Esto hay que hacerlo si la batería es de iones de litio y de polímero de litio.

    Para evitar que la batería se descargue al 0% en la configuración del sistema operativo, activa la opción de hibernar o apagar la computadora cuando la carga de la batería muestre menos del 5 al 10%. En los equipos con Windows, esta función se activa automáticamente cuando la carga está en 7%.

    2. Trabajar con la carga de la batería y fuente de alimentación

    Bajo esta funcionalidad, se emplean al mismo tiempo ambas alternativas, se utiliza la carga de la batería y la portátil está conectada a la red eléctrica. Este método de uso presenta serias desventajas que afectan la vida útil de la batería.

    Hay que destacar que el ambiente de trabajo óptimo para las celdas de iones de litio es el rango de 0 a 25 grados Celsius. Cuando se produce un aumento de la temperatura se genera una disminución de la capacidad de la batería.

    Por ejemplo, el funcionamiento consecutivo de 60 grados Celsius en un período de 3 meses reduce la capacidad de la batería hasta un 40%. Pero si prefieres trabajar con esta modalidad, te recomendamos desconectar la computadora de la fuente de alimentación por lo menos una vez a la semana y descargar la batería por completo.

    3. Trabajar con la fuente de alimentación

    Esta es la manera de trabajar más empleada por aquellos que utilizan computadora portátil; sin embargo se recomienda hacerlo con la computadora conectada a la fuente de alimentación en los momentos que solamente usas los videojuegos.

    La manera en la que se utiliza la computadora depende de la persona. Nosotros te recomendamos probar cada uno de los 3 métodos alternativamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    4 + siete =

    Subir

    Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad. Ver más.