¿Cómo aumentar la memoria del teléfono?: Sin almacenamiento

¿Ya no tienes suficiente almacenamiento interno para tus videos, fotos o más aplicaciones en tu teléfono inteligente? ¿Tu celular se ha puesto lento de un día para el otro? Una gran parte de equipos móviles ofrecen la oportunidad de expandir la memoria interna con una tarjeta de memoria SD, pero también se puede almacenar archivos de nuestro celular en la nube.

En este artículo no solo te vamos a enseñar cómo aumentar la memoria de tu teléfono, sino también cómo liberar espacio y borrar la memoria interna del teléfono cuando ya no hay espacio suficiente.

Contenidos en el artículo

    Tarjeta microSD para el teléfono

    Cuando ya no tienes espacio en la memoria interna, la mejor alternativa es comprar una tarjeta microSD. Opción efectiva cuando tu dispositivo móvil cuenta con una ranura para insertar microSD. Por eso, antes de comprarla verifica que el dispositivo posea espacio para la admisión de esta tarjeta.

    Entérate de que en algunos modelos de celulares existen diferentes ranuras para utilizar las tarjetas SIM con tarjeta microSD. Las más frecuentes son:

    • Doble SIM y una ranura para tarjeta microSD por separado: el smartphone posee un espacio para una tarjeta de memoria y 2 tarjetas SIM.
    • SIM dual híbrida: en el teléfono se encuentran dos ranuras para SIM, que queda a tu elección si utilizas dos tarjetas SIM (dos números de teléfono) o una tarjeta SIM y una micro SD.
    • Ranura para tarjeta SIM y tarjeta microSD: el teléfono solamente tiene dos ranuras separadas para ambas tarjetas.

    ¿Cómo aumentar la memoria interna del teléfono con una tarjeta SD?

    Si eres de las personas que por lo general toma muchas fotografías, puedes activar el guardado automático de fotos en la tarjeta de memoria desde la configuración de la cámara. Con esta alternativa es más fácil trasladar las imágenes del celular a una computadora.

    Otros datos y algunas aplicaciones también se pueden mover a la tarjeta SD de tu teléfono inteligente. Existen dos maneras para ejecutarlo:

    1. Mover las aplicaciones manualmente a la tarjeta de memoria. ¿Cómo hacerlo? Selecciona la aplicación, luego haz clic en "Almacenamiento" y cambia a memoria externa. El único inconveniente, es que cuando retires la tarjeta SD, las aplicaciones guardadas ahí no estarán disponible.
    2. Usar una tarjeta SD vacía únicamente como almacenamiento interno del teléfono. Emplear para guardar información en ambas memorias es importante cuando hay flujo de datos, pero tiene sus desventajas. Uno de ellos es la perdida de espacio para guardar ciertos archivos. Lo mejor es utilizar una microSD completamente vacía que funcione para almacenar solo archivos multimedia.

    ¿Cómo liberar memoria en el celular?

    Cuando las notificaciones de la falta de espacio en la memoria de tu teléfono comienzan a aparecer, hay que hacer un análisis de qué cosas conviene eliminar. A continuación, te indicaremos 3 maneras de liberar memoria en tu dispositivo sin ningún inconveniente:

    • Elimina archivos innecesarios. Revisa una a una las carpetas que hay en la aplicación de archivos de tu celular. Y evalúa cuál de todos esos datos ya no necesitas, es especial los más grandes y pesados. Revisa carpetas como Documentos, Descargas, Vídeos, Fotos y Música.
    • Descarga aplicaciones de versión Lite.En la actualidad podemos conseguir en el Market versiones livianas de aplicaciones populares como Facebook Lite, Instagram Lite, Messenger Lite, WPS Lite. Son programadas para conexiones a Internet lentas, teléfonos inteligentes con poco almacenamiento, todas ellas tienen casi todas las funciones de la versión original, pero ocupan menos espacio.
    • Elimina las aplicaciones innecesarias. Examina las aplicaciones instaladas en tu celular y analiza cuáles son las que utilizas poco. Si una de ellas tiene meses sin ser abierta, es posible que pueda ser desinstalada y no la eches de menos.

    Borra la memoria caché de las aplicaciones del teléfono

    Cada cierto tiempo libera la memoria en tu terminal Android eliminando la memoria caché de cierta aplicación o de todas a la vez, esto se puede hacer de tres formas.

    • Borra manualmente la memoria de las aplicaciones seleccionadasen el teléfono. Para ello, escoge tu aplicación dentro del menú Configuración o Ajustes/Aplicaciones, y luego la opción caché.
    • Descarga aplicaciones especialesque solo limpian la memoria caché, ellas también eliminan archivos ocultos o no utilizados por mucho tiempo.
    • Activa las herramientas del sistema operativo de tu smartphone. Puedes hacerlo en la Configuración o Ajustes, con el nombre Administrador de memoria Limpiador de memoria.

    Liberar la memoria del teléfono con el almacenamiento en la nube o en un almacenamiento externo

    Para liberar la memoria del teléfono se pueden transferir los datos más pesados, como fotos y videos en una computadora. Sin embargo, en los últimos años, almacenar archivos en la nube se ha vuelto muy popular y utilizado.

    La mejor ventaja del almacenamiento en la nube es la sincronización automática y copia de seguridad de tus diversos archivos. Una copia de cada archivo subido en la nube se guarda automáticamente en un disco de la Internet y con ello se puede eliminar del smartphone.

    Gracias al uso de la nube te olvidas de la falta de espacio en la memoria interna de tu celular. Los servicios que ofrecen almacenamiento en la nube son variados y entre los más utilizados se encuentran: Google Drive, MediaFire, Dropbox, Mega e iCloud.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    15 + tres =

    Subir

    Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad. Ver más.