Bitmessage ¿Por qué es la alternativa más óptima y segura al email?

Bitmessage es una alternativa al correo electrónico tradicional. Este protocolo está inspirado en la tecnología del BTC, por lo que pretende solventar el problema del uso de un servidor de correo y, a la vez, la privacidad en cuanto a la comunicación entre los usuarios.

bitmessage

Software bitmessage

Nació bajo la licencia MIT en 2012. Luego de denunciarse el espionaje masivo en los medios virtuales –incluyendo servicios sociales, de mensajería instantánea y servicios de email- por Snowden en junio de 2013, el uso de este software se disparó, logrando multiplicarse hasta por 5 sus descargas.

También te recomendamos leer:

Funciones del software de Bitmessage 

  • Tiene una red P2P anónima, que los usuarios pueden usar para enviar los mensajes.
  • Los usuarios tienen la capacidad de crear distintas identidades, las cuales constarán de la clave pública, mediante la cual terminará cifrándose el mensaje y la adecuada clave privada, de esta forma podrá descifrarse. Estas claves son muy parecidas a las usadas por el bitcoin.
  • Bitmessage puede almacenar cifrados en los nodos que causan la red P2P.
  • Los mensajes se cifran completamente (en el correo tradicional solo es posible cifrar los archivos adjuntos y los mensajes) es incluido el receptor, emisor, asunto y, obviamente, el mensaje, e la red P2P, en conjunto al mensaje del resto de las personas.
  • Los mensajes son almacenados en los nodos que componen la red P2P.

A los mensajes encontrarse en la red P2P, permite que estos pasen por todos los clientes, de forma directa ocasiona que se complique conocer quien envía el mensaje y a quién es enviado. Asimismo, el coste de la red se encuentra repartido entre los clientes. Dichos mensajes estarán circulando por dos días, y en caso de existir acuse de recibo, es decir, el receptor no lo habrá recibido en dicho periodo, lo podemos volver a enviar.

Dejar un comentario

*