BackBox: Definición, descarga e instalación [2019]

Quizás el núcleo Linux y los múltiples sistemas operativos basados en dicha base sean de los SO más versátiles que podremos encontrar. Entre estos tenemos a los clásicos SO para tareas domesticas convencionales y otros orientados a tareas más específicas como el desarrollo de software o la seguridad informática.

Entre estos sistemas operativos orientados a tareas particulares tenemos a Backbox, que viene a ser una herramienta pensada para el mejoramiento de la seguridad informática de diversos sistemas. Veamos que nos ofrece esta útil herramienta.

Quizás también te interese leer: Cómo sacar contraseñas wifi paso a paso

¿Qué es BackBox?

BackBox más que un sistema operativo es una potente herramienta pensada especialmente para ser el entorno ideal para realizar pruebas de penetración (de software malicioso). Destaca por incluir un número considerable de apps para el diagnóstico de seguridad, que lo hacen un SO útil para los profesionales del sector de seguridad informática.

backbox

BackBox es la herramienta ideal para informáticos del más alto nivel, como pueden ser los desarrolladores de software a nivel profesional, hackers (para el desarrollo del hacking ético) y otros expertos en el mundo digital.

¿En quién se enfoca BackBox?

Cómo habrás podido notar BackBox no es un sistema operativo básico o convencional, por el contrario está especializado y enfocado en un grupo muy específico de personas.

Todo en este sistema se relaciona a la seguridad informática y si bien también podría ser usado para tareas básicas como la navegación, escritura e instalación de diversos programas, BackBox va más allá.

De hecho, BackBox es una herramienta excepcional que empleada correctamente puede propiciar destacables avances y mejoras en la seguridad informática. Por otra parte, no es el SO recomendado para usuarios básicos, quienes no aprovecharán todas las herramientas que vienen incluidas, además de que su estética y control no son amigables para novatos.

Puede que también te interese leer: Apps para hackear wifi

Descargar e instalar BackBox

Ahora que conoces las características esenciales de BackBox es posible que te haya parecido una herramienta útil o quizás la curiosidad por conocerla más profundamente te haya cautivado. Sin importar el motivo, debes saber que puedes descargar BackBox completamente gratis desde su sitio web oficial https://linux.backbox.org/

Instalación

El proceso de instalación no difiere de otras distribuciones de Linux, en realidad el proceso es básicamente el mismo, donde el primer paso es justamente bajar el archivo ISO del Sistema Operativo para posteriormente copiarlo a un cd o a una unidad de disco USB.

Para comenzar el proceso de instalación debe encender la máquina en la que desea instalar el SO y arrancar directamente desde el CD o Unidad USB. Tras esto comenzará el proceso de instalación, basta con presionar en siguiente hasta completarlo.

Tenga muy en cuenta que el proceso por defecto eliminará toda la información del disco duro del sistema. Tras completar la instalación podrá usar el Sistema Operativo para sus fines.

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Dejar un comentario

  Suscribirse!  
Notificar sobre