¿Cómo aumentar la señal wifi de un celular?

¿Deseas saber cómo aumentar la señal de wifi en tu celular?, déjame decirte que has llegado al mejor lugar, aquí te enseñaré desde trucos, y apps que puedes usar, para aumentarla velocidad de tu wifi. 

Este proceso es sencillo, y es perfecto para mejorar la navegación de nuestro móvil, detectando bien la red, y así ahorrar nuestros datos.

Quizás también te interese: Cómo hacer una antena wifi casera 

Contenidos en el artículo

    Las apps que te ayudan a mejorar la señal de wifi en tu móvil 

    Por suerte, la tecnología hoy en día nos sacan de apuros, y en este sentido te mencionaré 3 apps súper fáciles de usar, e instalar, que pueden ayudarte a mejorar tu navegación desde el móvil. 

    Si has tenido problemas para detectar la red, o tu móvil no navega como lo deseas, entonces quédate hasta el final, hoy te resolveremos ese problema. 

    WiFi Analyzer 

    Esta aplicación de análisis mejora los canales y frecuencias que haya cerca. La tarea de esta app es hacer un escaneo para verificar los canales que contiene dicha red inalámbrica, por lo que después de comprobar cuales son, esta configura el router y logra modificar el canal perteneciente a la red WiFi. 

    En análisis que realiza WiFi Analyzer te permitirá saber si existe otra red que este haciendo interferencia, o conocer si hay más usuarios conectados a tu red. Una vez conozcas de qué se trata lo lento de tu navegación, entonces podrás hacer los cambios necesarios. 

    OpenSignal 

    Esta es una de las apps más utilizadas, ya que es gratuita y está disponible para tu dispositivo Android. 

    La app funciona de la siguiente manera: realiza un análisis de los lugares de la casa con mejor señal, evaluando la red de wifi, como la obertura en general. Te mostrará con una flecha la dirección que debes seguir, apuntándote el lugar donde hay mayor velocidad de navegación. 

    Asimismo, esta te muestra un mapa donde se aprecian las antenas móviles más cercanas, y las áreas donde la cobertura es mejor. Es una aplicación perfecta que te muestra los puntos de WiFi públicos, y todos los que tienes a tu alrededor. Sin duda, una de las más útiles. 

    Wifi Connect 

    Esta es una app que funciona como un gestor de redes de WiFI. Con ella podrás descubrir los enlaces de conexión que tienes cerca, además de ver la intensidad de la señal, el número de canal, la velocidad, y la seguridad. En algunos casos también muestra la dirección IP. 

    Asimismo, dentro de este sistema puedes activar las notificaciones desde el panel de control, y así saber cuando tienes redes de Wifi cerca, o que estén a tu alcance. Es una app fácil de usar, es gratuita, y muy original. 

    ¿Qué hacer para aumentar la intensidad de mi WiFi?

    Si las apps no te han funcionado, hay otros pasos que puedes emplear, para mejorar la señal, y la velocidad de tu navegación; ellos son: 

    Configura tu router. 

    Una de las formas de mejorar la velocidad de navegación, es a través del router, para ello debes configurarlo con la dirección IP del usuario, y añadir la contraseña de acceso. 

    Es importante saber que algunos routers tienen la interfaz similar, pero en algunos casos puedes modificar desde el menú “red inalámbrica”, “configuración de Red Inalámbrica”, una vez estés en el canal, que está ocupando tu red, debes cambiarlo por otro que esté libre, para ampliar la señal del WiFi. Para ello puedes hacer uso de Wifi Analyzer. 

    Ampliar la señal con un PLC 

    Un PLC o cualquier otro amplificador de señal, te ayudará a través de una instalación eléctrica, transportar los datos de conexión de internet. Es perfecto para extender la señal de wifi a toda la casa, y optimizar el rendimiento del internet. 

    Cualquiera de las opciones que tomes te funcionarán perfectamente, así que deja de perder el tiempo con una conexión de internet lenta. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    16 − doce =

    Subir

    Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad. Ver más.