Aircrack-NG: Aprende la auditoría de redes wifi paso a paso

Aircrack-ng es descrito como una suit de seguridad inalámbrica Wifi, lo que la hace una útil herramienta para corroborar la seguridad de una red inalámbrica, en cualquier caso también podemos usarla para otros fines, como acceder a redes desprotegidas mediante protocolos de antaño. Analicemos este programa.

Muchas veces nos hallamos en la necesidad de acceder a una red Wifi por diferentes motivos, sin importar la razón, lo cierto es que con el paso del tiempo acceder a las redes inalámbricas se ha vuelto cada vez más complicado, con nuevos protocolos de seguridad la tarea se puede hacer algo tediosa para los novatos, en cualquier caso existen diversos métodos para probar.

Quizás también te interese leer: Programas para hackear wifi

Propósito de Aircrack-ng

Aircrack es una suite de seguridad inalámbrica que nos permite realizar ciertas actividades relacionadas con las contraseñas de las redes inalámbricas. Algunos de los procesos que nos permite realizar Aircrack son los siguientes:

Monitoreo: Que contempla la captura de paquetes y la exportación de archivos para su procesamiento con diversas herramientas.

Testeo: Probar las capacidades del hardware, más específicamente las cualidades de la tarjeta de red inalámbrica.

Cracking: Obtener datos de las redes inalámbricas con protocolo WEP y WPA PSK

Ataques: Recrear ataques, acceder a redes sin autorización y generar puntos de acceso falsos.

Todas estas herramientas están pensadas justamente para proteger nuestras redes de posibles ataques, en cualquier caso esto nos permitirá evaluar también redes cercanas en búsqueda de sus vulnerabilidades.

Aircrack-NG: Cómo auditar redes wifi

Puede usar Aircrack desde Linux o Windows para obtener contraseñas de redes inalámbricas cercanas.

Aircrack-NG

El mejor modo de usar Aircrack es con Kali Linux, ya que este sistema operativo nos permite realizar operaciones sin limitantes molestas, también incluye la herramienta Aircrack preinstalada. El proceso es el siguiente:

  1. El primer paso es abrir una terminal y ejecutar el comando airmon-ng.

  2. Aplique este comando check kill, este eliminará los procesos que pudieran interferir.

  3. Tras esto inicie el modo monitoreo, ingresando start wlan0

  4. Ejecutar ariodump-ng wlan0mon, verá la lista de las redes, seleccione aquella que desea como write (aquí va el nombre de la red) wlan0mon objetivo y anote la información del BSSID y CH tal cual aparecen.

  5. Ejecute este código airodump-ng -c (aquí va el canal) –-bssid (aquí va el BSSID) –.

En este punto Aircrack iniciará la captura de los paquetes de datos, guardándolos en un archivo. Es momento de lanzar ataque Deauth y así conseguir el Handshake WPA.

  1. Abriendo otra terminal ejecute aireplay-ng -0 10 –a (aquí va el canal) -e (aquí va el nombre de la red) wlan0mon.

  2. Anote el WPA handshake que aparecerá en la antigua terminal.

Es momento de descifrar la contraseña

  1. Para esto vaya al primer terminal y ejecute aircrack-ng (aquí va el nombre de la red)-01.cap -w rockyou.txt.

Tras esto comenzará el proceso de obtención de la contraseña, lo más probable es que el programa tarde un buen rato en encontrar la clave de acceso. También existe la posibilidad de que no sea posible, en cualquier caso Aircrack es una herramienta bastante efectiva para obtener acceso a redes WiFi.

Limitantes del software

El software tiene su versión para Windows, pero con grandes limitantes. Sumado a esto la ejecución y el uso del programa suele ser complicada para los usuarios menos entendidos. En cualquier caso, Aircrack es una gran herramienta a la que los más conocedores pueden sacarle gran provecho.

Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Dejar un comentario

  Suscribirse!  
Notificar sobre