Tutorial paso a paso para hacer una Antena Wifi Casera

El día de hoy quiero enseñarte a construir tu propia Antena Wifi Casera con la finalidad  de que la puedas utilizar con Wifislax. Cumplir con este objetivo es bastante sencillo si sigues al pie de la letra cada paso. En resumidas cuentas, verás cómo se fabrican dos géneros de antenas Wifi caseras. Una será poniendo los pasos a seguir en el artículo y la otra por medio de un vídeo.

La primera antena Wifi que quiero enseñarte a hacer es de largo alcance. Esto se logra con un pequeño y barato adaptador wifi USB. De esa manera serás capaz de crear una excelente antena Wifi casera. Tendrá un rango bastante extenso para que puedas tener señal desde cualquier sitio de la casa. Si no puedes comprar tu propia antena Wifi, el día de hoy sabrás como crear una propia.

Sartén

Plato de metal que sirve para estimular el amplio de la onda

Crear Antena wifi casera Paso a paso – Primer Procedimiento

El principal objetivo por el que se acostumbra a crear una antena es el de amplificar la señal wifi que dispones. Esto es: edificar una antena que nos ayuda a fortalecer la velocidad de la wifi, ya que hay mil formas de hacer una antena Wifi casera para prosperar tu señal y se pueden usar infinidad de materiales.

Ahora mismo te enseñare una de las fórmulas más eficientes y sencillas de seguir. Tomando en cuenta las herramientas y otros elementos que necesitarás en el progreso del artículo y que puedes hallar en tu hogar.

Los materiales a utilizar que deberás tener a disposición puedes conseguirlos fácilmente. Un sartén, un poco de madera, algunos clavos, tornillos, cinta adhesiva, cable extensor para USB y un adaptador Wifi son los elementos a usar. Ten en cuenta que en un caso así la funcionalidad va sobre el diseño, aunque la antena se vea muy fea.

 Descargar WifiSlax 4.12: WifiSlax 4.12 VMware Edition (MEGA)  

Paso 1. Reunir todo el material

Si utilizaras un sartén viejo, sería bueno que lo limpies antes. Si tienes la disponibilidad, puedes usar uno nuevo. Con relación a la madera, me refería a un soporte fuerte que sirva para sostener el sartén de manera que cumpla la función de un trípode como se usa en la fotografía. Se trata de algo que te dejará moverla de forma más cómoda. Para los clavos, deberás elegir aquellos que sean para madera. Si seleccionas tornillos, éstos tendrán que tener mecha para que puedan clavarse bien en la madera. Para el adaptador Wifi, te recomiendo entrar en Amazon ya que hay una gran variedad de modelos por menos de 10 euros.

Ejemplo de una USB Wifi, con antena propia

Paso 2. Poner el adaptador Wifi en la sartén

Partiendo de la idea que vamos a precisar un punto focal para poner en esa área el adaptador wifi, debemos hacer este paso lo mejor posible. Para esto mide la sartén y refuerza en un papel. Por servirnos de un ejemplo, en la medida de lo posible, van ser de unos 269 centímetros de diámetro y unos 7 centímetros de profundidad. Esta sería la medida idónea para seleccionar la sartén tal y como ya lo hemos probado.

Debemos desde determinar el centro, en el cual vamos a efectuar una perforación donde va a pasar el cable del adaptador. Ahora hay que crear el punto focal. El punto focal no es más que la distancia que existe entre la sartén y el adaptador Wifi.

Aquí te dejamos un enlace a: Seguridad Wireless y Cifrados – Diccionarios WPA

Debes hacer una fórmula sencilla para saber el punto preciso del PF, la cual es la siguiente: (Diámetro x Diámetro/ profundidad x 16). Por citar un ejemplo, si nos sale un punto focal de 6, emplear 80 centímetros más o menos. Deberemos recortar una madera con esa medida, al lado de otro pedazo que nos va a servir de sostén y ángulo, aparte de funcionar para poner el adaptador. Para esto aparte de los tornillos, usamos un flexible que vas a presionar para mantener firme nuestro adaptador Wifi.

Un ejemplo del uso del sartén para amplificar la onda del Wifi.

Paso 3. Fabricar las patas de la antena Wifi casera

Vamos a cortar 2 pedazos de madera más para hacer las patas. En este paso es esencial la altura. Es importante no hacerla con un diámetro demasiado largo.

Para concluir nuestra antena, ten presente que siempre debes hacer esto en el suelo. Ya que así te ayudará a construirla sin necesidad de que el peso recaiga sobre la estructura.

Te recomendamos pedazos de madera. Esto con el fin de edificar una base de 30 centímetros de largo y unos 5 de alto. Deberás utilizar 2 pedazos de madera a fin de que presione el aro que te servirá de eje. Asimismo, sería buena idea adquirir de manera directa 2 angulitos de madera. Estos los puedes conseguir en cualquier carpintería o en una tienda de bricolaje. Ya lo único que falta es pintar el trípode que has creado. Usualmente se sugiere emplear un color grisáceo, el cual se asemeja un tanto a la sartén. Así le damos un poco más de estética. Luego tocará ensamblar las piezas.

Aquí te dejamos un enlace a: Linset – Cómo descifrar claves wifi WPA2 con WPS desactivado

Últimos consejos para fabricar la antena Wifi casera

Con el objetivo de que realices cada uno de los pasos como todo un profesional, debes tener las herramientas que te mencionaré a continuación. Elementos como regla, tijeras, sierra de metal, cutter, destornillador, martillo, soldador de punta, pistola de silicona caliente, entre otras cosas te serán de ayuda.

Crear una Antena Wifi Casera – Segundo Procedimiento

En este segundo proceso, sólo requerirás de una lata de cerveza o soda de aluminio. Asimismo, deberás tener un cutter, tijeras, adhesivo y un enrutador. El aluminio se encargará de reflectar las ondas inalámbricas y las redirige a cada punto de tu hogar. a

Aquí te dejamos un enlace a: Routers 2016 – Como Cambiar tu Contraseña Wifi de tu enrutador Wifi

Por ejemplo, para mi casa estaría realmente bien, ya que tengo el enrutador en la entrada. Así las dos antenas omnidireccionales que trae el enrutador, no son realmente útiles en esa posición.

Router Wifi con tres antenas. La idea es estimular la señal que emite cada una con la antena Wifi Casera

Utilizando las latas de soda o cerveza, lo que conseguirás es que la antena direccional dirija la señal Wifi a una parte concreta de la casa, la que más te importe. Con eso lograrás que se incrementa la cobertura y sin gastar más dinero. Además, estarás incrementando el rendimiento de tu enrutador.

En el vídeo se explica en poco más de dos minutos como hay que hacer para construir la antena Wifi casera con la ayuda de una lata de cerveza o soda. Solo necesitarás un cutter, unas tijeras y un adhesivo y un enrutador Linksys.

Lo mejor de tener una antena casera, es que podrás enfocar el adaptador Wifi USB y redirigirla a la casa del vecino. Todo con el objetivo de que la señal llegue tal como si se estuviese saliendo de la onda del router.

Qué opinas: ¿Te atreverías a construir tu propia antena wifi casera?

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre sacar contraseñas wifi:

Linset – Cómo descifrar claves wifi WPA2 con WPS desactivado

Manera Fácil Y Efectiva de sacar Claves Wifi WEP, WPA Y WPA2

+WifiWay – Toda la información que siempre quisiste conocer

Seguridad Wireless y Cifrados – Diccionarios WPA

Como sacar las contraseñas de una red Wifi

+ Cómo sacar claves Wifi de tus vecinos

¿Te ha gustado el artículo? Te invito a dejar una opinión con respecto al tema.

 

One Response

  1. Erick agosto 20, 2017

Leave a Reply

*