Señales que te dirán que tu ordenador tiene virus

Los usuarios de computadoras están constantemente expuestos a la amenaza de los muchos virus que se encuentran en la actualidad en el internet, en especial aquellos que no son expertos y que no saben evitarlos. Las personas que no conocen mucho de este tema por lo general siempre tendrán una computadora con algunos virus y no se darán cuenta, la mayoría de estos virus es muy difícil detectarlos si no se tiene un antivirus.

Estos virus resultan muy molesto ya que muchos afectan considerablemente el rendimiento de tu computadora, la harán más lenta y en algunos casos te robaran información, te la borraran o hasta pueden dañar tu computadora completamente, por lo que siempre hay que mantener la computadora libre de virus para evitar daños graves.

Aquí te mostraremos algunas señales que te dirán que tu computador tiene virus para que estés atento si alguna se llega a presentar y poder actuar a tiempo en contra de los virus.

Temperatura alta en el ordenador

En un ordenador libre de virus la temperatura no debería ser superior a la que establece el fabricante, esto porque el sistema de ventilación está hecho para mantener la temperatura del CPU en un nivel acorde a la capacidad que este tiene, si se llega a sobrecalentar puede ser algo sospechoso.

La temperatura puede subir por mucha suciedad en el ventilador y por usar programas que requieren de muchos recursos, pero si estás seguro de que el ventilador de tu PC está limpio y no usas algún programa que forcé tu computadora, es probable que se tenga un virus, ya que este ejecuta programas sin que uno tenga conocimiento y por esto se calienta el ordenador, por el uso de los recursos.

El sistema inicia lentamente

De un día para otro notarás que tu PC tarda una eternidad para iniciar, esta es una de las señales que te dirán que tu computador tiene virus. Esto pasa porque el virus inicia varios procesos junto con los que ya inician con el sistema operativo, por lo que pasarán varios minutos antes de que al menos puedas abrir el explorador. Si abres el administrador de tareas de Windows notarás que hay algunos procesos de más abiertos.

Internet lento

Muchas veces se piensa que es el proveedor de internet que está fallando, pero podemos probar la conexión con otra computadora o usando un Smartphone con Wi-Fi. Si se comprueba que la conexión está bien es probable que el virus esté usando el ancho de banda de la red y por eso el internet este lento.

Se inicia la ventana de comandos

La ventana de comandos o CMD es una pantalla negra que aparece momentáneamente a veces cuando instalamos algún programa. Si no instalamos nada, y siempre notamos que aparece y desaparece es una señal clara de que algún virus está realizando tareas en nuestra PC.

PC lenta

Debido a los muchos procesos que el virus tendrá funcionando en tu computadora, su rendimiento se verá afectado, no solo estará más lenta sino que muchas veces se va a quedar colgada y habrá que reiniciarla.

Ahora que conoces las señales que te dirán que tu computador tiene virus podrás detectarlas de inmediato y poder corregir todo a tiempo.

Leave a Reply

*