Seguridad Wireless y Cifrados – Diccionarios WPA

En esta temporada donde la tecnología avanza y se desarrolla día a día, debemos estar actualizados para no quedarnos atrás. Internet ha sido un recurso de enorme utilidad. No obstante, podríamos considerarlo un arma de doble filo. De ahí que lo que deseamos el día de hoy es hablarte de los Diccionarios WPA y los diferentes géneros de cifrados wi-fi que existen, como el propio WPA o bien WEP, AES o bien TKIP entre otros muchos.

El tener acceso a tanto conocimiento en un sitio se ha transformado en una necesidad para ciertas personas y por esta razón es que en los últimos tiempos el hackeo de redes wi-fi se ha transformado en un hecho definitivo.

Por medio de diferentes herramientas cualquier pirata informático o bien tu vecino puede piratear nuestra red wifi y de este modo conseguir tener un conexión a internet sin coste.

 

WPA/WEP/AES/TKIP

Estas herramientas cuentan con la particularidad de que, para su funcionamiento precisan de un componente llamado diccionario WPA. Este es como un diccionario virtual para la deducción de claves de acceso.

Nuevo WifiSlax

 Descarga wifislax64-1.0-final.iso (MEGA)  

Si deseas conocer sobre estas poderosas herramientas, prosigue leyendo y transfórmate en un profesor del pirateo de redes wi-fi, no para sacar las wifis a los vecinos, si no, más bien para estar protegido.

Conoce Tu Seguridad

Ya antes de charlar sobre los increíbles diccionarios WPA deberemos conocer un tanto sobre la seguridad que resguarda a las redes wi-fi ante cualquier intento de pirateo. El cifrado de nuestra red al instante de configurarse puede ser de cinco tipos, WPA, WPA2, WEP, AES y TKIP.

  • WPA (Wi-Fi Protected Access) es un protocolo de seguridad que emplea un vector de inicialización de cuarenta y ocho bit y una clave de cifrado de ciento veintiocho bits. Una de las cualidades más esenciales de esta configuración, es que usa lo que se llama como Protocolo de integridad de clave temporal (TKIP). Este protocolo deja mudar la clave de cifrado cada vez que un bulto se transmite, lo que, sumado a una clave de acceso extensa, evitará que la red sea más frágil a un acceso no autorizado.
  • WPA2 es sencillamente una versión actualizada (Empleo del cifrado AES). Esta también certificada de la IEEE de WPA.
  • WEP (Wired Equivalent Privacy) es el mecanismo de seguridad que menos es empleado por los usuarios debido a su sencillez de ser vulnerado por ataques a la red. Este nos va a dar un cifrado de nivel dos y se fundamenta en el algoritmo RC4, el que emplea claves de sesenta y cuatro o bien ciento veintiocho bits.

¿Qué son TKIP Y AES?

Estas iniciales hacen referencia al género de cifrado que se empleará en internet wi-fi. TKIP, que significa protocolo de integridad de clave temporal. Fue un protocolo de encriptación temporal introducido con WPA para reemplazar al mecanismo de seguridad WEP. No obstante, el TKIP sostiene sus afinidades con el cifrado WEP.

Por otra parte, el cifrado AES (Advanced Encryption Estándar), es una vía más segura que fue introducido con WPA2. El que remplazó a su hermano mayor el WPA. Este no se estima que haya sido desarrollado particularmente para cifrados de conexiones WiFi, sino es un cifrado de empleo global. Ha sido aprobado por el gobierno de USA. Por norma general es el cifrado que se considera más seguro. No obstante, frente a un ataque de fuerza bruta a través del empleo de diccionarios WPA es considerado muy frágil.

Complementando a estas 2 encriptaciones, existe un factor llamado PSK (Llave pre-compartida). Esté crea de forma aleatoria claves únicas en redes corporativas o bien gobernativas.

¿Cuál Cifrado Elegir?

Resumiendo, el TKIP se halla obsoleto. Por consecuencia es un mecanismo que no se considera seguro. Exactamente de la misma forma que su homologo el cifrado WEP. Por tal razón, el cifrado que más se emplea y es menos frágil, es la encriptación WPA2. Este cuenta con el cifrado AES. Por consiguiente se considera la opción más perfecta para una red WiFi.

Así se ve toda la información de los diccionarios WPA

Así se ve toda la información que se debe tener en cuenta a la hora de un hackeo wifi

¿Qué Es Un Diccionario WPA?

Cuando ya tenemos conocimiento sobre los cifrados más seguros y menos frágiles, podemos presentarles los Diccionarios WPA. Esta herramientas son la raíz y la razón de que un ataque a una red, sea efectivo y nos dé acceso a la red.

El diccionario WPA, o bien, como otros los llaman Wordlist, nos es más que un fichero de texto. Este contiene miles o bien hasta millones de palabras que cumplirán un rol esencial en la penetración de una red.

Las palabras van a poder estar compuestas de números, símbolos, letras y signos. Estos ficheros por norma general se descargasen en tres formatos:

.lst.
.txt.
.dic.

Los ficheros tienen una alta factibilidad gracias a la utilidad que se les da desde programas como el bloc de notas

Ejemplo de el bloc de notas

El bloc de notas y Wordpad

Los que van a poder ser visualizados con el procesador de texto viene por defecto en nuestro Windows. El bloc de notas, no obstante, es de conocimiento general y acostumbra a tener inconvenientes para abrir esta clase de ficheros de importante tamaño. El Wordpad nos va a dar un margen más pequeño de fallo al abrir estos documentos. Por fortuna asimismo va a venir preinstalado en nuestro sistema operativo.

Las palabras que están incluidas en el diccionario van a deber contener un mínimo de ocho caracteres. Ya que este número es mínimo y pedido para la creación de una clave WPA. El máximo de caracteres que vamos a poder emplear es de sesenta y tres. Por tal razón, vamos a poder hallar diccionarios que pesen una brutalidad. Asimismo podemos encontrarnos con documentos que tengan huecos. Es decir, palabras con menos de ocho caracteres o bien palabras repetidas.

Al instante de un ataque, a fin de que este tenga éxito, la clave de acceso de la red habrá de estar contenida en el diccionario que utilizaremos. Por tal razón, nos encontraremos con que muy frecuentemente nuestro ataque no arroje los frutos que aguardábamos y de esta forma no vamos a poder entrar a la red.

¿Dónde Descargar Un Diccionario WPA?

Por supuesto te preguntaras como lograrás un compendio tan enorme de palabras. Bueno te afirmaremos que es sencillísimo. Hay muchas webs que nos facilitan ya los diccionarios estructurados y completos. Así vamos a poder conseguirlos de forma gratuita y en otros casos deberemos abonar algo dinero por el diccionario.

Uno de los diccionarios más conocidos y efectivos, es el Openwall, el que fue creado por especialistas en materia de seguridad electrónica y digital, el cual posee un costo de 30 dólares.

Un ejemplo de la lista de ficheros que tiene para ofrecernos OpenWall

Un ejemplo de la lista de ficheros que tiene para ofrecernos OpenWall

En resumen, el empleo de estos imprescindibles diccionarios nos facilitase en buena medida el acceso a la red wi-fi y el éxito del ataque que tengamos en mente.

Si por casualidad conoces un buen diccionario WPA, puedes dejar un comentario!

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre sacar contraseñas wifi:

Linset – Cómo descifrar claves wifi WPA2 con WPS desactivado

Manera Fácil Y Efectiva de sacar Claves Wifi WEP, WPA Y WPA2

+WifiWay – Toda la información que siempre quisiste conocer

Seguridad Wireless y Cifrados – Diccionarios WPA

Como sacar las contraseñas de una red Wifi

Esperamos vuestros comentarios!

Comparte este artículo si te ha gustado la información:

Leave a Reply

*