Cómo recuperar un archivo borrado de la papelera

Cuando tenemos mucho tiempo con una computadora, es normal que con el pasar del tiempo el almacenamiento del disco duro se vaya viendo cada vez más y más usado. Esto por la cantidad de programas que se instalan y también porque se tienen una gran cantidad de archivos, muchas veces estos archivos no se usan o se dejan allí porque son importantes.

Al momento de querer liberar espacio en el disco duro es probable que se pueda cometer algún error y borrar uno o varios archivos sin querer, si bien los archivos eliminados son enviados a la papelera de reciclaje y pueden ser recuperados solo con entrar a la papelera y restaurarlos, a veces inconscientemente hasta llegamos a eliminarlos de la papelear, o alguien con acceso a nuestra computadora los elimina porque no sabía que eran importantes, a todos alguna vez nos ha pasado algo así.

Lamentablemente muchas de las personas que alguna vez han pasado por una situación así, piensan que ya los archivos borrados de la papelera no pueden ser recuperados pero esto no es así, existen varias opciones para poder recuperar un archivo que haya sido eliminado de esta manera. A continuación te mostraremos como recuperar un archivo borrado de la papelera.

Software de recuperación de archivos eliminados

Actualmente hay muchos programas que te permitirán recuperar los archivos que hayan sido borrados de la papelera, anteriormente eran un poco complicados de hacer pero con el paso de los años simplemente con hacer clic en 2 o 3 botones ya podremos recuperar archivos. Estos programas son sofisticados y tienen una velocidad de escaneo rápida, por lo que permiten detectar los archivos eliminados rápidamente y poder recuperarlos.

El mejor de estos programas es Wondershare Data Recovery, es un programa que permite la recuperación de más de 550 formatos de datos, así que no tendrás que preocuparte por si borraste algún documento, vídeo, mensaje o una foto, la cantidad de formatos que puede recuperar es muy extensa por lo que es un gran método para recuperar un archivo borrado de la papelera.

Existe otro programa que también es muy usado, lleva por nombre Recuva. Es muy sencillo de usar y por lo general también recupera muchos archivos, simplemente se debe instalar y en el programa seleccionar la ubicación en donde queremos recuperar archivos, en este caso sería la papelera de reciclaje. Una vez seleccionada se debe iniciar el escaneo para que detecte todos los archivos que hemos borrado.

Hay que tener en cuenta que mientras más tiempo haya pasado más difícil será que el archivo pueda recuperarse, por lo que estas herramientas hay que usarlas casi de inmediato para que funcionen efectivamente.

Restauración de Windows

Otra forma de recuperar un archivo borrado de la papelera es usar la función de restauración de sistema. Esta se usa principalmente para resolver errores pero es muy eficaz al momento de recuperar archivos. Simplemente se debe ir a inicio – panel de control – recuperación y abrir la opción “Restaurar sistema”. Una vez allí seguimos los pasos para restaurar nuestro equipo y ver si los archivos son recuperados.

Leave a Reply

*