¿Es posible piratear el whatsapp de alguien?

Piratear el WhatsApp de una persona es de interés general para cualquiera, muchos se lo han preguntado la manera de hacerlo. El día de hoy te contaré el proceso real de cómo piratear el WhatsApp de una persona. Se trata de un artículo que todo el mundo puede entender, así que no se necesita ser un “hacker”. De esa forma, no habrá ningún inconveniente y podrás conocer los secretos en este mundillo del pirateo informático.

Te recomiendo leer: ¿Hackeando tu cuenta de Instagram? – Como protegerte

piratear el WhatsApp

Piratear el WhatsApp de alguien con WhatsApp Web y código QR

  • Dificultad: Simple
  • Objetivo: Acceder a todas y cada una de las conversaciones y guardarlas en tu computador.

Esta técnica para piratear el WhatsApp es fácil, lo que la hace singularmente peligrosa y hemos de estar prevenidos ante ella.

Piratear el WhatsApp

La técnica se fundamenta en aprovechar las posibilidades que brinda el nuevo WhatsApp web. Esto ocurre en una distracción de la víctima. El pirata informático puede coger su móvil y lograr ver en su PC (el del pirata informático) la versión de WhatsApp web de su víctima una vez se haya marchado.

Este género de hack se efectúa entre amigos o bien personas próximas. Ya que para lograrlo es preciso estar físicamente delante del teléfono de la persona objetivo.

Envío de conversaciones por correo electrónico

  • Dificultad: Simple
  • Objetivo: Acceder a una charla concreta y recibirla en tu correo electrónico.

Esta alternativa es potente para espiar cualquier charla de WhatsApp, y es ignorada por muchos. Par ser hackeado, solo precisas perder de vista tu móvil delante de un “amigo” con malas intenciones.

Te recomiendo leer: ¿Se puede hackear Facebook? Verdadero – o – Falso

En una distracción, este “mal amigo” puede entrar en tus conversaciones de WhatsApp y elegir la opción de la pestaña “enviar charla por correo electrónico”. Todo con la finalidad de poder espiarte reposadamente desde su e-mail.

Piratear el WhatsApp de alguien con un Troyano

  • Dificultad: Avanzada
  • Objetivo: Acceder a toda la información y datos de un celular / móvil.

Acá la cosa se dificulta mucho para piratear el WhatsApp y hace falta tener cierta experiencia. Chema Alonso, un reconocido pirata informático de España, explica de qué manera se instala un troyano en un móvil Android y de qué forma se instala un troyano en un móvil iOS acá para piratear el WhatsApp. Las dos técnicas son avanzadas pero con un poco de ingeniería social se puede efectuar.

Básicamente, lo que hacen estos piratas informáticos es persuadirte de que instales una aplicación que lleva dentro un troyano. Cuando lo haces, estás perdido.

Salvo que tengas un antimalware instalado no vas a saber que tu teléfono Android ha sido hackeado.

Utilizar la suplantación de MAC para ver los mensajes en WhatsApp

Se trata de un proceso para ver las conversaciones que, si bien parece complicado, la verdad es que es fácil. El método para la suplantación de MAC puede ser aplicada en móviles Apple y Android piratear el WhatsApp.

¿De qué manera funciona la suplantación de MAC?

Hay que tener claro que la Mac Spoofing emplea Media Access Control para poder manejar toda conversación en WhatsApp. Se trata de un código de seguridad el cual radica de letras y números. Todos los dispositivos poseen el suyo y es distinto al resto. Asimismo, se le designa como dirección física o también, dirección Ethernet0/LAN.

¿De qué forma se emplea la técnica de suplantación de MAC?

Lo único que se necesaria a continuación es:

  • Un móvil donde se haya instalado WhatsApp.
  • El móvil de la persona que se quiere espiar.

De esa manera, lo primero será la recuperación de la dirección MAC de la persona vulnerable. Se requiere de un código para la estructura como la mostrada:  06: B3: 92: F4: 34: AC.

  • Para efectuar el proceso en un iPhone, debes ir a los Ajustes > General > Información > Dirección Wifi.
  • Si quieres hallar la dirección MAC en Android debes ir a: Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Dirección MAC de Wifi.

En caso de tener los teléfonos conectados dentro de la misma capa del Wifi, se podrá hallar la dirección MAC. Puedes hacerlo directamente desde un ordenador o MAC.

En Windows

  • Windows: Lo primero es hacer clic derecho en el icono de equipo que se relaciona a la conexión. Deberás abrir el centro de redes y recursos compartidos. Luego, tienes que buscar la opción de “Cambiar configuración del adaptador”. Acto seguido, harás clic con el botón derecho en la tarjeta de red que quieras. Finalmente, ir a “Estado” para hacer clic en “Detalles”. Tu dirección MAC debería coincidir con el código que se muestra al lado d la “dirección física”.
  • OS X / Max: Deberás ir a Preferencias del sistema > Red > Avanzado > Hardware. Fíjate en la primera dirección, ésta es la que te mostrará la información.

A continuación, debes hacer el siguiente procedimiento:

  1. Desinstala WhatsApp usando el teléfono.
  2. Modifica la dirección Mac con el de ese individuo que quieres espiar (con alguna aplicación como WifiSpoof para iPhone y Busy Box para Android).
  3. Instala nuevamente WhatsApp en tu dispositivo y ten cuidado al ingresar el número de la persona a espiar.
  4. El código de activación será enviado a esa persona que quieras espiar. Es importante que su dispositivo esté contigo. Anota el código y lógicamente, borra el mensaje para evitar ser atrapado.
  5. Regresa y configura la dirección MAC original en el móvil de la víctima.

Si todo lo has hecho de forma correcta, WhatsApp de forma automática te mostrará cada mensaje, foto y vídeo de la víctima. Es una excelente manera de piratear el WhatsApp.

Espiar WhatsApp utilizando la tarjeta SIM del dispositivo

Si quieres utilizar WhatsApp, debes identificar la aplicación con tu número de móvil. En cualquier dispositivo puede ser instalada si posee una tarjeta SIM. Por ello, se debe tener extremo cuidado con el PIN y el PUK. Ya que en caso de que alguien posea la entrada, puede utilizar la tarjeta SIM en algún celular y entrar a WhatsApp fácilmente.

Otra posibilidad podría ser la de clonar la tarjeta SIM de la persona que quieras espiar. Es un proceso más complejo y sólo puede ser ejecutada con algunas tarjetas SIM.

Hacks y trucos para personas que desean piratear el WhatsApp

Si deseas ver la fotografía, estado y última conexión de cualquier número, solo debes añadirlo y vas a tener acceso directo a toda esa información.

Te recomiendo leer: Piratear un celular o un movil Android – Como protegerte

¿No sabes si alguien te ha bloqueado? Merced a que los estados de WhatsApp no pueden estar totalmente en blanco, es simple saber si una persona te tiene o no entre sus contactos.

De qué manera prevenir hackeos de nuestro WhatsApp

Verifica los ajustes de tu aplicación: Periódicamente debes entrar en los ajustes de tu WhatsApp para revisar.  Por poner un ejemplo, si tu e-mail sigue asociado a tu cuenta, o si, al contrario, has sido hackeado. Esto lo vamos a ver yendo a Ajustes/Chats/Copia de Seguridad. Si no es tu correo el que aparece asociado, preocúpate.

Haz copias de seguridad de todo. Cada cierto tiempo, haz copias de respaldo de tus conversaciones, enviándolas a tu e-mail. De este modo, podrás borrar tus conversaciones después. Así, aunque alguien entre a tu WhatsApp, no va a poder ver nada.

Verifica las sesiones de WhatsApp Web que tienes abiertas. En la pestañita de WhatsApp web de nuestra aplicación podemos ver cuantas sesiones tenemos abiertas.

Recomendaciones finales

Lo ideal aquí es que cierres ese chat que ya no estás utilizando. Lo bueno es que podrás hacerlo directamente desde el móvil. Todas estas recomendaciones son indispensables si quieres evitar que alguien logre piratear el WhatsApp.

Olvídate de esas conversaciones comprometedoras en la aplicación. A pesar de tener el sistema de cifrado para mayor seguridad, aún no se respeta completamente la de los usuarios. Es posible que algunos gobiernos y agencias puedan entrar a los mensajes si éstos muestran alguna actividad ilícita.

Es verdad que es poco probable, sin embargo, gracias a las fallas que posee ese género de aplicaciones, te sugiero que busques otra alternativa como Telegram. Sin duda alguna, es una opción que te dará la posibilidad de cumplir con las funciones básicas de WhatsApp y ofrece diversas características.

Espero que este tutorial te haya agradado. Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre Cómo hackear:

+¿Hackeando tu cuenta de Instagram? – Como protegerte

+Piratear un celular o un movil Android – Como protegerte

+¿Se puede hackear Facebook? Verdadero – o – Falso

+Accediendo a un ordenador en cinco minutos

+¿Quieres ser un pirata informático?- Tutorial Anonymous –

¡Esperamos tus comentarios!

Comparte este artículo si te ha gustado la información

Leave a Reply

*