De qué forma pueden piratear tu Twitter: conocimientos y precauciones

El día de hoy te diré la forma en que un pirata informático puede acceder a tu cuenta de Twitter. La prevención contra toda inseguridad, especialmente con las redes sociales es importante, en este caso Twitter. Seguro no lo sabes, pero es la tercera sed social más importante en el planeta teniendo una gran cantidad de usuarios activos. Es por ello que se han buscado diferentes formas de “debilitar” la plataforma y al mismo tiempo, hackear a los usuarios.

Te recomiendo leer: ¿Los programas para descifrar las contraseñas de Facebook son falsos?

Como término básico, se sabe que el hack de Twitter utiliza técnicas para intentar hacerse con tu cuenta de usuario. No obstante, existen otros puntos a considerar.

De qué manera te pueden piratear un Twitter

White Hat

Te recomiendo leer: ¿Es posible piratear el whatsapp de alguien?

Se le designa White Hat al conjunto de métodos que se ven como “inocentes”. O sea, se hacen sin una maldad como tal por parte de otros usuarios. Utilizar este tipo de técnicas no supondría algún problema para otras personas, simplemente ayudarían a conseguir el objetivo en las redes sociales. Ya sea como incrementar el número de seguidores, aumentar la fama o trucos que hagan de Twitter un sistema más fácil de utilizar. A continuación, te mostraré algunos ejemplos.

  • Verificar tu cuenta de Twitter

Toda cuenta verificada por Twitter consigue tener un buen tic azul que aparece al lado del nombre. Eso es complicado de lograr, pero una vez lo hayas conseguido, tu cuenta será más caché. Por la red social circulan varias maneras de certificar la cuenta, pero ninguna es certera.

  • Lograr seguidores sin coste

Son varias las personas que intentan conseguir más seguidores sin costo alguno en Twitter. Hay diversos programas como addmefast el cual te permiten generar puntos haciendo acciones sociales. Dichos puntos podrás cambiarlos por seguidores.

Grey hat

Se le dice Grey Hat a los métodos que no se pueden clasificar de bueno o de malo, está en un nivel intermedio.

Aplicaciones para impersonar usuarios

En ese sentido, el método radica en conseguir que la víctima ingrese su usuario y clave de acceso en Twitter por medio de una aplicación que hemos creado. Desde ese momento, se tendrá la entrada a cada una de las funciones de su cuenta.

La utilización que se le podría dar a dichas cuentas dependerá mucho de la moral de los Grey Hats. No obstantes, se usan casi siempre para desplazar noticias y generar Trending Topics.

Black hat

El black hat se caracteriza por ser usado con fines maliciosos que afectan a la víctima.

Ingeniería Social
La ingeniería social se centra en que cada uno de los campos de la informática y seguridad sean vulnerados. De esa manera se busca piratear la cuenta y conseguir la clave de acceso o encontrar una debilidad. Se utiliza la ingeniería social para piratear cuentas de todo género, ya que es el método más sencillo y exitoso. El mayor número de cuentas hackeadas en Twitter se ha hecho a raíz de este método.

Te recomiendo leer: Piratear un celular o un movil Android – Como protegerte

¿De qué manera evitar a los piratas informáticos en twitter?

Phishing es el método más utilizado por los piratas informáticos. El Phishing consiste en la clonación perfecta de alguna página web, en este caso Twitter. Dicha web se cuelga en un dominio donde se lleva el tráfico y de esa forma hacer que los usuarios la confundan con la original. El objetivo final es hacer que la víctima escriba su nombre de usuario y clave en la versión clonada de Twitter.

A pesar de que se lea algo complicado, cualquier persona con poca experiencia puede hacer esta técnica. Aparte de ello, hay versiones clones del código de Twitter que circulan en la Red, eso hace que el trabajo sea más fácil de hacer.

El simulacro de la página de Twitter

Por obvias razones no puedo darte muchos detalles sobre dicho método. Se tratan de simples ajustes en el código que les dan la posibilidad a los piratas informáticos conseguir los datos que escribes en las casillas de inicio de sesión. Dicha información irá directamente a un fichero de texto en el que los datos se han guardado y ese será el “botín” del pirata informático.

Cuidado con las estafas

Para concluir con el artículo, quiero proveerte de un aviso final para que tengas cuidado con el phishing. Muchas de las víctimas son personas que intentan piratear el Twitter de alguien más.

A la final terminan por dejarse llevar por la curiosidad y aplicar el pishing. Usualmente, las personas que caen son esas que entran a páginas donde prometen ayudarte a piratear Twitter. A la final, lo que hacen es hackearte tu cuenta.

Si no quieres pasar por dicho riesgo, haz caso a continuación de lo siguiente: no confiar en aplicación de terceros. Toma las riendas de tu objetivo y arma poco a poco tu página clonada, es la manera más segura de que te cuides.

Consideraciones a tener en cuenta

  • Siempre y en toda circunstancia revisar la URL del navegador,ya sea antes de introducir ningún género de información reservado
  • Verifica quién verdaderamente te manda e-mails. Si estos son oficiales, van a deber proceder de correos como noreply@facebook.com o bien noreply@twitter.com.
  • Cuidado con las URLS acortadas.Puedes clicarlas, mas fíjate bien a donde te lleva en el momento en que lo haces.
  • Lee con precaución y con lupa todos los correos, webs o bien mensajes que puedan poner en riesgo información personal.Muchas veces se descubre la estafa por la gramática que emplean esta clase de usuarios.

Twitter

Si decides poner en práctica estas técnicas, lo vas a hacer bajo tu responsabilidad.

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre Cómo hackear:

+Piratear un celular o un movil Android – Como protegerte

+¿Los programas para descifrar las contraseñas de Facebook son falsos?

+¿Se puede hackear Facebook? Verdadero – o – Falso

+¿Es posible piratear el whatsapp de alguien?

+¿Quieres ser un pirata informático?- Tutorial Anonymous –

¡Esperamos tus comentarios!

Comparte este artículo si te ha gustado la información

Leave a Reply

*