Manera Fácil Y Efectiva de descifrar claves wifi WEP, WPA Y WPA2

El día de hoy vamos a mostraros como descifrar claves wep,  wpa o wpa2 de forma fácil y segura usando WifiSlax. Otra forma de conseguir claves WPA es por medio de un diccionario WPA.

Para aprender a instalar WifiSlax debes leer  Como sacar contraseñas wi-fi donde vas a poder leer un artículo muy simple y detallado para instalar WifiSlax y descifrar claves wifi. O bien si prefieres visitar como piratear wi-fi . Ahora vamos al lío y empecemos a descifrar claves wifi.

Quizás te puede interesar nuestro artículo sobre Backtrack.

¿Sabes como descifrar claves wi-fi wpa o bien WPA2?

Guía para descifrar claves wifi WEP, WPA Y WPA2

1- Descarga Wifislax.
2- Instala la ISO de Wifislax en un USB o bien DVD.
3- Entra en Wifislax.
4- Abre GoyScript.
5- Descifra claves WPA o bien WPA2.

Nuevo WifiSlax

 Descarga wifislax64-1.0-final.iso (MEGA)  

Descifrar Claves Wifi – Primeros Pasos

¿De qué forma piratear wifi con wifislax? Para descifrar claves wep, wpa y wpa2. Una vez abierto WifiSlax, vamos a usar la herramienta Goyscript, como podemos ver en la imagen de abajo.  Tenemos que hacer clic en el menú de aplicaciones, es el icono azul de el rincón inferior izquierdo. Una vez abierto vamos a deber ir al menú Wifislax -> Wpa wps -> GOYscript WPS y hacemos clic para poder empezar a descifrar la clave wi-fi.

interfaz

GOYscript es uno de los software más habiles para ayudar a descifrar claves Wifi

Descifrar claves wifi

La primera cosa que te pedirá la aplicación para comenzar a descifrar claves wifi wpa y wpa2 es que escojas una de las tarjetas wi-fi que tienes instalada. Si solo tienes una, Goyscript la escogerá por ti y después proseguirá con el proceso de descifrar la clave wi-fi. Si tienes más de una tarjeta wifi, solo debes poner el número de la tarjeta wi-fi que desees usar. De forma automática Goyscript va a poner tu tarjeta en modo monitor y empezará a efectuar un escaneo de las redes wi-fi.

Asimismo se puede dar el caso de que no halle ninguna tarjeta wi-fi. Esto puede pasar por el hecho de que tu computador no tiene ninguna tarjeta wi-fi o por el hecho de que la que tengas no sea compatible con WifiSlax. Por lo que vas a deber conseguir una tarjeta wi-fi compatible. Lo que siempre y en todo momento aconsejo por costo es ir a Amazon y adquirir una de estas que son las Mejores Antenas Wifi. La mejor opción es adquirir una antena wi-fi de largo alcance y así podrás descifrar claves wi-fi en 599 metros alrededor.

Descifrando Claves Wifi: GoyScript

Para obtener claves wi-fi wpa, en el modo monitor se te va a abrir otra ventana, donde vas a poder ver las redes que ha percibido tu tarjeta wi-fi y dónde vas a poder ver los datos de estas redes como puedes ver en la imagen de abajo. La señales wifis que vas a poder piratear en menos de treinta segundos vienen marcadas con una #. El resto redes tardarás bastante en obtenerles la contraseña. Para esas wifis te aconsejamos el método de ataque de la fuerza bruta.

Por el momento vamos a centrarnos en las redes que tenga activado el WPS y vengan marcadas con el #. En este weblog vamos a ir publicando periódicamente blog post sobre seguridad de redes wi-fi. Y así, vamos a poder descifrar claves wifi con otro género de seguridad más complejas con la meta de hacer nuestra red considerablemente más segura, a fin de que no nos descifren nuestra wi-fi.

gos

Estas son las interfaces del sistema para descifrar las claves de Wifi

 

 

Descifrando wifi

Una vez hecho el escaneo de redes ya vamos a poder cerrar la ventana que lleva por título “BUSCANDO REDES WIFI”. Entonces nos aparecerá en la ventana primordial de goyscript un menú para escoger la red que deseemos para comenzar a descifrar las claves wifi. Escogeremos el número de la wifi que tenga la #. Entonces el proceso de hackeo de la wi-fi se va a iniciar y en menos de 1 minuto te debería aparecer la clave buscada.

Otro factor que hay que tener en consideración en el momento de escoger una red para descifrar las claves wi-fi es que el nivel de la señal esté sobre 30-40 por ciento, probablemente con menos señal te dará igual la clave wi-fi, aunque el inconveniente viene en el momento de poder navegar conectado a esa red, la velocidad será muy lenta con lo que hay siempre y en todo momento recomendamos escoger la que tenga más del 30-40 por ciento de señal.

Si todas y cada una de las redes te aparecen con menos de 30-40 por ciento de señal sería recomendable que te hicieses con una antena casera usb de largo alcance que son considerablemente más potentes que cualquier antena de portátil con lo que lograrás una señal considerablemente más alta que te va a permitir como obtener la clave wifi con más sencillez y sobre todo navegar mucho mejor cuando hayas hackeado la red.

El numero de red

Cuando escojas el número de la red en la que deseas hacer el ataque se te va a mostrar en pantalla el modelo de enrutador que estás atacando y tras enseñar esta información el sistema empezará el ataque al enrutador a través de diversos sistemas de autentificacion de la conexión WPS.

Lo que va a hacer el sistema es conectarse al enrutador usando la herramienta WPSPinGeneratorMOD mandando los pines por defecto que puede tener el enrutador que estamos atacando.

Si alguien ha cambiado la clave de acceso del  router el próximo paso va a ser atacarlo a través de la fuerza bruta. De todas maneras si la red te viene marcada con la # no llegarás al paso de los ataques de fuerza bruta. Lo normal será que te aparezca en pantalla la clave del enrutador y asimismo el Pin WPS. Como podéis ver en la fotografía de abajo es lo que me ha ocurrido a mi.

Goyscript puede llegar a descifrar una clave wifi en cuestión de segundos.

Goyscript puede llegar a descifrar una clave wifi en cuestión de segundos.

Eludiendo Que Nos Descifren La Wi-fi De Casa

Ahora vamos a revisar lo que hemos aprendido. Lo más esencial que hemos de saber es que es el Pin WPS y sobre todo es que en nuestro enrutador debemos DESACTIVARLO. Como habéis podido revisar en menos de treinta segundos os pueden piratear la red wi-fi con bastante sencillez.

El Pin WPS es muy cómodo especialmente si invitas a alguien a tu casa y le dejas que acceda a tu red. El pin WPS es un código de ocho cifras que puedes ver bajo el enrutador, es simple mirarlo y no tienes que acordarte de la clave wi-fi que le pusiste al enrutador.

Lo que debemos hacer para desactivar el Pin WPS y que absolutamente nadie pueda descifrar tu clave wi-fi de tu casa es lo siguiente:

Accediendo al enrutador

Lo primero es acceder al enrutador. Para ello debes escribir la dirección IP en la barra de direcciones de tu navegador. Una vez escrita la dirección del enrutador te pedirá un usuario y una clave de acceso por defecto lo normal es que sea admin – admin o bien admin – mil doscientos treinta y cuatro. Si no sabes el pass del enrutador lo vas a tener escrito bajo el mismo.

En el momento en que hayas accedido al enrutador es donde vas a deber desactivar el Pin WPS. Asimismo cambia la clave WPA2 que trae el enrutador. Haz lo mismo con la contraseña para acceder al menú de configuración del propio Enrutador.

Es esencial actualizar el cifrado de tu clave de acceso. Si tienes un cifrado WEP, o bien WPA, vas a deber mudarla a WPA2-PSK,  ya  que éstas claves son las más seguras y bastante difíciles de descifrar.

Si tenéis alguna duda relacionada a cómo debes hacer esto, por favor escribe en un comentario. Si os ha servido de ayuda dale compartir a este artículo en las redes sociales. Gracias!!!!!

Espero que tengáis más claro como descifrar claves wifi.

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre sacar contraseñas wifi:

Linset – Cómo descifrar claves wifi WPA2 con WPS desactivado

+WifiWay – Toda la información que siempre quisiste conocer

Seguridad Wireless y Cifrados – Diccionarios WPA

Como sacar las contraseñas de una red Wifi

Esperamos vuestros comentarios!

Comparte este artículo si te ha gustado la información:

Leave a Reply

*