Keylogger: De qué forma evitar que te roben la contraseña de Facebook

La forma más sencilla de piratear una cuenta de Facebook es utilizando un keylogger. Para comprenderlo mejor, lo que debes saber es de qué forma este tipo de programas logra entrar en tu computadora. Se le conoce también como Software espía en otros lugares. No importa si la persona no posee contacto físico con tu equipo, ya que se usa la ingeniería social para que sea posible la instalación del programa. Es decir que para utilizar un keylogger no se requiere de un conocimiento técnico.

Te sugerimos leer también: Cómo instalar whatsapp en Android o iOS

El día de hoy te mostraré de qué manera los piratas informáticos utilizan dicho programa para conseguir los datos de las redes sociales, en este caso, Facebook. Toda persona con un conocimiento básico puede usar el keylogger totalmente gratis.

Revealer Keylogger: el programa preferido de los piratas informáticos

Revealer keylogger es uno de los programas más utilizados para poder espiar las conversaciones y extraer las contraseñas de acceso de la computadora. Es cierto que el programa puede adquirirse sin costo alguno, pero también tiene su versión de pago. Lo primero que hace un pirata informático es bajar el programa. Éste suele ser ligero pensando unos 1.5 megabytes. Ten en cuenta que el keylogger se ejecutará de forma oculta en el ordenador, por lo cual es posible que el antivirus lo detecte y te avise que es malicioso. Así que todo es bajo el criterio propio, si decides instalarlo o no, ya es cosa tuya.

revealer-keylogger

De qué manera los piratas informáticos espían conversaciones y claves de acceso

Supongamos que hayas instalado el programa para registrar todo lo que haces en la computadora (Instalar el programa en otro ordenador sin previa autorización es ilegal). ¿De qué forma trabaja? Ahora tendrás varias posibilidades con dicho programa. Podrás desde robar datos y claves hasta ver conversaciones privadas y comprometedoras.

Te recomiendo leer:  Cómo instalar Windows 10 – Tutorial paso a paso

Todo queda registrado

Como puedes pensar, el programa se encarga de revelar todos los datos. Es decir, te dirá qué aplicación fue abierta (Google Chrome) por ejemplo, la página que fue visitada (Facebook) y todo lo que se ha tecleado. En general, todo lo tecleado estará registrado en el programa.

Ejemplo de como el programa capta toda la información digitada.

¿De qué manera hackean claves de acceso de Facebook con este Keylogger?

Existen distintas maneras en que los piratas informáticos utilizan el programa para robar claves de acceso. Una de las más populares es la mostrada a continuación:

  • Haciendo que la persona entre a Facebook desde el ordenador del pirata informático, donde tenga instalado Keylogger Revealer. Si la víctima es un amigo del pirata informático y este conoce muy bien que dicha persona conecta siempre y en todo momento en exactamente el mismo ordenador de un instituto, de un trabajo, o bien, desde una biblioteca:el pirata informático entonces puede instalar el programa en dicho computadorpara luego permanecer escondido, a la espera de que su víctima que entre a sus cuentas de Facebook desde exactamente el mismo.

¿De qué forma estar a salvo de ser hackeado con Keylogger?

A pesar de que no se puede estar completamente seguro de ser hackeado por medio de un Keylogger, si se puede tratar el problema. Es decir, existen medidas para impedir caer en la trampa de algún pirata informático.

Keylogger

Lo principal es tener claro el origen del programa que se ha instalado en la computadora. Esa es la razón principal de los problemas en un principio. Regularmente se aconseja realizar un pequeño repaso por el disco duro, intentando hallar programas malignos. Ten presente que con los programas que se instalan, muchas veces le otorgamos el permiso del software a terceros y el ordenador queda manchado.

Ser vulnerable

Si quieres cerciorarte ve a la función de “instalar o desinstalar programas” tu Windows. Allí podrás buscar cualquier programa en tu ordenador por medio de Windows o en Mac. La carpeta (en caso de tenerla instalada) lleva por nombre Keylogger. No obstante, si han entrado a tu ordenador es posible que le hayan cambiado el nombre. No obstante, desde el dispositivo (en caso de tener un ordenador Mac) se puede restringir el acceso de la aplicación. Es decir, algo como banearla del ordenador o del sistema operativo en sí.

Es obvio que lo recomendado es no descargar programas de extraña procedencia. Asimismo, hay que ser cuidadosos los programas que son extraídos de sitios como Softonic. Dicho sitio muchas veces se encarga de instalar programas sin que te des cuenta.

Ten presente que este Keylogger es para el uso personal y no hay que instalarlo en otro ordenador sin previa autorización.

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre Cómo instalar:

Como instalar windows 7

Cómo instalar Pokemon GO ¡FÁCIL y RÁPIDO!

Cómo instalar Windows 10 – Tutorial paso a paso

Cómo instalar whatsapp en Android o iOS

¡Esperamos tus comentarios!

Comparte este artículo si te ha gustado la información.

Leave a Reply

*