Como instalar windows 7

Te sugerimos leer también: Cómo instalar Windows 10 – Tutorial paso a paso

En este tutorial explicaremos detalladamente los pasos a continuar para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En él, instalaremos Windows 7 Ultimate 64 bits, mas el proceso de instalación para el resto de versiones de Windows 7 es afín.

Requerimientos o bien requisitos del sistema:

Vamos a deber tener una imitación de Windows 7 y deberemos cumplir los requerimientos mínimos del sistema:

Procesador de 1 GHz (de 32 bits o bien 64 bits).
1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), o dos GB de memoria RAM (para versiones de64 bits)
16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), o 20 GB de espacio en disco (para versiones de 64 bits)
Tarjeta gráfica con soporte DirectX nueve y con driver WDDM diez o bien superior.

Mas, si deseamos emplear el modo perfecto de compatibilidad con Windows XP en Windows 7, se elevan los requerimientos mínimos a los siguientes:

2 GB de memoria RAM
15 GB auxiliares de espacio en disco duro

Pasos anteriores a la instalación de Windows 7

Si tenemos/cumplimos todo lo precedente, entonces vamos a poder pasar a empezar a instalar el sistema operativo. Para esto, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera preciso, debemos mudar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos. Esto con el fin de que se ejecute el programa de instalación de Windows 7 desde el DVD.

1

Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la próxima ventana:

2

Pulsamos en “Siguiente” , de manera que nos aparecerá otra ventana en la que comenzaremos la instalación:

3

Pulsamos en el botón “Instalar ahora” , de manera que se empezará el programa de instalación:

4

 En la próxima ventana, admitimos los términos de licencia y pulsamos en “Siguiente” :

5

Ahora deberemos seleccionar si deseamos actualizar a Windows 7 desde una versión precedente de Windows. O bien, si deseamos efectuar una instalación nueva. Aconsejamos instalar desde cero en una partición vacía, escogiendo la opción “Personalizada” :

Particionamiento del disco duro

Se nos va a preguntar exactamente en qué disco duro o bien partición deseamos instalar Windows 7. Acá tenemos múltiples opciones:

Si tenemos ya creada anteriormente una partición, o bien, si tenemos un espacio libre sin particionar y no deseamos hacer particiones (se pueden crear particiones más tarde), entonces escogemos el disco donde se instalará Windows 7. Pulsamos en “Siguiente” y vamos a pasar de forma directa al apartado de instalación.

De lo contrario, si deseamos particionar el disco ahora, entonces pulsaremos sobre “Opciones de unidad”,
Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar:

6
Escogemos el tamaño de la nueva partición (en nuestro caso, creamos una partición de treinta MB) y pulsamos en “Aplicar” :

7
Nos aparecerá la próxima ventana, en la que pulsaremos en “Aceptar :

8
Se va a haber creado una partición del tamaño que hemos elegido, aparte de una partición reservada para Windows, de tamaño diez MB:

Formatear

Para crear una nueva partición sobre el espacio sobrante sin particionar, escogemos en la una parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” y también señalamos el tamaño de la nueva partición. Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda más que formatearlas. Para esto, escogemos una partición y pulsamos sobre “Formatear” sobre las particiones creadas.

Una vez formateadas las particiones, elegimos aquella partición donde deseemos instalar Windows 7 y pulsamos sobre “Siguiente” :

9

Instalación de Windows 7

De este modo, el proceso de instalación de Windows 7 comienza:

10

 Reiniciar

A lo largo de dicho proceso, se reiniciará el sistema múltiples veces. Tras los reinicios se empezará nuevamente el asistente para continuarse con los pasos de la instalación. Debemos de ser pacientes, puesto que va a tardar un tanto en instalar el sistema operativo:

11

13

Ahora, se nos solicitará un nombre de usuario y de equipo . Los escribimos y pulsamos en “Siguiente”:

14

Una vez elegido el nombre de usuario con el que nos conectaremos al sistema operativo, nos aparecerá una ventana para escoger la clave de acceso de nuestro usuario , como una oración o bien rastro de la clave de acceso, de modo que Windows nos la muestre en el caso de que se no olvidase. Rellenamos dichos datos y pulsamos en “Siguiente” :

15

Llegados aquí, se nos solicitará la clave de producto de Windows . Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en “Siguiente” . En el caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla “Activar Windows de forma automática cuando esté conectado” y pulsaremos en “Siguiente” , si bien vamos a deber introducirla en un periodo de treinta días si deseamos proseguir utilizando Windows 7. Sin embargo, es esencial señalar que este “periodo de gracia” se puede ampliar noventa días más, hasta los diez días sin activación :

16

El programa de instalación nos solicitará que elijamos si deseamos instalar únicamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como esenciales, o bien si deseamos utilizar la configuración recomendada por Microsoft. Es esencial saber que esta configuración se puede mudar más tarde una vez instalado Windows 7, con lo que no es crítica la elección que hagamos ahora. Aconsejamos elegir la opción “Instalar solo las actualizaciones importantes” :

17

Elegiremos la data y hora del sistema , como la franja horaria en la que nos hallemos, y pulsamos en “Siguiente” :

18

Red doméstica

En este punto, deberemos escoger la configuración de red que va a tener el sistema. Esto se escoge en relación de dónde esté conectado. Escogemos la opción que más se ajuste a las peculiaridades de nuestro sistema. En nuestro caso, escogemos “Red doméstica” :

Ya estamos en la recta final de la instalación, puesto que habiendo elegido toda la configuración que queremos, el programa de instalación de Windows 7 la va a poner en práctica:

19

Ahora, ya hemos terminado la instalación y podemos ver la aguardada pantalla del escritorio de Windows 7:

21

Tip final

Como nota final, cabe apuntar que la instalación limpia de Windows 7 Ultimate 64 bits (sin programas auxiliares) que hemos efectuado en este tutorial, ocupa más o menos unos 13 GB o 14 GB de espacio en el disco duro.

Aguardamos que este manual de instalación de Windows 7 os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier duda o bien inconveniente relacionado con este sistema operativo, podéis escribir los comentarios aquí abajo .

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre Como instalar:

+ Cómo instalar whatsapp en Android o iOS

+ Keylogger: De qué forma evitar que te roben la contraseña de Facebook

+ Cómo instalar Pokemon GO ¡FÁCIL y RÁPIDO!

+ Cómo instalar Windows 10 – Tutorial paso a paso

Esperamos vuestros comentarios!

Comparte este artículo si te ha gustado la información.

Leave a Reply

*