De qué manera tener Backtrack en Windows – actualizado 2017

backtrack

Un ejemplo de las interfaces de Backtrack 5

En este tutorial voy a enseñarte a instalar Backtrack cinco ISO (original de Linux) en una computadora. Ya sea Windows de cualquier versión (Xp, 7, 8,10, etc). Recuerda que Backtrack es el programa más empleado por los piratas informáticos para procurar piratear Fb. Se acostumbra a emplear para testar sistemas de seguridad y advertir vulnerabilidades en programas y sistemas operativos. Sin embargo, utilizar este programa no tiene que representar que vayamos a piratear cuentas de Fb. Te recordamos que es algo ilegal y que desaconsejamos en muy buena medida.

¿Qué es Backtrack?

Backtrack es un software (o bien un conjunto de ellos) que se emplea para efectuar procesos de auditoría en clave de seguridad. Esto se usa tanto en ambientes digitales y aplicaciones informáticas. Es un software nativo del sistema operativo Linux. Entre las funciones que se incluyen en este bulto de herramientas resaltan algunas como los exploits y escaneadores de puertos.

También opera con los sniffers (analizadores de protocolos) y herramientas para la seguridad y vulnerabilidad wireless y Wifi. Como se definen en su página web, Backtrack es un “arsenal para el testing de penetración” en ambientes digitales.

397930_1a1e_7

Con un software como Backtrack puede penetrar en muchos sistemas cifrados de información

Este software es controvertido por el hecho de que le sucede lo mismo que a todas y cada una de las herramientas de seguridad informática. Dichas herramientas pueden ser utilizadas tanto para el bien (explorar vulnerabilidades y progresar los softwares), como para el mal (explorar las vulnerabilidades de sitios de terceros para explotarlas). Nosotros creemos que no se puede satanizar un software solo por el empleo que ciertas personas le puedan dar. Por lo tanto vamos a pasar a explicar su utilidad.

a

 Descarga WifiSlax 4.12: WifiSlax 4.12 VMware Edition (MEGA)  

La idea es aprender: por qué razón desearíamos emplearlo, qué métodos emplean los piratas informáticos con backtrack y cómo debemos resguardarnos de ello.

¿Por qué razón desearía aprender a utilizarlo?

Primordialmente por el hecho de que los programas que sirven para piratear Fb, son realmente útiles para aprender de seguridad y prevenir hackeos. Si eres un pirata informático ético(o bien pretendes serlo), tal vez te venga realmente bien este tutorial y puedas aplicar estos conocimientos para la seguridad de tu empresa.

Primero: Entrar en la configuración Bios del sistema

Despreocúpate, si bien suene extraño es muy simple.
Probablemente desees hacerlo en este computador. Ten presente que tendrás que reiniciarlo, así que te invito a que leas esta sección, guardes este artículo en preferidos y prosigas los pasos de reinicio. Cuando vuelvas a encender Windows, abre nuevamente este artículo para proseguir con el tutorial.
Debemos reiniciar nuestro PC y desde el instante en que comience a cargar el PC pulsar F10 (en ocasiones puede ser la tecla eliminar, o bien otra, tecla). Presionar reiteradamente hasta el momento en que se abra la Bios de nuestro sistema (setup). Se ve así:

bios

Cuando ingresas a la BIOS, se te presenta una pantalla similar a esta

Una vez ahí vamos a hacer clic en “System configuration” o bien “configuración del sistema”. Luego buscamos, “Virtualization technology”. Después vamos a poner en “Enabled”. Si esta alternativa no existe, en tu versión de Windows no te será posible virtualizar Linux en Windows:

Ahora le damos a salir y guardamos cambios (Save Changes). El PC volverá a reiniciarse y de forma directa esperaremos a que cargue Windows normal y corriente.

 

Descargar Backtrack 5R3 Gnome

Ahora vamos a nuestro navegador y entramos a Backtrack-linux.org. Esta es la página oficial de Backtrack 5R: la mejor versión. Es necesario buscar los links de torrents para descargar el programa en su versión, 32 bits, o bien, 64 bits. Para ello es importante que tengas instalado en tu PC al sistema de Utorrent.

Una vez lo tengas, verifiquen su versión de Windows haciendo clic en Inicio > Clic derecho en “Equipo” > Propiedades. Ahí van a poder ver su versión de Windows:

 version-de-windows

Como ven mi versión de Windows es 64 bits. Te dejo los enlaces a los torrents oficiales, son completamente seguros y debes abrirlos en utorrent para poder descargar el programa.
• Backtrack para Windows 32 bits > Escoge BT5R3-GNOME-64.torrent
• Backtrack para Windows 64 bits > Elige BT5R3-GNOME-32.torrent

Descargando la máquina virtual VirtualBox

Vamos a emplear Virtualbox, que es una aplicación gratis y puedes descargar acá.
Escoge la opción “VirtualBox cinco.0.14 for Windows hosts x86/amd64”
Si tienes inconvenientes para instalarlo te invitamos a que prosigas este fabuloso tutorial:

Creando una máquina virtual Linux

Una vez tengamos instalado Virtualbox vamos a crear una máquina virtual:

virtualbox-linux

Una interfaz que devela como se crea una maquina virtual en tu PC

Escogeremos el nombre: Tipo Linux y en versión “Other Linux”. El resto lo podemos dejar igual y damos a “Crear”.
En la próxima ventana podemos dejarlo todo igual, si bien si deseas puedes acrecentar el tamaño del disco de 8gb a 10gb o bien aun 15gb. Damos a “Crear”.
Ahora vamos a dar clic en la opción “Sistema” que aparece en azul. Vamos a la pestañita “Aceleración” y comprobamos que las 2 casillas están elegidas.
Ahora guardamos nuevamente y listo. Le damos clic a la flecha verde “Iniciar” para ejecutar nuestro ambiente virtual Linux. Una vez ejecute nos solicitará cargar un fichero ISO, ahí es donde debemos cargar el ISO de Backtrack 5r3 que descargamos por torrent:

iso-backtrack

A la hora de crear una maquina virtual se necesita un disco particionado de la memoria total del PC

Le damos a comenzar y listo.

 

Instalando Backtrack

Ahora nos va a abrir una ventana como la próxima en la que debemos hacer intro en la primera opción de todas y cada una.

90

Y así es como podemos ejectuar Backtrack 5 desde una maquina virtual

Ahora se van a abrir unas líneas de código y vamos a esperar que aparezca en colorado root@bt:
Deberemos teclear “startx” sin comillas y dar enter:

root

Este es uno de los procesos más importantes y delicados de la instalación

root1

El comando final será startx

Nótese que en la atrapa de arriba me faltó la “x” final. Ejecutará Backtrack 5r3, pero todavía faltara instalarlo. Vamos a ver que aparece un icono que afirma “Install Backtrack”, sobre el cual haremos clic.
Una vez instalado nos pedirá un usuario y una pasword. El usuario es root y las contraseña es toor. Entonces vamos a escribir nuevamente startx:

Listo. Ya vas a tener acceso total a Backtrack. Probablemente utilizando VirtualBox tengas inconvenientes a fin de que el software reconozca tu WIFI pendrive, o bien, tu tarjeta de red. Si te pasa, prosigue este tutorial para instalar Backtrack en Vmware.

Leave a Reply

*