Piratear un celular o un movil Android – Como protegerte

Actualmente un celular o móvil Android o iOS son los dominantes del mercado. Son muchas las personas que intentan corromper la seguridad de estos debido a las posibilidades que daría. Es por ello que el día de hoy te mostraré la manera en que los piratas informáticos logran hackear un celular de forma remota. De esa manera, lograrás estar prevenido.

Te recomiendo leer: Razones para no bajar programas para piratear facebook

Todo pirata informático tiene como finalidad lo siguiente:

  • Borrar la tarjeta SD o bien formatear el dispositivo.
  • Efectuar fotografías con cámara frontal y trasera.
  • Percibir la localización precisa en Google Maps de donde está el dispositivo.
  • Hacer grabaciones de sonido.
  • Espiar los mensajes y el historial de llamada.

El tema es 100% educativo, por lo que debes abstenerte de utilizar la información para fines ilícitos. No te quieres de conocimientos en informática, es un artículo hecho para la compresión de todos. No te aconsejo los procesos a distancia como el utilizar Bluetooth, ya que no se usan mucho. El método a usar acá es con el Wifi o conexión normal a la Internet.

Te recomiendo leer: ¿Los programas para descifrar las contraseñas de Facebook son falsos?

¿De qué forma nos hackean nuestros móviles?

El método más conocido es el empleo de una aplicación para cuando se extravié el móvil, se le designa como LostAndroid. En teoría, se trata de una aplicación para ayudarte cuando hayas extraviado el móvil Android o iOS. En caso de que dejes el celular en las manos equivocadas, la aplicación puede dar un susto.

El proceso es el siguiente. El pirata informático dará te dará de alta en la aplicación LosAndroid. De esa forma consigue adquirir tu móvil en el transcurso de un minuto. Todo con el objetivo de mudar el correo a donde LostAndroid enviará los datos.

De esa manera, se pueden enviar datos o información a un correo que tenga a su disposición. Eso le permitirá piratear el teléfono móvil desde un ordenador.

¿Por qué razón es súper esencial proteger nuestro móvil?

Esto es mera lógica, tener cuidado con nuestro móvil Android o iOS a la hora de guardar información es vital. Esto es a raíz de las consecuencias que podría acarrear el hecho de invadir la privacidad.

Te recomiendo leer: Accediendo a un ordenador en cinco minutos

Lo principal es no separarse del móvil, hay que tener activado siempre el bloqueo del teléfono por medio de alguna clave de acceso. Lo ideal es limitar el acceso de concretas aplicaciones por medio de una clave. Ser cauteloso con este tipo de cosas es indispensable hoy en día.

El móvil puede extraviado en cualquier sitio con solo un pestañeo. Ya sea entre amigos o en un espacio laboral, el ambiente puede resultar dañino para el que es receloso de la privacidad.

El conocido #Thefappening

Hablando de los terminales iOS, existe una vulnerabilidad que generó un hackeo en masa de personas con iCloud. Se han hackeado las claves de acceso de iCloud. Esto fue a manos de un grupo de piratas informáticos que entraron a los ficheros compartidos de muchos conocidos. Las fotografías y vídeos no habían tardado en filtrarse en varios foros de discusión de EE.UU.

hack-icloud

Pese de hablar de móviles de Android, lo importante del tema es entender el funcionamiento del hack del iCloud. Esto es porque el daño puede ser acusado en los terminales Android también. Esto es porque dichos móviles también usan ficheros en la Nube como por ejemplo Google Drive.

Al abandonar la clave de acceso de Google, estás comprometiendo los ficheros que posees en la Nube. De esa manera, no sería raro el recibir algún tipo de ataque usando la técnica mencionada.

Se ha bautizado como “The Fappening” el método de hackeo y se encarga principalmente en robar las imágenes de mucho contenido sexual de conocidos del sexo femenino.

Este hackeo ha afectado a varias actrices de Hollywood como Scarlett Johansson, Miley Cyrus y Jennifer Lawrence. Es allí que se pone en bandeja de plata las consecuencias que ocasionaría un fallo en la seguridad o el tener una mala clave de acceso.

Ultimas notas

móvil

Piratear un móvil Android o iOS es relativamente fácil, cualquier persona podría hacerlo. Simplemente se debe tener acceso a tu dispositivo con unos pocos minutos.

Si no quieres pasar por ello, fíjate bien en el instante que te regalan un dispositivo Android o iOS con las aplicaciones instaladas. Busca las cuentas en Google que están vinculadas y no dejes nada utilice el dispositivo sin tu permiso.

Puede que estén espiando tus imágenes usando el ordenador, haciendo alguna llamada de audio a distancia o haciendo fotografía sin autorización.

Si usas el artículo que has leído para piratear el móvil Android o iOS de alguien, recuerda que es ilegal hacerlo. El principal objetivo del tema es educar para que puedas prevenir futuros hackeos de piratas informáticos.

Ahora que ya has concluido de leer este post, te recomiendo que leas nuestros artículos sobre Cómo hackear:

+¿Los programas para descifrar las contraseñas de Facebook son falsos?

+¿Hackeando tu cuenta de Instagram? – Como protegerte

+Accediendo a un ordenador en cinco minutos

+De qué forma pueden piratear tu Twitter: conocimientos y precauciones

+Razones para no bajar programas para piratear facebook

¡Esperamos tus comentarios!

Comparte este artículo si te ha gustado la información

No Responses

Leave a Reply

*