¿Hackeando tu cuenta de Instagram? – Como protegerte

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. En un comienzo solo estaba disponible en iPhone, pero debido al éxito ha transcendido a los otros sistemas operativos.

Instagram fue hecho principalmente para tomar fotografías y que estén colgadas en la red social. El éxito radica en la posibilidad de personificar las fotografías con filtros y darles un toque más profesional al subirlas.

Te recomiendo leer: ¿Los programas para descifrar las contraseñas de Facebook son falsos?

No obstante, hoy quiero hablar de otra cosa que también es de vital importancia. Quiero que estén atentos y lean con detalles de qué forma un pirata informático entra a la cuenta de Instagram.

Instagram

Cuidado: El phising móvil es simple de incorporar

Este es uno de los métodos clásicos que se han usado en la Internet. Y ahora con la tecnología de teléfonos y tablets podría decirte que se ha hecho más simple su utilización.

El phising tiene más de una década en uso y todavía sigue funcionando igual que cuando empezó. Es decir, sigue siendo una manera fácil para entrar a las cuentas de Instagram en un teléfono.

¿Por qué razón es tan simple emplear phishing en los móviles?

Existen factores que facilitan la utilización de este método en los dispositivos telefónicos. A continuación, te daré los dos motivos:

La redimensión de la pantalla

Se trata de un punto esencial que supondría la notable discrepancia en los nuevos navegadores web para escritorio. La pantalla del teléfono gracias a ser más pequeña no puede mostrar tanta información. A eso se le conoce como diseño responsive. Es por ello que cuando alguien entra a una página, el teléfono tiene que optimizar mucho la visibilidad en un solo pantallazo centrándose únicamente en lo importante.

phising-instagram

De esa manera la barra de direcciones en el navegador Safari desaparece completamente. Eso es realmente vulnerable a un ataque pishing porque los usuarios no ven la dirección de la página.

El certificado SSL

Se trata de una potente defensa para suplantar la identidad en una web. Se utiliza el certificado SSL en lugar sitios oficiales. Por regla, es un icono en forma de candado de tonalidad verde, existen casos donde es azul. Se muestra justo al lado de la dirección de un sitio web en la barra de direcciones.

Te recomiendo leer: ¿Es posible piratear el whatsapp de alguien?

Con hacer un clic en él, se puede ver todos los datos. Asimismo, se puede conocer la información de la página. De esa manera, podemos revisar si de verdad se trata de un dominio verdadero.

En el instante que se navega por medio del teléfono, esas conexiones cifradas simplemente muestran el icono de un candado. Si se presiona en ellos, no aparecerá la información en relación al dominio. De esa forma, los atacantes pueden valerse de la creación de alguna web clonada siempre que se use el certificado SSL.

¿De qué forma hacen para piratear Instagram?

Piratear Instagram de manera fácil utilizando el phishing. Usualmente, para este tipo de técnica de piratería hay que tener conocimientos básicos en la creación de páginas. Además de la utilización de FTP, ajustes en el texto con un editor de código y algún género de información con el que podemos aprender.

Lo primero es registrarse en un alojamiento web (pago o gratuito) y conseguir un dominio o subdominio. Mientras más parecido sea a la página web que se quiera clonar, más posibilidad de éxito se tendrá. Si no conoces la forma de crear una web usando un alojamiento, este tutorial no es para ti.

Abriéndonos camino

Al entrar a la página web de Instagram se tiene que ver el código fuente, dicho código es el que deberás utilizar para la web clon. De esa manera es como todos los descuidados se confundirán y brindarán sus datos. Ahora presta atención para saber la forma de cómo guardar los datos.

Te recomiendo leer: Piratear un celular o un movil Android – Como protegerte

Entras al nombre de dominio que has creado en el alojamiento de tu navegador. Después, deberás revisar como la copia plantada es una clonación perfecta de la página oficial. A pesar de verse igual, considerad que no es Instagram.

Lo siguiente es escribir un nombre de usuario random y la clave de acceso. Hay que darle el botón de entrar y dichos datos se guardarán en el fichero de alojamiento que has creado.

Aparte de que la víctima haya escrito las credenciales, se le redireccionará a la página oficial de Instagram. De esa forma no se dudará sobre la falsa web engañando completamente al sujeto.

¡Hemos sido hackeados!

Como puedes notar, piratear Instagram es bastante sencillo de lo que apuntan. Cualquier pirata informático o lammer únicamente requiere de un alojamiento web. Eso es requerido para alojar una página que simule la real.

Ten cuidado con entrar a una web, el mejor consejo es que te cerciores siempre de examinar el URL del dominio y su certificado SSL. Fíjate bien en el momento que decidas entrar a Facebook, Instagram o Twitter ya que son las más atacadas.

¿De qué manera eludir hackeos en nuestra cuenta de Instagram?

  1. Utiliza en todo momento la aplicación móvil. Es la mejor manera de no caer en el phising.
  2. Evita iniciar sesión en un teléfono que no sea el tuyo.
  3. Ten cuidado con las aplicaciones que piden datos. Muchas aplicaciones piden dato para entrar a nuestras cuentas oficiales y conseguir las funciones.

instragramam

¡Misión cumplida!

De esa manera, si ya has empezado sesión en alguna de ellas te darás cuenta. Ten presente que una de las maneras más fácil de robar la identidad de otra persona es usar el cebo de una funcionalidad gratis.

Consideraciones finales

El artículo de hoy se escribió con el objetivo de enseñar y la ética estaba con nosotros. No intentes piratear las cuentas de Instagram de esas personas que no te han dado el permiso de eludir su privacidad.

Si te ha sido interesante, puedes aprender más sobre el hacking ético y ver nuestros tutoriales de hacking. Aquí podrás aprender de qué manera eludir los falsos programas para piratear facebook, o bien, la manera hacen los piratas informáticos para piratear un móvil o bien cuentas corrientes.

Tenemos tutoriales de todo género. Muchos relacionados con el arte del hacking ético y la protección ante vulnerabilidades de las redes sociales. Nuestro lema es: aprende de qué manera lo hacen y evita que te suceda a ti y a tus amigos.

Te recomiendo que leas nuestros artículos sobre Como hackear:

+Piratear un celular o un movil Android – Como protegerte

+Accediendo a un ordenador en cinco minutos

+¿Quieres ser un pirata informático?- Tutorial Anonymous –

+¿Los programas para descifrar las contraseñas de Facebook son falsos?

+¿Es posible piratear el whatsapp de alguien?

¡Esperamos tus comentarios!

Comparte este artículo si te ha gustado la información

Leave a Reply

*